MASA PARA PIZZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Dic 2007 20:55

Emeka escribió:Levadura quémica. M?s rápida imposible :wink:

¿Quieres que mañana te ponga la otra que te he dicho? Se hace mezclando rápido, sin amasar, c**o una masa quebrada.
Me apunto tu receta de pizza para probarla.

Mañana si no te supone mucha molestia pon la de masa quebrada porfa, que a mi tambiénme interesa. Aqui hay una pizzeria donde hacen las pizzas con masa quebrada y están buenísimas. Y yo tenía una receta fotocopiada hace muchos años pero no se por donde se perderáa porque no hay manera de encontrarla.

Gracias!

:beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 19 Dic 2007 13:52

Hola, aquí está la receta:

INGREDIENTES
Masa
2 y 1/2 tazas de harina ( 300 gramos )
1 cucharadita de sal
pizca de pimienta
100 gramos de manteca
1 huevo
agua cantidad necesaria

PREPARACION
Poner en un bol la harina junto con la sal y la pimienta.
La manteca cortada en trocitos que se incorpora pis?ndola con un tenedor o trabajéndola rápidamente con las manos hasta que queden c**o granos de arroz,

Se incorpora el huevo previamente mezclado y se toma la masa en forma rápida y sin amasarla, incorpor?ndole un poco de agua helada para terminar de unirla.
Se envuelve en papel film y se lleva a la heladera hasta el momento de necesitarla.

Yo aún no he probado ésta, pero le veo buena pinta a la masa. Si quereis más recetas yo la copié de este enlace:

http://www.solopizzas.info/default.asp
Última edición por Emeka el 28 Dic 2007 20:18, editado 1 vez en total.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 19 Dic 2007 14:06

Mi cuñado hace una masa de pizza que en vez de agua normal,le hecha gaseosa... esta alguien sabe c**o es? :nodigona:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 19 Dic 2007 14:17

Esterfi escribió:Mi cuñado hace una masa de pizza que en vez de agua normal,le hecha gaseosa... esta alguien sabe c**o es? :nodigona:
Si te gusta su receta no te cortes y pidesela :wink: (luego nos la pasas 8) ).Aunque en la pizza se suele cambiar el agua o parte de ella por leche (para hacerla más suave) o por alguna bebida con gas para hacerla más fina y crujiente ( agua con gas, gaseosa, cerveza...). Creo que Fabian Martún, autor de "Las mejores pizzas del mundo" hace una masa con Coca Cola :pensando: .

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 19 Dic 2007 14:23

ya le preguntar? a ver... mi novio dice que le pone gaseosa y que la masa sale muy buena,yo aún no he probado las que hace mi cuñado... ya os comentar? :up:

Responder