Recopilaci?n Cenas y Comidas Navide?as A partir de la pag 23:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 15 Dic 2007 14:04

Cacharricos escribió:Cambio de planes. Ya no hago el lomo con azúcar y mostaza. Se ha levantado mi hijo y me ha dicho que no le gusta la mostaza, así que voy a hacer SOLOMILLO WELLINTON. Gracias Lolimu por tu paso a paso, es estupendo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues ami tampoco me gusta y esta wenisima asi :) :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 15 Dic 2007 21:39

Voy a poneros unas cuantas recetas, despues buscare las fotos y mirare las que falten.

TORTILLITAS DE SURIMI

Ingredientes:
Para 12 tortillas
18 Barritas de surimi
8 Huevos
Un poco de leche
Sal
Aceite de oliva

Romper los huevos, sal pimentar y batir
Cortar a trocitos las barritas, añadirlas a los huevos y mezclar
Untar con aceite unos moldes de muffins (los he empleado de silicona) y rellenarlos con la mezcla
Hornear en horno precalentado a temperatura media

Esta receta es de mi amiga Margarita

TRONCO DE AGUACATE
INGREDIENTES
4 huevos.
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina.

PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite (Yo le puse un bote de salsa rosa, comprada)

ELABORACI?N

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enr?llelo. Reserve.
Prepare la salsa rosa, c**o se indica en el libro, página 18 s?quela del vaso y res?rvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y p?ntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretúndolo y díjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto (En esta ocasión c**o podéis ver, me he saltado este paso, me gusta mas de esta forma)

Esta receta esta sacada de un libro de termomix, que me regalo una buena amiga.

BRAZO DE SALMON Y MANTEQUILLA

Ingredientes:

Para el bizcocho
4 huevos.
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina

Para el relleno
Salm?n ahumado
Mantequilla

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño h?medo y enr?llelo. Reserva.

D?jelo enfriar un poco, desenrollalo y unta con mantequilla, cubrelo con salm?n y enrolla de nuevo
Cubre con film, y reserva de nuevo en el frigo.
A la hora de servir, cubrelo con salm?n y listo para servir.

Esta receta esta basada en otra que vi en el foro, en este momento no me acuerdo de quien era.

SOLOMILLOS RELLENOS (TM31)

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo (abiertos en 3 veces), o sea que queden bien planitos
100 gramos de bacon (7 u 8 lonchas)
100 gramos de Jam?n Serrano (unas 3 lonchas si son grandes)
100 gramos de Jam?n York (unas lonchas si son grandes)
4 o 5 lonchas de Queso Hawarti
7 u 8 Ciruelas pasas sin hueso
se pueden sustituir por orejones o pasas sin hueso)
Papel transparente de cocina

Ingredientes Salsa:

800 gr. de cebollas blancas
120 o 130 gr de vino tinto
70 gr. de mantequilla
2 pastillas de caldo
1 cucharada de aceite
30 gr. de caramelo líquido
1 cucharadita de sal
pimienta ( y nuez moscada opcional)
Ingredientes Adorno:

3 o 4 manzanas golden "amarillas"
(en tres rodajas cada una)
1 ciruela para cada centro
caramelo líquido
(para pintar con pincel)

Preparación:

1 . Poner el papel transparente en una superficie plana. Espolvorear con un poco de sal pimienta, y y extender sobre el mismo el solomillo bien abierto para empezar el relleno. Primero las lonchas de bacon Segundo el Jam?n Serrano. Tercero el queso Hawarti. Cuarto el Jam?n de York Quinto las ciruelas pasas en línea recta, en la punta más fina del solomillo.

