Dado que pedían un tiramisu en un post y he dado con la web de Jamie Oliver... voy a traducir una recetilla que se me antoja... mmm...

y sino... ya veréis la foto...
HAZELNUT TORTE o lo que es lo mismo
TORTA DE AVELLANAS:
Ingredientes
115gr de mantequilla suavizada a temperatura ambiente, y un poco más para el molde
125gr avellanas
125gr de azúcar
4 huevos grandes
cáscara de una naranja
30 gr de harina de "llanura" (plain flour)
125gr de queso ricotta
2 cucharadas de semillas de amapola
pizca de sal
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
50gr de
chocolate 70% cacao
Elaboración
Calentar el horno a 190º ( y 375 ? F para las de EEUU). En un molde de 28cm de diámetro barnizarlo con mantequilla y poner en la nevera.
Asar las avellanas en el horno sobre una bandeja durante 5 minutos hasta que están doradas. Dejar enfriar y luego molerlas hasta que sean polvo.
Batir mantequilla y azúcar juntos, agregar las yemas de huevo una por una y la cáscara de naranja. Tamizar la harina, echar el queso y las semillas de amapola.
En un bol a parte batir las claras de huevo con un pellizco de sal y montarlas. Añadir las avellanas y mezclar con la mezcla anterior de la harina... Verter en el molde que teníamos en la nevera y poner al horno alrededor de 25-30 minutos hasta que la parte superior adquiera color. Se puede hacer la prueba de meter un palito a ver si sale limpio y no pegajoso.
Sacamos del horno, dejamos enfriar. Ponemos la mermelada con 4 cucharadas de agua en una cazuelita hasta hervir. Echamos encima de la tarta y cuando ésta está fría rallamos el chocolate y lo echamos por encima.
Vamos que de chocolate solo tiene la ralladura, pero c**o a mí me sobra la mermelada, pues yo la haré a mi manera con mi cobertura particular... jeje
y aquí la estupenda vista...
Laura muchas gracias guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz navidad a tú tmb!!!