Tengo que decir que tengo una piel muy seca y muy delicadita. No me puedo echar cremas porque me salen unas ronchas blancas que empiezan a picar... vamos un rollo.
El caso es que llevo un tiempo que he descubierto que la crema de contorno de ojos me va genial para toda la cara, no me ha salido nada y la tengo muy bien, mi pregunta es ?sab?is que diferencia hay (aparte del precio) entre la crema de la cara y la de contorno de ojos? No es la marca porque he probado cientos y siempre era lo mismo, así que no se si es que son más líquidas o más grasas... no se.
Gracias de antemano.
Alguien que entienda de cremas me ayuda?:
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
Hola Yilana!!
pides una entendida en cremas y yo no lo soy pero creo que una de las diferencias de las cremas del contorno de ojos es la densidad, las cremas para los contornos de ojos y labios son más densas puede que porque son para zonas donde la piel es más fina y delicada.
Al tener la piel muy seca y delicada puede ser que por ello te resulte bien, la verdad es que no lo se
Te escribo por si alguien que entienda te desaconseja el uso del contorno para toda la cara, por si quieres probar con esto que yo uso porque tambiéntengo la piel muy delicada y al echar cremas me pasaba que me salían granos pero rojos, unas ronchas rojas c**o de alergia, lo he solucionado usando Aloe Vera con unas gotitas de rosa mosqueta y ya no me ha vuelto a pasar.
Bueno, te lo he puesto por si te desaconsejan seguir con tu práctica.
Saludos!!
pides una entendida en cremas y yo no lo soy pero creo que una de las diferencias de las cremas del contorno de ojos es la densidad, las cremas para los contornos de ojos y labios son más densas puede que porque son para zonas donde la piel es más fina y delicada.
Al tener la piel muy seca y delicada puede ser que por ello te resulte bien, la verdad es que no lo se

Te escribo por si alguien que entienda te desaconseja el uso del contorno para toda la cara, por si quieres probar con esto que yo uso porque tambiéntengo la piel muy delicada y al echar cremas me pasaba que me salían granos pero rojos, unas ronchas rojas c**o de alergia, lo he solucionado usando Aloe Vera con unas gotitas de rosa mosqueta y ya no me ha vuelto a pasar.
Bueno, te lo he puesto por si te desaconsejan seguir con tu práctica.
Saludos!!
-
- Jefa de cocina
Que marca de crema de ojos te va bien?
Puede que uses cremas demasiado fuertes y perfumadas para la piel de la cara.
La crema para contorno de ojos lleva menos perfume, menos componenetes quimicos, precisamente para preservar las alergias alrededor de los ojos pues esta piel es mucho mas sensible y delicada.
Deberías usar cremas para pieles sensibles.
Olvidate de las cremas del supermercado.
A lo sumo, si encuentras una crema de ojos barata y que te vaya bien.......pues no se..tira de ella.
Hay muchas lineas que tienen productos para pieles secas y sensibilizadas.
Danos alguna pista mas para ver si somos capaces de dilucidar que es lo que te puede provocar esas ronchas.
Puede que uses cremas demasiado fuertes y perfumadas para la piel de la cara.
La crema para contorno de ojos lleva menos perfume, menos componenetes quimicos, precisamente para preservar las alergias alrededor de los ojos pues esta piel es mucho mas sensible y delicada.
Deberías usar cremas para pieles sensibles.
Olvidate de las cremas del supermercado.
A lo sumo, si encuentras una crema de ojos barata y que te vaya bien.......pues no se..tira de ella.
Hay muchas lineas que tienen productos para pieles secas y sensibilizadas.
Danos alguna pista mas para ver si somos capaces de dilucidar que es lo que te puede provocar esas ronchas.
-
- Jefa de cocina
has probado a utilizar aceites naturales?
yo por ejemplo tengo la piel muy seca y tambiénmuy sensible. Cuando tengo la temporada en que mi piel está peor, uso aceite de jojoba directamente sombre mi piel (rostro y cuerpo) por la mañana y por la noche y me mejora en cuando a sequedad se refiere. Para calmar, el aceite de camomilla va fenomenal. Los puedes encontrar los dos en farmacias, parafarmacias y herboristerías.
En cuanto a cremas faciales, la línea Intral de Darphin a mi me va fenomenal
yo por ejemplo tengo la piel muy seca y tambiénmuy sensible. Cuando tengo la temporada en que mi piel está peor, uso aceite de jojoba directamente sombre mi piel (rostro y cuerpo) por la mañana y por la noche y me mejora en cuando a sequedad se refiere. Para calmar, el aceite de camomilla va fenomenal. Los puedes encontrar los dos en farmacias, parafarmacias y herboristerías.
En cuanto a cremas faciales, la línea Intral de Darphin a mi me va fenomenal

-
- Jefa de cocina
Muchas gracias por responderme.
Las cremas que he usado han sido siempre de farmacia y muy caras, pero me compré la de deliplus de mercadona de contorno de ojos y resulta que me va genial. Madre mia con el dineral que me he dejado en las farmacias...
Aceites si he usado pero me pasa igual. Tardan más en aparecer las manchas, pero salen igual. La que más he usado es aceite de almendra.