2. Empezar a enrollar el papel transparente con la carne, empezando por la parte donde están las ciruelas, e ir apretando bien el rollo para que vaya quedando bien prieto. Cerrar y doblar bien las puntas del papel y así quedaré c**o un paquetito

3. Poner en el recipiente Varoma tanto si es un solomillo, c**o si son dos.

4. Preparar las manzanas a rodajas gordas ( 3 o 4 rodajas de cada manzana). Quitar el trocito de corazón y en su lugar poner una ciruela pasa. Colocar en el recipiente Varoma en la bandeja superior. (Si la bandeja no queda bien asentada, no cerrar?a bien la tapa del Varoma y se saldráa el vapor y no se cocer?a la carne, si es así, poner las rodajas de manzana directamente por encima de los paquetes de solomillo

5. Reservar y preparar las cebollas para confitar Primero poner las cebollas y trocear 10 segundos al 4. Segundo añadir la mantequilla, el aceite y las pastillas de caldo. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Cuando acabe el tiempo, poner el recipiente Varoma que tenemos preparado con la carne y las manzanas. Programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Finalizado el tiempo, quitar el recipiente Varoma y añadir a la cebolla el caramelo líquido, el vino, la pimienta, la nuez moscada (si la hay), la sal y Programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Quitar el papel de los solomillos, (siempre hacerlo un poco antes de comerlos) Pintarlos un poco con el caramelo líquido (opcional si se quiere se pueden poner un poco en el horno para gratinar un poquito sólo)

S. Con un cuchillo muy afilado hacer los solomillos a rodajas de un dedo más o menos de grosor. Poner en una bandeja bonita para servir y alrededor adornar con las manzanas y servirlo con la salsa bien calentita en una salsera aparte (que guarda mejor el calor), o en la misma bandeja.
Yo esta vez no lo hice con manzanas, lo hice con patatas semi cocidas y después doradas en el horno.
Esta receta es de Maripepa

PAT? DE MARISCO 3 MINUTOS (Alegna)

Ingredientes:
7 palitos de mar
3 quesitos El Caserio
1 lata de atún
1 chorrito de aceite
Preparación:

Batir todos los ingredientes 3 minutos en velocidad 3 ?.

Empanada de Bacalao, Pasos y Trucos (Editada receta) Mafalda

Y ahora los trucos para los que hayan llegado hasta aquí , hagais la receta que hagais:

-Hacer el relleno con tiempo para que está frio, de un día para otro mejor.
-Escurrirlo bien con un colador y recoger los jugos y el aceite del relleno, utilizar estos jugos y aceite c**o ingrediente líquido de la masa de la empanada.
- Pinchar la masa de abajo y si teneis un molde de pizza de los de agujeros, mejor, queda mas crujiente y la humedad del relleno no hace que se moje y quede la masa h?meda y poco hecha.
- Dejar reposar la masa tapada antes de estirarla, c**o 15 minutos o así, se relaja y cuesta menos estirarla, no se "encoge".
- 1 huevo o yema batidos para pintar la empanada, añadir una pizca de pimentón, le da un color mas bonito.

RECETA:
INGREDIENTES (Para una empanada grande que ocupe toda la bandeja del horno):
Masa:
- 450 gr.-500 g de harina de fuerza (la cantidad puede depender de la clase de harina, mejor empezar por la cantidad mínima y luego ir aañadiendo si es necesario)
- 150 g de agua *
- 100 g de aceite hacer el sofrito (utilizar el que sobre del sofrito)*
- 50 g de vino blanco (1/2 cub)
- un sobrecito de levadura de panadero)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cuchrada de azúcar
** Yo lo que hago es escurrir el sofrito en un colador y los jugos que salen los utilizo c**o líquidos de la receta (menos el vino que ese va impepinable), que me falta, añado un poco de agua y aceite. Use así, mido lo que me ha escurrido del sofrito y lo completo si hace falta hasta que alcance 250 gr. y luego le añado los 50 gr. de vino, en total, 300 gr. de líquidos.

Relleno:
3 cebollas grandes ésto es a ojo, a mí cuanta mas cebolla, mas me gusta.
2 paquetes de bacalao en migas desalado "La Sirena" (cada paquete tiene 400 gr. de bacalao desalao, desmigao y congelado).
Aceite de oliva, pimienta, sal
Un buen puñado de pasas sin pipos

Para dar brillo: un huevo batido con una pizca de pimentón.

