Fobia a la sangre:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Fobia a la sangre

Mensaje por duna » 11 Dic 2007 10:35

Mi problema es que tengo terror a la sangre, no solo a verla, solo a imaginarmela, oir hablar de ella, me pongo blanca, blanca y me caigo redonda si no me da tiempo a tumbarme en el suelo con los pies en alto......

siempre me ha pasado esto, pero he ido esquivando el tema......tengo 30 años, y hace unos 5 o 6 años fuia auna psicologa por esto, y me dijo que no me preocupara que c**o no era algo que me impidiera hacer una vida normal, ella no era partidaria de hacer terapia, que un buen dia me cambiaria el chip, cuando tuviera que enfrentarme a una operaci?n, a un accidente......

pero ese buen dia aun no ha llegado, evito ir a los hospitales, pq solo de entrar con el olor me pongo malisima, y si ya veo un gotero o algo que se le parezca me caigo redonda...... hasta hace poco no podia pasar andando al lado del camion de las donaciones ese que ponen en la calle, ahora paso, pero andando rapido y sin mirar......en el trabajo si alguien se pone a contar alguna opercion o a hablar de alguna herida me voy al reves.......... y ya ni pensar en hacerme un analisis.... hace mas de 6 años que no me hago uno......

Asi que decidi que tenia que hacer algo, pq no soy capaz de enfrentarme a esto sola y tengo que superarlo c**o sea, fui a ver a una psiquiatra que hace psicoterapia, y me dijo que lo que tengo es un miedo tremendo a desmayarme y eso me provoca una crisis de ansiedad y hace que pierda el control y me desmaye......la primera consulta solo estuvimos hablando, la segunda consulta me provoco una crisis de ansiedad y me ense?o a controlarla con la respiracion, pero lo pase fatal.... en la tercera consulta me dijo que c**o a partid de enero DKV (es la compañía de seguros que yo tengo) va a incluir la psicologia, que en enero me recomendara un psicologo, pq ella no podia seguir llevandome a traves del seguro, podia seguir yendo pero pagando yo la terapia, asi que en enero empezare con la psicologa.
?A alguien le ha pasado esto? ?se supera? yo he ido a tres sesiones, la verdad que muy espaciadas, la psiquiatra me dijo que lo mejor es hacer sesiones todas las semanas o quince dias...........

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 11 Dic 2007 12:51

Evidentemente, la hematofobia no es algo que nos impida hacer una vida normal. Hay algunas fobias c**o la claustrofobia o la agorafobia que sí condicionan nuestro comportamiento habitual, pero no todas las fobias lo hacen. El problema es cuando detr?s de esa fobia hay un comportamiento obsesivo que tú lo defines muy bien c**o que no haces otra cosa que imagin?rtela y darle vueltas al tema. Es decir, la fobia menos importante se convierte en un obstúculo cuando hay un comportamiento obsesivo detr?s. Por ejemplo, yo tengo aracnofobia, pero c**o en casa no suelen entrar ara?as, pues no me impide hacer vida normal. Pero, claro, si no hago más que imaginarme que entran en casa y se suben a la cama o al sofá, entonces no vivir?a tranquila. :wink:

Yo creo que con flores de bach podrías mejorar mucho porque las hay espec?ficas para los miedos, los pensamientos obsesivos y demás. Es algo que puede complementar a cualquier terapia, pero si ya estés en plena terapia, yo soy de las que piensan que es mejor no mezclar y darle la oportunidad a la terapia que estés practicando, si no, se convierte en una interferencia.
:beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 11 Dic 2007 15:05

gracias.......

la terapia con la psicologa la empezare en enero, ya os contare c**o me va, mi duda es si estas cosas se superan, quiero decir si llegara un dia que podre ir a hacerme un an?lisis tan tranquila, o siempre ire con miedo y tendre ataques de ansiedad, pero con la terapia aprendere a controlarlos......

no es que este todo el dia pensando en eso, al reves es algo que nunca pienso y que trato de evitar siempre que puedo....... pero si por ejemplo en el trabajo un compa?ero cuenta que viene de hacerse un analisis me lo empiezo a imaginar y me pongo malisima........ pero afortunadamente, de estas cosas no se habla todos los dias.......

