Tiroides??Depresi?n??:

arkarian88
Novata/o
Tiroides??Depresi?n??

Mensaje por arkarian88 » 14 Dic 2007 02:56

Hola a todos, esta una de mis innumerables noches de insomnio, con la diferencia de que hoy tenia la sensaci?n de que si daba una vuelta más en la cama y volvia a cerrar los ojos intentando dormir me volvería loca, así que he encendido mi ordenador y me he puesto a navegar, y sin querer he encontrado esta página.
Tengo 19 años y llevo 9 meses p?simos, soy incapaz de dormir(Siempre he sufrido de insomnio, pero no tan exagerado), de día suelo dormir sin problemas, y aunque en el fin de semana duerma 15 horas seguidas no reparo, estoy siempre cansada, la sensaci?n es la de estar medio dormida, c**o recién levantada; Se me está callendo el pelo a mechones, tengo un descontrol alimenticio impresionante, me duelen las rodillas sin motivo alguno, me paso el día llorando y sin ganas de salir, de asearme, de hablar con nadie. Me resfrio cada 15 días y noto que me cuesta respirar. Este año empec? la carrera de psicolog?a con mucha ilusión, pero al costarme tanto concentrarme, memorizar, entender, madrugar...funciones b?sicas si estudias, la he aborrecido, ni siquiera soy capaz de levantarme para ir a clase...
Hace unos meses pensá que era depresi?n, ya que estoy teniendo muchos problemas en mi familia (no vivo ni en mi casa ni en mi ciudad), pero el médico me dijo el otro día que podía ser un trastorno de tiroides, creo que pueda ser probable, pero no creo que sea lo único.
Realmente ya no sé que hacer, siento que voy a volverme loca en cualquier momento, siento ganas de gritar, de pegar a la pared, de dormir, de ser normal, de estar despierta del todo y tener vida, pero siento que no puedo conseguirlo.
Si alguien puede ayudarme o a pasado por lo mismo agradeceria muchisimo que lo hiciera!
Porcierto, no quier acudir al psiquiatra para medicarme, creo q lo fundamental seráa solucionar el problema, no arriconarlo con pastillas...aunque para eso necesito saber cual es el problema..
Siento haberme enrrollado tanto, pero no sabía c**o explicarlo brevemente.
Un besito y gracias por adelantado!

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 14 Dic 2007 10:26

Hola, siento lo que te pasa, bueno te puedo comentar mi experiencia yo tengo hipotiroidismo y si no te medicas los s?ntomas sí son parecidos a los tuyos, tienes mucho sueño, estés c**o con la cabeza embotada sin poderte concentrar, se cae muchísimo el pelo, estés deprimida, subes de peso aunque comas poco, baja la l?bido, siempre tienes frío, te levantas por las mañanas con las manos y la cara hinchada . M?s o menos esos eran más s?ntomas antes de tomar medicaci?n, pero lo mejor es que te hagan unos an?lisis, así enseguida saldrás de dudas.
Espero te mejores :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 14 Dic 2007 20:02

Arkarian, parece q estés describiendo la enfermedad...ya nos dirés, pero tiene toda la pinta de un hipotiroidismo, c**o dice la compi...ella tb los ha descrito muy bien...

Gracias a dios existe internet ahora y la información es más fluida..cuando me lo diagnosticaron a mi, había menos datos y me iba a volver loca, pq no conocía a nadie q lo tuviera...hay un foro llamado ?amigoshipotiroideos" en las comunidades de yahoo, q seguro q te interesa conocer, y tb una web, la del endocrino dr.Esteban: www.tiroides.net

Y si quieres, cuando te hagan la anal?tica nos cuentas...

Besos y muchos ?nimos, q sí bien x lo q tienes q estar pasando...
:beso:

arkarian88
Novata/o

Mensaje por arkarian88 » 14 Dic 2007 20:57

Si es cierto que yo, al venir del norte nunca sentú frio de verdad en madrid, hasta este año, que soy la más friolera de mis amigos... y mi madre noto que tenía los tobillos muy hinchados...:S
Me hicieron la anal?tica el martes pasado...(me desmay? pues me dan púnico las agujas :lol: ) y este martes me dan los resultados...el problema es que este verano tambiénme las hicieron y dio negativo, aunque imagino que pudo fallar..Cuando los tenga os cuento.
Muchas gracias, parece que el saber que ya gente antes pasó por esto y que no me estoy volviendo loca me da fuerzas para intentarlo...
Gracias y otra vez, y por cierto, feliz navidad!! Que ya se van acercando las fechas...
Un beso!