Las cremas que he usado han sido siempre de farmacia y muy caras, pero me compré la de deliplus de mercadona de contorno de ojos y resulta que me va genial. Madre mia con el dineral que me he dejado en las farmacias...
Aceites si he usado pero me pasa igual. Tardan más en aparecer las manchas, pero salen igual. La que más he usado es aceite de almendra.

-
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
En mi opinión, los ojos toleran mucho menos la grasa de las cremas y si se abusa, se tienden a formar bolsas.
Muchas veces no es que no toleremos una crema, sino que la piel reacciona ante alguno de los ingredientes quémicos.
Puede que el contorno que uses, no tenga esos ingredientes y por eso te va bien.
Ten tambiénmucho cuidado con los productos con que la limpies. Muchos problemas vienen de ahí, tienen abrasivos industriales fuertes que la debilitan y provocan estas reacciones.
Soy una defensora de la cosm?tica natural. La piel es un organo preparado para absorber, y lo que pongamos en ella, pasa al metabolismo en 15 minutos. Por su tamaño, nos afecta más que si lo comi?ramos o respir?ramos. Si no se nos ocurriria respirar un tubo de escape y todos sabemos lo malo que es comer comida basura, pues ponernos cremas con un número interminable de componentes quémicos, muchos de ellos dañinos a largo plazo, pues...
Por lo que dices de las cremas mercadona, de entre las cremas industriales son de las mejores y las que menos problemas dan. Por no hablar del precio...
Saludos,
Nuria
http://shaponis.blogspot.com
Muchas veces no es que no toleremos una crema, sino que la piel reacciona ante alguno de los ingredientes quémicos.
Puede que el contorno que uses, no tenga esos ingredientes y por eso te va bien.
Ten tambiénmucho cuidado con los productos con que la limpies. Muchos problemas vienen de ahí, tienen abrasivos industriales fuertes que la debilitan y provocan estas reacciones.
Soy una defensora de la cosm?tica natural. La piel es un organo preparado para absorber, y lo que pongamos en ella, pasa al metabolismo en 15 minutos. Por su tamaño, nos afecta más que si lo comi?ramos o respir?ramos. Si no se nos ocurriria respirar un tubo de escape y todos sabemos lo malo que es comer comida basura, pues ponernos cremas con un número interminable de componentes quémicos, muchos de ellos dañinos a largo plazo, pues...
Por lo que dices de las cremas mercadona, de entre las cremas industriales son de las mejores y las que menos problemas dan. Por no hablar del precio...
Saludos,
Nuria
http://shaponis.blogspot.com
-
- Novata/o
Saludos..
Hola que tal! Mi nombre es Mark.. soy de el Salvador! me uni a a este foro por que deseo q m ayuden, ustedes las mujere ya que son las que saben de estas cosas, m gusta la opinion de las mujeres y me gustaria saber la de ustedes, veran yo tengo problemas con mi piel, nunca he padesido de esto y no se por q razon me esta sucediendo esto, no es una emfermedad ni nada por el estilo no se preocupen, mi piel es seca pero siempre la mantengo humectada pero ahora me han salido en los brazos en la parte de atras osea el antebrazo unas ronchitaas con alergia o algo asi, son c**o mini espinias, supongo yo! la cosa es que m gustaria q desaparecieran...podrian decirme que puedo hacer para volver a tner mi piel sueve y lisa c**o antes? algunas cremas o nose?
-
- Jefa de cocina
Re: Saludos..
Mark bienvenido al foro de belleza, que bien qeu los hombres tb se preocupen por su aspecto.Mark escribió:Hola que tal! Mi nombre es Mark.. soy de el Salvador! me uni a a este foro por que deseo q m ayuden, ustedes las mujere ya que son las que saben de estas cosas, m gusta la opinion de las mujeres y me gustaria saber la de ustedes, veran yo tengo problemas con mi piel, nunca he padesido de esto y no se por q razon me esta sucediendo esto, no es una emfermedad ni nada por el estilo no se preocupen, mi piel es seca pero siempre la mantengo humectada pero ahora me han salido en los brazos en la parte de atras osea el antebrazo unas ronchitaas con alergia o algo asi, son c**o mini espinias, supongo yo! la cosa es que m gustaria q desaparecieran...podrian decirme que puedo hacer para volver a tner mi piel sueve y lisa c**o antes? algunas cremas o nose?
Tiene pinta tu episodio de granitos de ser hiperqueratosis folicular, es un ""mal" muy com?n , sin ninguna gravedad, te dejo este enlace reciente en el que se habla del tema, leetelo que te servir? de ayuda.Un saludo.Pincha en el link que te dejo.
recetas-postt211767.html