Preparación del relleno (mejor el día antes, pilla todos los sabores y está frio):

Pelar y cortar las cebollas en lonchas finas. Pochar en aceite añadiendo un poco de sal y pimienta (poca sal que el bacalao aunque está desalao, ya se sabe). Pochar bien, que están bien blanditas y semidoradas. Cuando está la cebolla añadir las pasas, revolver un rato y por último, añadir el bacalao y apenas unas vueltas (Tiene que quedar casi crudo que luego le espera el horno y el balacao sino se queda muy seco). Poner en un colador para que suelte el exceso de líquido y guardar en la nevera.

Preparar la masa:

- Poner en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 2 minutos a 37? en velocidad 2.
- Añadir la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga.
- DEjar reposar en el Vaso hasta que la masa aumente, no es necesario qeu doble exactamente.
- Sacar la masa del vaso, amasarlaun poco y dejar reposar cubierta de 10 a 15 minutos.
- Dividir la masa en dos partes, una un poco más grande que otra, coloc?ndose la más grande en la base del molde, estir?ndola lo mas fina posible y pinchandola con un tenedor.
- Rellenar la base.
- Estirar el resto de la masa y traspasarla al molde con la ayuda del rodillo o c**o mejor os convenga (Se puede estirar entre dos plasticos o dos silpat y transportarla con ellos).
- Retirar los sobrantes de los bordes y sellar la empanada díndole pellizcos, con un tenedor o c**o querais.
- Con la punta gorda de un palillo de esos que tienen punta gorda y punta fina hacer un agujero en el centro de la empanada para que sirva de chimenea y con la punta fina hacer algunos agujerillos un poco artústicos
- Pintar la empanada con el huevo batiddo con el pimentón, hacer los adornos, ponerlos y volver a pintar. Otraa opción muy interesante es pintar la empanada con aceite sorabnte del sofrito, si queda, es un truco de RMC que tiene muuy buena pinta.
- Una vez montada la empanada y con el horno precalentado a 200ºC, hornearla de 25 a 30 minutos o hasta que está bien dorada (Yo pongo aire y arriba y abajo).

Tomatitos de fiesta, son de Alegna

Son bañado s en caramelo y después en semillas de sesamo, y el contraste de sabores y de texturas son un toque distinto en una mesa de fiesta...

Al morderlos se mezcla el acido del tomate, con el crujiente y dulce del caramelo y el sabor unico de las semillas de sesamo... probadlos y ya me direis...

Receta de Alegna

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 15 Dic 2007 22:41

:o :o :o :o :o :o :o :o

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 16 Dic 2007 21:41

marcarmul!!!!! y las cestitas de berenjena??? todavía las estoy esperando... :cry: :cry: :cry:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Dic 2007 22:54

giserma escribió:marcarmul!!!!! y las cestitas de berenjena??? todavía las estoy esperando... :cry: :cry: :cry:
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 17 Dic 2007 10:20

babybbt escribió:
giserma escribió:marcarmul!!!!! y las cestitas de berenjena??? todavía las estoy esperando... :cry: :cry: :cry:
Lo siento chicas, no encuentro la receta, pero seguire buscando, de todas formas, recuerdo bastante bien c**o las hice, aunque no las cantidades.
Os pongo lo que recuerdo y seguire buscando, tengo tantas recetas que ni yo misma se c**o encontrarlas a veces.

Ingredientes:
Obleas para empanadillas La Cocinera (las compro en Mercadona, pero las he visto en muchos sitios)
Berenjenas
Cebollas
Pi?ones
Aceite
Sal
Pimienta
Pimenton dulce
Huevos de codorniz