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 14 Dic 2007 21:14

Arkarian...no sí q medidas te daréan las anal?ticas...no estoy diciendo q por narices tengas mal el tiroides...lo q digo es q muchos médicos te dicen q lo tienes bien pq no medican por ejemplo, hasta q la TSH (una de las hormonas q nos miran) pasa de 10...y eso es una brutalidad...en USA ya seha rebajado el l?mite para medicar a tener 3, imagínate...no es sobremedicar, es dar una hormona q nosotros no tenemos, no fabricamos, c**o el resto, así q q nadie se alarme pq le mediquen y le den estas hormonas...

Una vez conoces la enfermedad te quedas más tranquila y aprendes a convivir con ella y a control?rtela...conocer a más gente q han pasado por lo q tú, ayuda y mucho...

Besos...mantennos informadas, eh?

Ah, y FELICES FIESTAS, q es cierto, ya están aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bel :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 14 Dic 2007 23:25

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: YO LLEVO DESDE AGOSTO CON HIPOTIROIDISMO, YA ME LO HABIAN DETECTADO HACE c**o 2 AÑOS PERO AL PARECER ERA MUY POCO Y NO HACIA FALTA MEDICARME, PERO AHORA HE EMPEZADO A ENGORDAR DE 52 KILOS QUE PESABA EN AGOSTO ESTOY EN 58 Y ESO QUE ME ESTOY MEDICANDO Y EL TEMA DEL PESO ES LO QUE PEOR LLEVO LA ROPA ME QUEDA TODA APRETADA Y ME RESISTO A COMPRARME ROPA MAS GRANDE, TENGO LA CONFIANZA DE QUE VOLVERE A MI PESO :nodigona: :nodigona: VOSOTRAS QUE TENEIS EXPERIENCIA HABEIS TENIDO PROBLEMAS CON EL PESO Y UNA VEZ MEDICADAS HABEIS BAJADO DE PESO :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 15 Dic 2007 18:43

Mayka, la mayoría uno de los s?ntomas q experimentamos conmayor frecuencia es eso: el peso. Yo gan? más de 20 kg en un año..sin más ni más...perderlos es tarea ardua, muy ardua!!!! Lo q sí suele poner algo de freno la medicaci?n, si es la dosis correcta es a q no ganes más...

Yo, la verdad, q me falta sobre todo tiempo...y algo de ganas, tb, para q negarlo, para hacer algo de deporte...yo creo q nos viene muy bien...cosas c**o nadar...

A ver si con los prop?sitos de año nuevo...jejeje...

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 15 Dic 2007 21:40

mafibel escribió:Mayka, la mayoría uno de los s?ntomas q experimentamos conmayor frecuencia es eso: el peso. Yo gan? más de 20 kg en un año..sin más ni más...perderlos es tarea ardua, muy ardua!!!! Lo q sí suele poner algo de freno la medicaci?n, si es la dosis correcta es a q no ganes más...

Yo, la verdad, q me falta sobre todo tiempo...y algo de ganas, tb, para q negarlo, para hacer algo de deporte...yo creo q nos viene muy bien...cosas c**o nadar...

A ver si con los prop?sitos de año nuevo...jejeje...

:( :( :( yo lo de practicar deporte c**o que lo doy por olvidado por que con la fibromialgia en cuanto me excedo un poco luego estoy que no me puedo mover lo que si hago es darme paseitos he intento que cada vez ssean un poco mas largos, ya que la reumatologa me ha dicho que tengo que dosificar mucho el esfuerzo asi que casi que me veo mas capaz de quedarme sin abrir la boca con tal de no engordar mas :nodigona:
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 15 Dic 2007 22:03

No, Mayka, mujer! Si precisamente, yo engord? esos kg comiendo c**o un pajarito! No se trata de dejar de comer, ni mucho menos! Se trata de estar bien medicada, con la dosis q a cada uno nos corresponde...

Espero que lo tengas bien controlado, no te preocupes....y ya siento lo de la fibromialgia...eso sí q tieneq ser durillo....

Muchos besos,
Bel :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Dic 2007 12:03

Mayka, estate tranquila cuando estés completamente controlada, podrás adelgazar, pero claro tendrás que cuidarte y controlar lo que comes, yo engord? antes de estar tratada hace 6 años, pero luego me he puesto a régimen y siempre he perdido peso con fácilidad, c**o una persona sin problema de tiroides, si no puedes hacer ejercicio por la fibro, continúa con lo que haces que es andar que ya está muy bien :beso: :beso:

Responder