POLLO CON GAMBAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ASRAI
Cafetera/o
Cafetera/o
POLLO CON GAMBAS?

Mensaje por ASRAI » 15 Dic 2007 21:05

HOLA A TODOS:

NECESITO RECETA PARA HACER POLLO A TROZOS CON GAMBAS...
ALGUIEN PUEDE AYUDARME???? MIL GRACIAS.!!!! :wink:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Dic 2007 21:21

recetas-postp676995.html
by HECHI

recetas-postp1308130.html
by NEK0 es un poco diferente... por si las moscas

POLLO CON GAMBAS AL CURRY: de WNG
1 cucharada de aceite vegetal
1/2 kg de pollo deshuesado sin piel y a dados
3 dientes de ajo picados
1 cebolla grande picada
2 cucharadas de raiz de jengibre picada
2 cucharadas de curry en polvo
2 tomates picados
1/2 kg gambas grandes peladas (crudas o cocidas)
1/2 kg arroz hervido y caliente

en una cazuela grande antiadherente,caliente el aceite a fuego medio.sofría el pollo 5 minutos o hasta que la carne está hecha por dentro,agitando la cazuela con frecuencia.retire el pollo y reserve.agregue el ajo,la cebolla,y el jengibre a la cazuela.rehoguelos,removiendo de vez en cuando,por espacio de 4 minutos.incorpore el curry y deje cocer 30 segundos.
añade los tomates,suba la llama a fuego fuerte y deje cocer otros 3 minutos o hasta que la mezcla haya espesado.(el plato puede preparado hasta ese punto.agregue el pollo a la salsa de tomate,tape y meta en la nevera no más de un dia.recaliente antes de continuar)
reduzca la llama a fuego medio-bajo.incorpore las gambas y el pollo.tape la cazuela y deje cocer a fuego lento por espacio de 5 minutos o hasta que las gambas adquieran un color rosado y el pollo está bien caliente.
servir acompañado del arroz.salen 8 raciones. [/url]

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 15 Dic 2007 21:23

te he subido un poss de recetas de pollo con gambas

ASRAI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ASRAI » 16 Dic 2007 19:47

a Maria Carrasco, gracias por tu receta, pero creo que el curry es un sabor un poquito especial y no sé si a todo el mundo le gustar?...., pero la guardo para otra ocasión, gracias.... :wink:

y a Yenka... no encuentro el post.... :cry: :cry: :cry: , puedes indicarme donde?.gracias

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 16 Dic 2007 20:11

ASRAI escribió:a Maria Carrasco, gracias por tu receta, pero creo que el curry es un sabor un poquito especial y no sé si a todo el mundo le gustar?....
Te puse también2 enlaces de recetas que no llevaban curry
:wink:

de todas maneras si te gusta puedes seguir las mismas pautas y en vez de curry con pimentón, pimiento, tomillo, albahaca, orégano...

ASRAI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ASRAI » 17 Dic 2007 08:46

Gracias por vuestra ayuda.... :wink:
M?s o menos ya tengo una idea de com hacerlo gracias a vuestras recetillas!. Besos :beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 17 Dic 2007 14:37

yo lo hago asi:
ingredientes.
un pollo a cuartos yo hago muslitos
3 gambas o cigalas por persona

para el sofrito
cebolla picada y tomate
2pastillas de avecrem(opcional)
para la salsa
chocolate negro
2 galletas
almendras
ajo y perejil

pongo el pollo y las gambas en una paella hasta que que quede tod bien dorado ,con aceite de oliva aparte en una cazuela de tierra preparo el sofrito lentamente y cuando el pollo y las gambas ya estan dorados lo añado a la cazuela con el sofrito,y lo cubro con agua y que vaya haciendo chup chup,cuando falte poco haces la picada con las almendras el ajo el perejil, el chocolate las galletas y lo tiras a la cazuela unos minutos y ya esta .

nujupe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nujupe » 21 Dic 2007 20:59

Hola, Aqui te pongo una receta que puse ya hace tiempo en otro foro.
Es muy facil de hacer, te lo digo yo que no domino demasiado la cocina y a mi me queda genial :D

Os escribo una receta de pollo con gambas y langostinos (tambien llamada mar y montaña) bastante facil de hacer y que queda muy buena.
Ingrendientes para 4 personas:

- 1 pollo (de cada cuarto hacer dos trozos)
- 1 gamba tamaño mediano/grande (por persona)
- 1 langostino tambien mediano/grande (por persona)
- 1 cebolla (grande) (cortada pequeña)
- 3 tomates maduros (rallarlos)
- 1/2 vaso co?ac o vino blanco
- Aceite o manteca de cerdo
Para una picada:
- avellanas, almendras, ajo y perejil

Preparación: (vamos all?)
En una cazuela (preferentemente de barro) poner el aceite o la manteca de cerdo (yo para este plato prefiero la manteca de cerdo) y sofreir las gambas, los langostinos y luego reservar.
En la misma cazuela y con el mismo aceite freir el pollo salpimentado y luego reservar.

Entonces sofreir la cebolla cortadita y el tomate rallado durante diez minutos, luego verter el co?ac o el vino blanco y dejarlo hervir unos minutos mas (tapado).
Incorporar el pollo, dejarlo cocer durante 25 minutos (si el sofrito queda muy espeso se puede aclarar con un poquito de caldo, del que venden ya hecho mismo).

Despues añadir a la cazuela las gambas, los langostinos y una picada con las avellanas, almendras, ajo y perejil, y dejarlo cocer durante 5 minutos mas.
Y ya esté. A que es facil ?? Claro está que teneis que ir removiendo y vigilando el fuego para que no se pegue, sobre todo en la cazuela de barro.

Os lo recomiendo especialmente para estos dias de Fiestas, seguro que os quitar? de algún que otro quebradero de cabeza. Yo lo voy a hacer para Año Nuevo.
Si teneis alguna consulta no dudeis en mandarme un mensaje a mi buz?n.

Espero que os guste y buen provecho.
Saludos y gracias por leerme.

ASRAI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ASRAI » 24 Ene 2008 12:16

Hola:

Contesto tarde....., pero no me había acordado de comentaros....jejejeje
El plato de pollo con gambas salió muy bueno, quizás le faltaba un poquito de salsa, pero nadie protestú...., es que eramos 21 y claro, no tengo experiencia para tantos!!!!! E hice una combinación de todos vuestros consejos.

Muchas gracias a todos/as por el inter?s y por los mensajes!!!!

un beso :wink:

Responder