Si por ejemplo veo la sangre en la tele, veo CSI, c**o abren a un tio en canal o HOUSE que les hacen mil pruebas, eso no me hace nada, pq se que no es "de verdad"....pero verla de verdad u oir alguna historia...ufffff....me pongo mala.....

floskins
Novata/o

Mensaje por floskins » 17 Dic 2007 11:57

Hola duna.

Yo tengo el mismo problema que tu, aunque en un nivel menor creo, ya que para quitarme esa aprension me hice donante de sangre. Lo paso mal alguna que otra donacion, pero hay veces que dono sin problemas con lo cual me alegra por partida doble; por un lado ayudo a quien pueda necesitar mi sangre y por otro, por un dia venzo al problema que tenemos con el tema de la sangre. Aunque ello no es obice para que hablando tranquilamente en mi casa salga el tema de la sangre y me maree.
Postdata: no me funcionan los acentos en el ordenador del curro, que es desde donde te escribo.
Un saludo.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 17 Dic 2007 12:05

floskins escribió:Hola duna.

Yo tengo el mismo problema que tu, aunque en un nivel menor creo, ya que para quitarme esa aprension me hice donante de sangre. Lo paso mal alguna que otra donacion, pero hay veces que dono sin problemas con lo cual me alegra por partida doble; por un lado ayudo a quien pueda necesitar mi sangre y por otro, por un dia venzo al problema que tenemos con el tema de la sangre. Aunque ello no es obice para que hablando tranquilamente en mi casa salga el tema de la sangre y me maree.
Postdata: no me funcionan los acentos en el ordenador del curro, que es desde donde te escribo.
Un saludo.
QUE GUAY INTENTAR VENCER ESE MIEDO Y HACERSE DONANTE DE SANGRE, TE FELICITO PUES ES UN GRAN PASO Y UNA COSA MUY BUENA, YA QUE LA SANGRE SIEMPRE HACE FALTA.....YO PIENSO HACERME DONANTE DE SANGRE NO DENTRO DE MUCHO.....YA QUE SIEMPRE LE TUVE FOBIA TANTO A LA SANGRE c**o A LAS AGUJAS PERO HAY QUE MENTALIZARSE Y PENSAR QUE ESTÉS AYUDANDO A MUCHA GENTE :plas: :plas: :plas: :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 18 Dic 2007 14:49

floskins escribió:Hola duna.

Un saludo.

?y lo has superado tu sola/o??? es que lo mio es mucho mas grave, para que te hagas una idea yo e mareaba si pasaba andando al lado del camion de las donaciones......ahora ya paso, sin mirar, pero paso andando y no me mareo, pero eso para mi ya fue un gran paso, antes ponian uno cerca de mi casa y no sabeis el rodeo que daba para no pasar por alli....

arkarian88
Novata/o

Mensaje por arkarian88 » 18 Dic 2007 15:18

Creo que sí es posible superarlo, pero quiz? uno de los primeros pasos es convencerte tú misma de que puedes hacerlo, no estando tan negativa, pensando que lo tuyo es muy fuerte, q con la mínima te mareas... Piensa que puedes pasar por encima de tu miedo...lo de donar sangre ya me parece increíble, mi problema es con sacarme sangre , ni con agujas ni con sangre, solo con hecho de la sustracci?n, y si tengo que hacerme anal?sis no pasa nada, puedo con ello, pero someterme voluntariamente...uff...me parece muy valiente.

Para ponerte un ejemplo, completamente verédico, una amiga de la infancia, que se desmayaba cuando se caña y se habia raspado una rodilla y sangraba ahora está trabajando c**o cirujana, asique ?nimo duna, pq si quieres, seguro que puedes!!
Yo, en mi propio caso, no podía pasar cerca de una paloma, me dan mucho asquito y parece q al volar se te van a clavar en un ojo :cry: , ahora solo me agacho un poquito si estan volando cerca de mi.

Un besito!! :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 20 Dic 2007 12:45

si eso me dijo una vez una enfermera que me hizo un analisis, que ella de pequeña tb se desmayaba, que el primer año de carrera se desmayo un monton de veces en clase, por ver alguna imagen o por lo que hablaban y que un buen dia le cambio el chip y mira, ahora haciendo extracciones.........

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 03 Ene 2008 10:03

duna
Solo piensa en otro color y ya esta! 8)

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 10 Ene 2008 11:41

ufff, en ese momento me es imposible pensar, pero lo intentare :up:

Responder