Dudas congelaci?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Surimii
Novata/o
Dudas congelaci?n

Mensaje por Surimii » 15 Dic 2007 21:28

Buenas a todas, soy nueva y tengo algunas dudas, espero que no sean demasiadas y algún alma caritativa sepa respond?rmelas, jeje :)

Esta tarde he estado haciendo pizzas y me ha sobrado mucha masa, entonces había pensado hacer más y congelarlas, lo que no sé cuánto tiempo podría tenerlas en el congelador, es decir, días, semanas... :nodigona:. Decir que he hecho la masa con levadura natural por si influye en algo.

Otra cosa, yélas lentejas, caldos...?élas salsas de tomate casero?.

Perd?n por tanta pregunta pero es que quiero organizarme un poco mejor y coger un día cada muchos y dedicarlo a hacer cositas y luego congelarlas. Creo que es mejor idea.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 15 Dic 2007 21:45

hace un tiempo saque este post!espero que te sea util :beso: :beso: y bienvenida! postlite192596-congelar.html

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 15 Dic 2007 22:21

Claro que puedes congelar la masa de pizza, es más, la puedes congelar con el relleno elegido.
En cuanto a congelar caldos, sopas, lentejas, etc.
En el caso de los caldos, para que ocupen menos sitio, puedes concentrarlos a base de hervirlos a fuego vivo hasta reducirlos.
Las sopas tambiéncongelan bien y las lentejas (imagino que te refieres a ya guisadas) quedan estupendas.
Eso si, congela por raciones, no es necesario que sean 1a 1, si sois dos en casa puedes congelar las 2 raciones en el mismo recipiente.
Procura usar recipientes cuadrados o rectangulares ya que se aprovecha mejor el espacio y que éstos no sean de cristal, ya que su rotura accidental dentro del congelador, podria perforar las paredes y estropear el congelador.
Al menos eso es lo que me enseñé mi profesora de cocina.
:beso: :beso: :beso:

Surimii
Novata/o

Mensaje por Surimii » 15 Dic 2007 23:29

Muchas gracias a las dos, de verdad, así da gusto :)

Responder