Corto las berenjenas en trozos grandes y les pongo sal, las dejo un ratito para que suden.
Mientras tanto, formo las cestitas con las obleas, en papel rizado para magdalenas, se pueden utilizar moldes, pero no los tengo tan pequeños.
Horneo un poquito las obleas, para que se sequen un poquito, dejo enfriar.
Corto las cebollas a trozos grandes, lavo y seco las berenjenas.
Pongo las cebollas y las berenjenas en el vaso, trocear velocidad 4 o 5, a mi me gusta pequeñito.
Le añado el aceite la sal y la pimienta y programo 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Tuesto un poco los pi?ones en el microondas.
Una vez acabado el tiempo de la termomix, le añado los pi?ones y mezclo con la espatula.
Relleno las cestitas con la mezcla y despues pongo sobre cada una de ellas un huevo de codorniz y espolvoreo con el pimenton.
Meter otra vez en el horno, hasta que cuaje el huevo.
Espero que os sirva.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Dic 2007 11:08

marcarmul escribió:
babybbt escribió:
Lo siento chicas, no encuentro la receta, pero seguire buscando, de todas formas, recuerdo bastante bien c**o las hice, aunque no las cantidades.
Os pongo lo que recuerdo y seguire buscando, tengo tantas recetas que ni yo misma se c**o encontrarlas a veces.

Ingredientes:
Obleas para empanadillas La Cocinera (las compro en Mercadona, pero las he visto en muchos sitios)
Berenjenas
Cebollas
Pi?ones
Aceite
Sal
Pimienta
Pimenton dulce
Huevos de codorniz

Corto las berenjenas en trozos grandes y les pongo sal, las dejo un ratito para que suden.
Mientras tanto, formo las cestitas con las obleas, en papel rizado para magdalenas, se pueden utilizar moldes, pero no los tengo tan pequeños.
Horneo un poquito las obleas, para que se sequen un poquito, dejo enfriar.
Corto las cebollas a trozos grandes, lavo y seco las berenjenas.
Pongo las cebollas y las berenjenas en el vaso, trocear velocidad 4 o 5, a mi me gusta pequeñito.
Le añado el aceite la sal y la pimienta y programo 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Tuesto un poco los pi?ones en el microondas.
Una vez acabado el tiempo de la termomix, le añado los pi?ones y mezclo con la espatula.
Relleno las cestitas con la mezcla y despues pongo sobre cada una de ellas un huevo de codorniz y espolvoreo con el pimenton.
Meter otra vez en el horno, hasta que cuaje el huevo.
Espero que os sirva.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Dic 2007 12:23

tengo una duda :duda: ...quiero hacer solomillos o lo que sea rellenos......

sirve cualquier papel transparente para el varoma??? o ha de ser alguno en especial....es que yo suelo comprar del baratin.... :nodigona:

y otra cosa, cuando enrollais no dejais el papel enrollado en el solomillo verdad??? :lol: pregunta tonta lo se.....no se si me he explicao :duda:

por ejemplo, habeis hecho pechugas rellenas de lo que sea??? y las habeis servido fri así? estan buenas asi????
yo tengo pensado hacer el 24 un par de pechugas o solomillos pero no se si frios quedaran bien...es que somos unos cuantos y recalentados no se c**o quedaran....
hay algo asi que frio quede bien?? aunque se acompa?e de alguna salsa caliente'?

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 17 Dic 2007 12:34

Hola... según mi experiencia, sirve cualquier tipo de film para el Varoma: yo uso "hacendado" y me va bien!!

En cuanto a los rollitos, yo he hecho tanto de pollo c**o de pavo. Fr?o queda bien pero se endurece un pel?n. A mí personalmente me gustan un poco calentitos (aunque sean tibios) porque se nota más el sabor y están un poco más blanditos.

Por lo de recalentar, creo que no tendrás problemas: yo pocas veces hago la comida en el momento de comer (casi siempre un rato antes o, a veces, el día antes) y lo caliento un pelín al micro, y queda bien... y eso que yo soy de las que no soporto la carne demasiado hecha, eh?? Me gusta más bien crudita y aún así me queda bien: el truco está en dejar la comida que le falte un poquito de tiempo (unos minutos) y así no se reseca al calentarla.

Ah!!!!.... y por lo del film en el rollo..... nooooooooooooooo.... el film sólo va por fuera (no se enrolla junto con la carne)... :lol: :lol: ... sino, ya me dirés c**o sacas luego el plastiquito que quede por en medio del rollo!!! :lol: :lol:

:beso: :beso:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 17 Dic 2007 12:40

:plas: :plas: :plas:
gracias marcarmul :)

Responder