"Pasteles gloria: Mazap?n de Toledo moldeado y relleno con un preparado de batata confitada y horneado"
hola a todas y todos,
hace años que no tomo este dulce, pero lo recuerdo c**o una verdadera ricura. Ahora me gustaría hacerlo en casa, pero no doy con nadie que tenga la experiencia y me recomiende una receta buena.
¿alguien puede ayudarme?
gracias, c**o siempre
Pasteles de gloria ?me ayud?is?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tengo esta, la encontré en alguna página de internet (no me acuerdo)
PASTEL DE GLORIA
Ingredientes
1 l de clara de huevo (equivale aproximadamente a 2 docenas de huevos)
750 gr de azúcar
Azúcar glacá
Pasta de mazap?n
Se baten a punto de nieve las claras de huevo. Sobre la oblea se pone un c?rculo de mazap?n y sobre éste una cucharadita de yema de huevo. La clara batida a punto de nieve se extiende sobre el mazap?n y la oblea y se hace una figura en forma de pir?mide de 14 ? 15 centímetros de altura. Se cuece en el horno a 200ºC (horno medio-alto) de 8 a 10 minutos. Una vez cocido se espolvorea con azúcar glacá.
Yo no la he hecho porque no es que me guste demasiado, pero te la pongo por si te sirve

PASTEL DE GLORIA
Ingredientes
1 l de clara de huevo (equivale aproximadamente a 2 docenas de huevos)
750 gr de azúcar
Azúcar glacá
Pasta de mazap?n
Se baten a punto de nieve las claras de huevo. Sobre la oblea se pone un c?rculo de mazap?n y sobre éste una cucharadita de yema de huevo. La clara batida a punto de nieve se extiende sobre el mazap?n y la oblea y se hace una figura en forma de pir?mide de 14 ? 15 centímetros de altura. Se cuece en el horno a 200ºC (horno medio-alto) de 8 a 10 minutos. Una vez cocido se espolvorea con azúcar glacá.
Yo no la he hecho porque no es que me guste demasiado, pero te la pongo por si te sirve