Nos han traido unos compa?eros de mi marido apaño para hacer una fabada, elchorizo y la morcilla huelen hummmm(por cierto, se pueden tomar tal cual o en la sarten o son muy fuertes)
Yo la unica fabada que c**o en casa el la del litoral
Teneis alguna receta infalible que me salga todo decente? tengo una olla de esas superrapidas
UNA FABADITA FACIL???:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
en mi casa nos encanta la fabada
c**o buenos Asturianos que somos yo la hago en olla rapida meto las fabas media cebolla o una pequellita un trozo de pimiento y el compango que cuanto mas mejor si le pones jamon recuerda que no le pones sal el jamon desalao por supuesto yo le echo unas hebras de azafran y si el compango y las fabes son buenas con poco estan estupendas yo las dejo veinticico minutos mas o menos espero que te sea util c**o ves es facilisima por que cuando se cocina con un poco de prisa tiene que ser asi para poder disfrutar

-
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo una receta para principiantes, te la escribo por aqui a ver si te atreves
Ingredientes:
1/2 kg de fabes (a remojo el día antes)
3 morcillas
3 chorizos
Un trozo de tocino
Un trozo de laún (a remojo el día antes)
azafr?n (no colorante) en hebra o un sobre (yo lo uso en hebra siempre)
Preparación:
Lavas les fabes y las echas a remojo en la pota (olla) donde las vayas a hacer (que queden el doble de cubiertas) durante 12 horas (de un día pa otro)
las pones a cocer en ese mismo agua con medio pocillo (pocillo= tacita de café, mas o menos) de aceite durante 10 minutos, cuando rompen a hervir se saca las espuma q sueltan.
Sacas el lacón del agua donde estaba a remojo y lo echas a les fabes junto con el chorizo, la morcilla y el tocino.
Cuando empiece a hervir se le echa un vasito de agua fría (es decir, se "asustan") y esta misma operaci?n la haces 2 veces más (el vaso es para las 3 veces, no se te vaya a ocurrir echar 3 vasos!)
Las dejas cocer durante 3 horas aproximadamente tapadas y con un sobrecito de azafran encima de la tapa (esto es para que se vaya "secando" y las vas probando para saber si van bien de sal, echas el azafr?n, bien aplastadito para que quede polvillo, por ejemplo cuando llevan 2 horas y media cociendo.
Las dejas reposar 15 minutos y ??? Listas para comer!!!
Importante: Hay q procurar que no gasten el agua, que siempre están cubiertas, ya que una vez que dejes de asustarlas no es conveniente echarles más agua
Es muy fácil de hacer, no le tengas miedo, que a mi hermana que es lo más torpe del mundo y no sabe freír un huevo (literalmente, no es una frase hecha eh?) le salen de vicio.
Ingredientes:
1/2 kg de fabes (a remojo el día antes)
3 morcillas
3 chorizos
Un trozo de tocino
Un trozo de laún (a remojo el día antes)
azafr?n (no colorante) en hebra o un sobre (yo lo uso en hebra siempre)
Preparación:
Lavas les fabes y las echas a remojo en la pota (olla) donde las vayas a hacer (que queden el doble de cubiertas) durante 12 horas (de un día pa otro)
las pones a cocer en ese mismo agua con medio pocillo (pocillo= tacita de café, mas o menos) de aceite durante 10 minutos, cuando rompen a hervir se saca las espuma q sueltan.
Sacas el lacón del agua donde estaba a remojo y lo echas a les fabes junto con el chorizo, la morcilla y el tocino.
Cuando empiece a hervir se le echa un vasito de agua fría (es decir, se "asustan") y esta misma operaci?n la haces 2 veces más (el vaso es para las 3 veces, no se te vaya a ocurrir echar 3 vasos!)
Las dejas cocer durante 3 horas aproximadamente tapadas y con un sobrecito de azafran encima de la tapa (esto es para que se vaya "secando" y las vas probando para saber si van bien de sal, echas el azafr?n, bien aplastadito para que quede polvillo, por ejemplo cuando llevan 2 horas y media cociendo.
Las dejas reposar 15 minutos y ??? Listas para comer!!!
Importante: Hay q procurar que no gasten el agua, que siempre están cubiertas, ya que una vez que dejes de asustarlas no es conveniente echarles más agua
Es muy fácil de hacer, no le tengas miedo, que a mi hermana que es lo más torpe del mundo y no sabe freír un huevo (literalmente, no es una frase hecha eh?) le salen de vicio.
-
- Subjefa/e de cocina