ROLLITOS DE CANELA..el dulce perfecto... ***foto***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 18 Dic 2007 13:40

torli escribió:Tengo ganas de hacerlos, ?sabes si aguantan tiernos de un día para otro? Es que me gustaría prepararlos con antelaci?n para llevarlos a la oficina :up:

:beso: :beso:
c**o te indica Tapalpa, exacto, tapandolos se conservan muy bien... besos!!! y me alegro que os guste... besos!!!

chica1705
Novata/o

Mensaje por chica1705 » 18 Dic 2007 18:29

Yo tb los he hecho y estan :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pero, digo yo, no se podrán congelar y tenerlos listos para cq momento. c**o los donuts del mercadona?? 8) 8)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Dic 2007 21:00

chica1705 escribió:Yo tb los he hecho y estan :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pero, digo yo, no se podrán congelar y tenerlos listos para cq momento. c**o los donuts del mercadona?? 8) 8)
Yo creo que no habría ningún problema en congelarlos. Eso si, no dejéndolos muchos días en el congelador porque la levadura puede morir.

En el Mercadona venden donuts congelados? Inf?rmame.

Gracias!

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 19 Dic 2007 09:46

Cracky escribió:
chica1705 escribió:Yo tb los he hecho y estan :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo creo que no habría ningún problema en congelarlos. Eso si, no dejéndolos muchos días en el congelador porque la levadura puede morir.

En el Mercadona venden donuts congelados? Inf?rmame.

Gracias!

jejeje si venden donuts, de choco y normales, y bien buenos, y bien econ?micos...

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 19 Dic 2007 11:47

Ya los he hecho y la verdad que están muy buenos aunque me han quedado un poco duros. Pero bueno es la primera vez que hago una masa de este tipo, más elástica y blanda, por lo menos a mi me quedé así ????es así c**o me tienen que quedaré???

Cuando dejamos reposar, me di cuenta que la masa no aumentú el tamaño, ninguna de las dos veces de reposo. Será ppor eso???? Porqué no me lev? algo más???? Lo tendría que haber puesto al calorcito para que subieran un poco más.

¿Quién me contesta porfa? :nodigona: Estoy llena de dudas, pero eso si, nos los estamos comiendo.

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 19 Dic 2007 12:40

Gonire escribió:Ya los he hecho y la verdad que están muy buenos aunque me han quedado un poco duros. Pero bueno es la primera vez que hago una masa de este tipo, más elástica y blanda, por lo menos a mi me quedé así ????es así c**o me tienen que quedaré???

Cuando dejamos reposar, me di cuenta que la masa no aumentú el tamaño, ninguna de las dos veces de reposo. Será ppor eso???? Porqué no me lev? algo más???? Lo tendría que haber puesto al calorcito para que subieran un poco más.

¿Quién me contesta porfa? :nodigona: Estoy llena de dudas, pero eso si, nos los estamos comiendo.

pues la verdad que no lo sí... yo hago las recetas la pie de la letra, y me subio, creo que fue por que no te subio la masa... pero no estoy segura, a ver si alguien no los puede decir...besos!!

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 19 Dic 2007 12:57

Si no te subi? es que la levadura no hizo efecto, porlo que tengo entendido puede ser por varias causas:

. Que no lo dejaras levar lo suficiente.
. Que donde los pusieras a levar no tuviese una buena temperatura, en mi mesa de la cocina por ejemplo el radiador pilla debajo asi que todo lo que pongo a levar alli sube sin problemas.
. Puede que la levadura no estuviese en buen estado

?utilizaste levadura fresca o seca? : Si es fresca hay que tener cuidado con la temperatura de los liquidos, tienen que estar templados, ya que tanto muy frios c**o muy caliente estropearian la levadura,

Tambien dicen que si es levadura fresca no debe entrar en contacto con la sal de la receta.

No se, son tips que pueden ayudarte a descubrir el "misterio de la masa que no sube" :pelea: jejejeje
Pero si , el problema lo tuviste en el levado si no hay levado la masa no sale esponjosa.

Espero haberte ayudado :nodigona:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 19 Dic 2007 13:06

Tapalpa escribió:Si no te subi? es que la levadura no hizo efecto, porlo que tengo entendido puede ser por varias causas:

. Que no lo dejaras levar lo suficiente.
. Que donde los pusieras a levar no tuviese una buena temperatura, en mi mesa de la cocina por ejemplo el radiador pilla debajo asi que todo lo que pongo a levar alli sube sin problemas.
. Puede que la levadura no estuviese en buen estado

?utilizaste levadura fresca o seca? : Si es fresca hay que tener cuidado con la temperatura de los liquidos, tienen que estar templados, ya que tanto muy frios c**o muy caliente estropearian la levadura,

Tambien dicen que si es levadura fresca no debe entrar en contacto con la sal de la receta.

No se, son tips que pueden ayudarte a descubrir el "misterio de la masa que no sube" :pelea: jejejeje
Pero si , el problema lo tuviste en el levado si no hay levado la masa no sale esponjosa.

Espero haberte ayudado :nodigona:
muchas gracias!! me has ayudado a mí también...

besos!!!

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 19 Dic 2007 13:11

Uffff!! Tienen una pinta estupenda y no parecen nada complicados.
Solo tengo un pequeño problema, donde compro la levadura??
En Bilbao no hay Mercadona, sabeis de algun sitio?
:cry:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 19 Dic 2007 13:17

itziaran escribió:Uffff!! Tienen una pinta estupenda y no parecen nada complicados.
Solo tengo un pequeño problema, donde compro la levadura??
En Bilbao no hay Mercadona, sabeis de algun sitio?
:cry:
en la panaderia, en carrefour sí que se venden también...

besos!!!

Responder