Postre Navide?o...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Postre Navide?o...

Mensaje por Esterfi » 18 Dic 2007 10:58

Holaaaa!!! tengo que hacer postres para 2 comidas familiares que tengo,pero el problema es que había pensado hacer el tronco navide?o,pero no a todo el mundo le gusta el chocolate y además dice mi madre que empalaga bastante... :nodigona:

Y ahora no se que postres hacer que se vean navide?os , no empalaguen y sean para gustos de todos... :nodigona:

Ideas...? Ultimamente estoy flojilla de ideas... :duda:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 18 Dic 2007 11:05

Un budin de mango
Una tarta facil de turron de jijona
Un flan de turron de yema
Estan todos en el foro. Si no los encuentras te los busco :up:
Yo probé el flan de turron de yema, está en el blog de Vanesa, muy rico suave y no empalaga
:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Dic 2007 11:08

La tarta facil de turron suena interesante,voy a buscar la receta :D

Muchas gracias por la ayuda!!!! :beso: :beso:

Si alguien tiene más ideas se lo agradeceria mucho,ya que tengo que hacer varios y diferentes postres... :nodigona:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 18 Dic 2007 11:44

Hola guapa!!!!!Feliz navidad, que tal por Amsterdam???¿Hay que ver que alegria, poder viajar :D
Mira yo creo que la tarta mouse de Turron de Jijona es infalible, y lo digo porque la hice para el cumple de mi chico,y hasta a los mas reacios al turron les encanto, si quieres la receta yo te la paso.
Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano.
Recortar la base ayud?ndote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina.
Un chorrin de co?ac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turr?n a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de co?ac, 5 minutos v. 3. 90?. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turr?n desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar c**o una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.
Se puede congelar y tomar c**o semifrío.

Copiadas de Canelona y Crispeta

Otras posibles recetas podrian ser:
Tarta Saint Honore.
Un bavarois de turron o chocolate, blanco o negro.
Una mouse de fresas...No se...., mira te pongo la foto del postre que comi en mi cena de ecuador, yo habia pensado hacerlo para fiestas pero somos muchos y llevaria su tiempo.
Imagen
Imagen

Que conste que no la hice yo, por supuesto es de un restaurante.

Mira lo que bordea es un bizcocho bicolor, la receta la tiene carlos valencia en su blog, y por dentro llevaba mitad mousse de nata(parte abajo) y arriba mousse de chocolate, estaba riquisima, el coulis de fresas le sentaba muy bien, en fin espero que te sirva de algo aunque solo sea para dar ideas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aketebeso » 18 Dic 2007 12:26

Pues a me dio mi compa?era de trabajo un postre de escandolo y super facilllll :plas: es más lo hare yo para esta nochebuena
Tarta de sobado
INGREDIENTES:
-Un paquete sobaos del mercadona
_Caramelo liquido Royal
_un sobre de cuajada
PREPARACION
Haces el sobre de cuajada c**o te indican en las instruciones
a continuacion forras un molde con caramelo Royal,le pones una capa o dos de sobaos(si son dos capas partes los sobaos por la mitad)y le hechas la cuajada,otra capa de sobaos y otra vez cuajada.Lo metes en el frigo hasta que cuaje le das la vuelta.
Es de un sabor muy suave,lo puedes acompañar con frutos rojos,o meloconton en almibar eso es ya al gusto,con nueces acompaña bien.
Un saludo:dama

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Dic 2007 12:48

BOO escribió:Hola guapa!!!!!Feliz navidad, que tal por Amsterdam???¿Hay que ver que alegria, poder viajar :D
Mira yo creo que la tarta mouse de Turron de Jijona es infalible, y lo digo porque la hice para el cumple de mi chico,y hasta a los mas reacios al turron les encanto, si quieres la receta yo te la paso.
Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano.
Recortar la base ayud?ndote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina.
Un chorrin de co?ac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turr?n a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de co?ac, 5 minutos v. 3. 90?. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turr?n desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar c**o una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.
Se puede congelar y tomar c**o semifrío.

Copiadas de Canelona y Crispeta

Otras posibles recetas podrian ser:
Tarta Saint Honore.
Un bavarois de turron o chocolate, blanco o negro.
Una mouse de fresas...No se...., mira te pongo la foto del postre que comi en mi cena de ecuador, yo habia pensado hacerlo para fiestas pero somos muchos y llevaria su tiempo.
Imagen
Imagen

Que conste que no la hice yo, por supuesto es de un restaurante.

Mira lo que bordea es un bizcocho bicolor, la receta la tiene carlos valencia en su blog, y por dentro llevaba mitad mousse de nata(parte abajo) y arriba mousse de chocolate, estaba riquisima, el coulis de fresas le sentaba muy bien, en fin espero que te sirva de algo aunque solo sea para dar ideas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Holaaaa!!! muchisimas gracias por la receta,creo que me decantar? por la tarta :up: :beso: :beso: :beso:

Por Amsterdam de maravilla :D Aunque he venido muy cansada de tanto caminar :lol: Si que es una maravilla,pero se termina el chollo hasta el año que viene y ya no se cuando viajar?,porque hay que ahorrar :duda:

Si encuentro chollos de vuelos,pues ya se veré :nodigona: :lol:

Muchas gracias por preguntar :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Dic 2007 12:52

aketebeso escribió:Pues a me dio mi compa?era de trabajo un postre de escandolo y super facilllll :plas: es más lo hare yo para esta nochebuena
Tarta de sobado
INGREDIENTES:
-Un paquete sobaos del mercadona
_Caramelo liquido Royal
_un sobre de cuajada
PREPARACION
Haces el sobre de cuajada c**o te indican en las instruciones
a continuacion forras un molde con caramelo Royal,le pones una capa o dos de sobaos(si son dos capas partes los sobaos por la mitad)y le hechas la cuajada,otra capa de sobaos y otra vez cuajada.Lo metes en el frigo hasta que cuaje le das la vuelta.
Es de un sabor muy suave,lo puedes acompañar con frutos rojos,o meloconton en almibar eso es ya al gusto,con nueces acompaña bien.
Un saludo:dama

Gracias por la receta y la ayuda!! :beso: :beso: Pero me decanto más por recetas con turron y cosas así :nodigona: que se ven c**o más navide?as :)

Pero me guardo la receta para otra ocasión :wink: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 19 Dic 2007 16:06

:plas: :plas: :plas:

me gusta esta receta , gracias :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 19 Dic 2007 16:37

Jolin sterfi, cuanto viajas, que envidia me das!!! , hace nada en Venecia , ahora en Amsterdam... donde sera la proxima?

Eso de hacer un postre Navide?o que no empalague.... :( :( :( es un pcoc dificil, no? :lol: :lol:

Mira, podrias hacer una tarta de higos, te lo digo porque a mi es una cosa que me encanta de estas fechas, bueno eso y todos los frutos secos.

Tambien podrias hacer unos buñuelos o tartaletas y rellenarlos con diferentes tipos de cremas de turron.
Imagen

Responder