Pesti?os de la abuela.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Pesti?os de la abuela.

Mensaje por mome » 18 Dic 2007 22:42

encarnasao escribió:Mi marido llevaba varios días queriendo hacer pesti?os, y esta tarde se a puesto manos a la obra, al fina he tenido que dejar la plancha y ayudarle a freírlos, mientras lo hacia me acordaba cuando era pequeña y le ayudaba a mi madre a pasarlos por el azúcar y canela :( me pongo triste pues mi madre ya hace 25 años que no la tengo.
a el tambiénle gusta pues su madre le hacia igual.
para hacerle la foto he puesto un mantelito de los que me hizo mi madre cuando me case :nodigona: voy a tener trapitos pa varias generaciones :lol: :lol: :lol:
:nodigona: joe c**o me enrollo pa poner unos simples "pesti?os" :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Pesti?os
Ingredientes:
400 gramos de harina de trigo,
150 gr. de vino de montilla, C?rdoba
150 gr. de aceite de oliva virgen extras, mas cs para freír
1 cucharadita de matalauva
1 cucharadita de ajonjol?
1 corteza de limón
1/2 copa de an?s dulce la cordobesa
azúcar y canela para rebosar
Preparación:
Poner al fuego una sartén y echar 150 de aceite, cuando está caliente echar la corteza de limón y dejar que se fría ligeramente, entonces retirar la sartén del fuego y echar la matalauva y el ajonjol?, dejar que se enfríe el aceite.
opcional si no os gusta encontraros las semillas en la masa pasarlo por un colador chino y reservarlo. ( a mi me gusta con ellas)
templar el vino en el microondas.
poner en el vaso el aceite colado, el vino y el an?s. añadir la harina y una pizca de sal Amasarlo todo bien hasta conseguir una buena masa. 20sg. vl 6
Entonces dejarla reposar durante 1/2 hora. Cuando la masa haya reposado, ponerla sobre la mesa o encimera de la cocina, en la que se habrá echado un poco de harina estirar bien la masa, de forma que quede una l?mina de unos 3 mil?metros. Con un cuchillo, cortar la masa en cuadrados de 10 centímetros de lado y enrollar los cuadrados uniendo las puntas contrarias, c**o si fuera un sobre. Poner una sartén al fuego con abundante aceite y cuando está bien caliente ir friendo los pesti?os. Una vez fritos se van poniendo sobre papel de cocina para que escurra el aceite .
Cuando están bien escurridos rebozandolos en azúcar y canela colocarlos en una fuente.
:beso: :beso:
bueno, estupendos, tus pesti?os,

los recuerdos,

pero lo más bueno la compañía, pero si los rebozas, con el azúcar para

diab?ticos, tambiénquedan muy buenos, y se pueden comer sin abusar :up: :up: :up: :up:

gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pesti?os de la abuela.

Mensaje por encarnasao » 18 Dic 2007 22:48

mome escribió:

bueno, estupendos, tus pesti?os,

los recuerdos,

pero lo más bueno la compañía, pero si los rebozas, con el azúcar para

diab?ticos, tambiénquedan muy buenos, y se pueden comer sin abusar :up: :up: :up: :up:

gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
en este caso los hemos hecho normales, yo no solo no debo comer azúcar, tampoco debo de comer mucha harina, así que de esto poquito :(

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 18 Dic 2007 22:48

A lo mejor es una pregunta idiota, pero que es matalauva???, no sabes lo que me joroba vivir en el mismo pais y que se llamen los productos de diferente forma en cada zona.

Es que tienen una pinta estupenda

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Dic 2007 22:51

oliter escribió:A lo mejor es una pregunta idiota, pero que es matalauva???, no sabes lo que me joroba vivir en el mismo pais y que se llamen los productos de diferente forma en cada zona.

anis en grano o matalauva :wink:
si vieras cuando vine yo a esta tierra tenia que señalar en las tiendas pues todo se llamaba diferente :lol: :lol:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 18 Dic 2007 22:53

encarnasao escribió:
luna_mj8 escribió:
encarnasao escribió: son iguales solo que esos se rebozan en miel y esto en azúcar y canela :wink:
que tal sigue tu marido?
Sentadito en el sofa...Ahi va...

Ahora le comentado lo de los pesti?os y me dice..ufff me encantaria comerme uno.El tamb es diabetico c**o tu..Aunque sus controles de azúcar van muy bien.Se cuida desd q le vi? las orejas al lobo :nodigona: :beso: :beso:
los mios tambien van bien :duda: me lo hice el domingo y hoy me tocaban los analisis que me hacen cada tres meses, espero que me salgan bien, pues mi doctora es muy exajer?.
dirle que le doy uno virtual :wink:

:lol: :lol: :lol: se lo acabo de dcir...y me dice.. :duda: :nodigona:
virtual :duda:

dile q me mande una cajica q coj.... :dientes:

:lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 18 Dic 2007 22:55

encarnasao escribió:
oliter escribió:A lo mejor es una pregunta idiota, pero que es matalauva???, no sabes lo que me joroba vivir en el mismo pais y que se llamen los productos de diferente forma en cada zona.

anis en grano o matalauva :wink:
si vieras cuando vine yo a esta tierra tenia que señalar en las tiendas pues todo se llamaba diferente :lol: :lol:
Gracias, chica, es que me joroba un monton, no me extraña que te cabrearas cuando viniste, asi no hay quien se entienda, los haré en cuanto tenga tiempo, ahora imposible, pero tienen que estar riquisimos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2007 00:39

:nodigona: :nodigona: y yo que jamás he probado los pesti?os????? :nodigona: :nodigona:

Pero de esta tienen que caer... que ya va siendo hora de probar esta cosa tan rica

No se si el vino será de C?rdoba o no, pero ..... intentaremos que todo sea de tu tierra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 19 Dic 2007 07:55

:plas: :plas: :plas:
Que ricos Encarna :up: :up: :up:
A mi me gustan tomarlos con miel, pero rebajada con zumo de naranja, estan buenisimos.
Copio la receta para preparala en Semana Santa.
Mi madre una semana antes nos hacia de todo tirabuzones, pesti?os florestas............yo tambien la echo mucho de menos :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 Dic 2007 08:16

comoju escribió::nodigona: :nodigona: y yo que jamás he probado los pesti?os????? :nodigona: :nodigona:

Pero de esta tienen que caer... que ya va siendo hora de probar esta cosa tan rica

No se si el vino será de C?rdoba o no, pero ..... intentaremos que todo sea de tu tierra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ay c**o me acordaba de ti cuando los mezclaba con canela :lol: :lol:
y si, tienes que probarlos y si hace falta te mando el vino de C?rdoba :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 Dic 2007 08:18

lauma escribió::plas: :plas: :plas:
Que ricos Encarna :up: :up: :up:
A mi me gustan tomarlos con miel, pero rebajada con zumo de naranja, estan buenisimos.
Copio la receta para preparala en Semana Santa.
Mi madre una semana antes nos hacia de todo tirabuzones, pesti?os florestas............yo tambien la echo mucho de menos :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
una madre siempre nos hace falta :)

Responder