?ME AYUDAIS CON EL PATO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
?ME AYUDAIS CON EL PATO?

Mensaje por selina » 17 Dic 2007 17:20

Hola!!

Soy nueva en este foro, aunque estoy en otros desde hace tiempo...

Quiero hacer muslos de pato en confit para la Noche Buena, pero no sé muy bien c**o hacerlo ni donde comprarlo.

Me han recomendado que compre los muslos enlatados en el lidel o en el mercadona... ?Cuales os gustan más?

Espero vuestra ayuda,

Gracias!! :) :)

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 17 Dic 2007 17:34

Yo los compré enlatados la semana pasada en Alcampo, que están de oferta, son de la marca AUCHAN, son latas grandes redondas que ponen CONFIT DE CANARD DU SUD OUEST, traen cuatro muslos de pato y cuestan 6,45 euros hasta el 31 de diciembre.
Estaban muy buenos.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 17 Dic 2007 17:50

Muchas gracias fumarola!!

Y para hacerlos? que se hace se calienta en una cazuela a fuego lengo y le haces una salsita a parte no??

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 17 Dic 2007 18:45

Aqui te pongo c**o se tiene que cocer los muslos de pato confitado :

Sacar los muslos de la lata (si estan en lata, que es c**o se presentan normalmente), y sacarles casi toda la grasa que los envuelven. Ponerlos en una sarten bien caliente (sin grasa). Dejarlos cocer hasta que la piel se vuelva dorada y crujiente. Darles la vuelta y continuar su cocion hasta obtener el mismo resultado del otro lado. 15 minutos mas o menos en total.
Poner un poco de grasa de la cocion del pato en otra sarten y poner castanas peladas y calentarlas a fuego suave y tapadas. Salarlas y pimentarlas. (el pato confitado ya tiene sal.)
Se reparten en los platos de servicio un poco de ensalada con trozitos de pan tostado frotados con ajo, el muslo de pato bien caliente y las castanas.
Esto es tipico del Sud Oeste donde yo vivo.

:beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 18 Dic 2007 00:06

Los muslos ya están en la lata muy tiernos, no les hace falta más cocción, solamente tienes que sacarlos de la grasa y ponerlos en el horno muy caliente con la piel hacia arriba para que se doren un poco. En la lata mezclada con la grasa pudi?ndose separar facilmente viene la gelatina que se form? al confitar el pato, la separas y la calientas y te sirve para salsearlos, luego los puedes acompañar de lo que quieras, unas patatas panadera no les quedan mal. A la gelatina tambiénle puedes añadir un poco jugo de naranja que le va muy bien al pato.

Responder