Tiramis? para ni?os - fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tiramis? para ni?os - fotos

Mensaje por Kanaima » 16 Dic 2007 20:06

Hola chicas...hoy mi hija ha querido que le haga un tiramisú pero especial para niños, le?se sin mojar el biscocho en café y sin licor de ningún tipo ah y sin el cacao en polvo por encima, asi que se lo he preparado asi:

Ingredientes:

1 queso mascarpone de 250 grms
Nata liquida 125 ml
2 huevos
Biscocho casero preparado para el tiramisú
150 grms de azúcar
Leche liquida - 1 taza

Primero preparar el biscocho casero, no us? plantillas sino biscocho casero que en mi opinión queda más rico...

Biscocho:

4 huevos
10 cucharadas grandes de azúcar
15 cucharadas grandes de harina tamizada
Una cucharadita de polvo para hornear
1 chorrito de vainilla liquida
Ralladura de concha de limón

Batir con batidora de mano el?ctrica los huevos con el azúcar hasta cremar y estar esponso.Luego colocar el polvo de hornear dentro de la harina y comenzar echar la harina tamizandola y con cuchara de palo mezclar con movimientos envolventes ,asi luego la concha de lm?n y la vainilla. Vaciar en molde enmantquillado y enharinado, hornear a 180 grados C unos 15 mtos, se hace rapido este biscocho.

Luego preparar la crema para el tiramisí...batir las claras aparte con la mitad del azúcar y reservar en la nevera. Montar la nata y reservar. Batir los amarillos de huevo con la otra mitad del azúcar y el queso mascarpone, luego tomar la nata y vaciarla en el recipiente de los amarillos de huevo, hacer lo mismo con las claras batidas.
Luego tomar el biscocho y cortarlo en 4 pedazos, cada pedazo a su vez en dos por el medio, colocar crema en el fondo del molde que se usar? para el tiramisú, luego los biscochos, ba?arlos con un poco de leche liquida con azúcar,luego capa de crema y de nuevo biscocho, ba?arlo de leche y de último cubrir con la crema y decorar con virutas de chocolate, meter en nevera a enfriar.

A mi niña le ha encantado, porque dice que sabe a helado de vainilla, y que está muy rico asi....

Y aquí las fotos
Imagen

El corte
Imagen

Y el biscocho casero c**o queda
Imagen

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

tiramisu

Mensaje por anad6 » 16 Dic 2007 20:12

Que buena pinta, seguro que a tu hija le encanto. Yo tampoco le pongo nada de licor, aunque nosotros no somos niños :plas: :plas: y tampoco me gusta poner huevo crudo(manias) :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 16 Dic 2007 20:15

mmmmmmmmmmm el bizcocho se ve jugos?simo...
y yo soy c**o tu hija, sin licor y sin sucar en café mejor que mejor!

Veo que lo de poner el nombre encima de la foto... al final se va a tener que poner de moda... 8)
Entr? en la página del susodicho a dejarle un mensaje en su blog(q porcierto me alegr? de ver q más foreras lo habían hecho) y el muy ---- obligaba a que estuvieses registrada, con lo cual puede acceder a mi blog personal, y c**o no quería no pude dejar ningún mensaje :(
Sin embargo leí la r?plica de algun amiguete suyo... que era pa cagarse... con perdón de los presentes. :pelea:

:beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tiramisu

Mensaje por Kanaima » 16 Dic 2007 20:19

anad6 escribió:Que buena pinta, seguro que a tu hija le encanto. Yo tampoco le pongo nada de licor, aunque nosotros no somos niños :plas: :plas: y tampoco me gusta poner huevo crudo(manias) :beso:
Pues f?jate que no había pensado lo del huevo crudo.... :duda: yo segu? la receta normal de tiramisú, con la diferencia que muchas recetas de estas solo llevan el amarillo no las claras....yo le puse las claras batidas a punto de nieve con la mitad del azúcar , pero lo del huevo crudo, lo del amarillo no lo habia pensado, creo que la próxima vez puede hacer solo con el merengue y el queso sin el amarillo crudo.......

De todos modos no creo que haga mal comerse este amarillo asi crudo con el queso y todo lo demás....digo yo....no sí... :duda:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Dic 2007 20:22

maria_carrasco escribió:mmmmmmmmmmm el bizcocho se ve jugos?simo...
y yo soy c**o tu hija, sin licor y sin sucar en café mejor que mejor!

Veo que lo de poner el nombre encima de la foto... al final se va a tener que poner de moda... 8)
Entr? en la página del susodicho a dejarle un mensaje en su blog(q porcierto me alegr? de ver q más foreras lo habían hecho) y el muy ---- obligaba a que estuvieses registrada, con lo cual puede acceder a mi blog personal, y c**o no quería no pude dejar ningún mensaje :(
Sin embargo leí la r?plica de algun amiguete suyo... que era pa cagarse... con perdón de los presentes. :pelea:

:beso:
No he pasado por el blog del susodicho, pasar? a ver....pero lo del nombre habrá que ponerlo, yo trato de no tapar la foto lo pongo más abajo pero sobre la foto asi al menos fastidias a quien tiene la idea de apropiarse de la foto.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Dic 2007 21:18

Al gusto del consumidor..no?

Imagen

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 16 Dic 2007 21:27

Que rico se ve :up: :up: :up:

Responder