aloe vera:

amigajava
Pinche de cocina
Pinche de cocina
aloe vera

Mensaje por amigajava » 18 Dic 2007 09:04

Hola a tod@s!!
Me han regalado unas hojas de aloe vera, que tengo guardadas en la nevera.
Suelo ir cortando un cachito y extender toda la pulpa por la cara a modo de crema....pero alguien sabr?a c**o se puede, hacer para que no se me estropeen las hojas.. ya que me relagaron bastantes y no quisiera perderlas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias :)

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

a

Mensaje por catacaldos » 18 Dic 2007 09:08

Yo creo que se pueden congelar e ir sacando poco a poco, según vayas necesitando :up:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 19 Dic 2007 16:42

Tambien lo puedes agregar al yogur, a zumos, etc. Buenisimo par la salud! Y limpia que noveas!

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nila » 19 Dic 2007 19:52

Si que se pueden congelar. Mi tia las guarda asi y le van muy bien

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 19 Dic 2007 20:00

Confirmo la respuesta de Nila. Se pueden congelar e ir cortando lo que te vaya haciendo falta.
Eso lo hace mi madre cuando corta una hoja, porque es muy grande y le dura muchos días y para que no se le estropee la congela y va cortando día a día.
Yo tengo otra planta y la uso c**o tú. Me la restriego por la cara todas las noches.

amigajava
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amigajava » 20 Dic 2007 08:51

Flopsy escribió:Tambien lo puedes agregar al yogur, a zumos, etc. Buenisimo par la salud! Y limpia que noveas!
?y lo añado así, sin más....? un trocito de pulpa? y listo!! :nodigona: :nodigona: Jo!! la de cosas que se aprenden :duda: :up:

endelif
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por endelif » 20 Dic 2007 15:25

jajaja a mi me está entrando la curiosidad con esta planta, estoy por comprarme una macetita a ver si no se me muere con el frio que hace aqui..

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 20 Dic 2007 15:56

Si, lo pelas y lo agregas al yogur o lo que sea. En Australia es tipico tomar unos vasitos chiquitines con aloe y un zumo que se hace de brotes de germe de trigo o lo agregan a los zumos y la verdad es que van fenomenal. Ademas el aloe no esta malo, lo otro sabe a cesped, jajajaja... Pero el aloe esta rico. En el carrefour venden uno syogures de aloe y yo soy medio adicta a ellos. Esos tiene cachitos de aloe y yo toda feliz!

amigajava escribió:
Flopsy escribió:Tambien lo puedes agregar al yogur, a zumos, etc. Buenisimo par la salud! Y limpia que noveas!
?y lo añado así, sin más....? un trocito de pulpa? y listo!! :nodigona: :nodigona: Jo!! la de cosas que se aprenden :duda: :up:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 20 Dic 2007 15:58

Simplemente guardala dentro de casa, en la cocina.

Y las brujas dicen que si la pones a la entrada de la casa, las malas energias se quedan fuera... :wink: Que mas se puede pediré

endelif escribió:jajaja a mi me está entrando la curiosidad con esta planta, estoy por comprarme una macetita a ver si no se me muere con el frio que hace aqui..

Yeah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeah » 31 Ene 2008 12:24

subo este topic que he rescatado de las catacumbas del foro (madre mía que rápido va estoooo) para que hablemos un poco más de esta planta tan completa a raiz de un post en el que hablébamos ayer sobre ella.

me han regalado una que tiene ya 2 años y manchitas blancas en las hojas (por lo visto a esa edad es cuando sus propiedades están a tope) pero exactamente no se qué hacer con ella. he leído infinidad de propiedades pero a ver si vosotros me podeis dar algún truquillo, mascarilla o usos que le deis a la planta.

Responder