Hablar a un beb? en dos idiomas?:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 19 Dic 2007 00:34

Yo tengo unos primos viviendo en Francia y siempre les hablan a sus hijos en español. Ellos creen que continuamente están escuchando el francés (lógico :lol: ) entonces en casa siempre español para que se se acostumbren. Así lo hacen desde que nacieron y los dos entienden y hablan perfectamente ambos idiomas, aunque a veces hablan con cualquiera de aquí y se les escapa alguna palabra o empiezan las frases en francés, pero enseguida se corrijen y continúan en español.
Madre que lío de francés - español acabo de armar, pero bueno, en definitiva yo lo que quiero decir es que los niños se quedan con todo y enseguida se adaptan a los idiomas.

Mafibel: No sabía que hablaras dos idiomas (bueno, tres, je je). Yo soy una inepta total, sólo me defiendo con el español y a veces malamente. Siempre pensá que me gustaría que mis hijos supieran por lo menos otro más. Cuando los tenga esa es una lección que llevar? al día.
:beso:

Mel23907
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Para gustos, colores...

Mensaje por Mel23907 » 19 Dic 2007 14:50

:beso: Bueno muchísimas gracias por vuestras opiniones y comentarios. Me dijeron que desde el principio seria bueno cantarles, hablarles, etc...
Pero bueno despacito y con buena letra... :D
Última edición por Mel23907 el 26 Feb 2008 16:18, editado 2 veces en total.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 19 Dic 2007 19:55

Yo te cuento mi experiencia. Estoy casada con un norteamericano. Desde que mi hijo nació, él siempre le ha hablado en ingles exclusivamente y yo en español. Ahora tiene casi 4 años y habla los dos. A mi marido le habla en ingles y a mi en español. c**o vivimos en España tiene mucho más vocabulario en español, pero cuando vamos a Usa a visitar a la familia no tiene ningún problema... Otra cosa, mi hijo empez? a hablar bien pronto. No más tarde c**o dicen que suele pasar... Mi consejo es que siempre le hableis en el mismo tu en uno y el en otro.. :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 21 Dic 2007 12:03

aqui es algo de lo mas normal.
nacá en barcelona aunque vivo en Sabadell yo soy totalmente bilingue con mis padres hablo y familia hablo en castellano pero con mi chico y con la familia de él que son catalanes de siempre hablo en catalan y tengo muy claro que nuestros peques serán bilingues.

mi primito tiene 7 añitos y mi tio le habla en catal?n y mi tia tambiénpero tambiénle hablan castellano porque mis abuelos le hablan en castellano ya que llegaron aqui siendo ya mayores y aunque lo entieden no hablan catalan i ningún problema

que a estas edades son c**o exponjas.
Mi pamiga habla castellano, catalan y frances... su madre es francesa y aunque al principio se hagan un lio luego lo entiden perfectamente... :wink:

Responder