La alacena de l@s poetas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 25 Mar 2004 23:29

:beso:
Última edición por VOLL el 06 Dic 2004 23:10, editado 1 vez en total.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 25 Mar 2004 23:46

CANCION

El primero me dió un collar; un collar de perlas que vale una ciudad entera con sus palacios y sus templos, sus tesoros y sus esclavos.

El segundo hizo versos para mí. Dijo que mis cabellos eran negros c**o los de la noche cuando se extiende por los mares y mis ojos azules c**o el primer resplandor del cielo en la mañana.

El tercero era tan hermoso que su madre no podía abrazarle sin enrojecer. Y, sin embargo, puso sus manos en mis rodillas y sus labios sobre mis pies desnudos.

T?, tú no tienes nada. Ni nada me has dado porque eres pobre. Ni eres hermoso. Sin embargo es a ti a quien amo.

Las canciones de Bilitis (siglo VI a.C.)
Última edición por VOLL el 06 Dic 2004 23:11, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Mar 2004 16:24

Pamf escribió:
CANCION

El primero me dió un collar; un collar de perlas que vale una ciudad entera con sus palacios y sus templos, sus tesoros y sus esclavos.

El segundo hizo versos para mí. Dijo que mis cabellos eran negros c**o los de la noche cuando se extiende por los mares y mis ojos azules c**o el primer resplandor del cielo en la mañana.

El tercero era tan hermoso que su madre no podía abrazarle sin enrojecer. Y, sin embargo, puso sus manos en mis rodillas y sus labios sobre mis pies desnudos.

T?, tú no tienes nada. Ni nada me has dado porque eres pobre. Ni eres hermoso. Sin embargo es a ti a quien amo.
Las canciones de Bilitis de Pierre Lou?s es un libro muy recomendable porque, pese al tiempo transcurrido, no ha perdido su frescura. La acci?n transcurre, en su mayor parte, en la isla de Lesbos.

Las canciones de Bilitis (siglo VI a.C.)
A finales de los años setenta; y que conste que era bien j?ven :dientes: sal? una pel?cula de largometraje bajo el nombre de "Bilitis", por cierto muy hermosa. Y fue cuando se comenz? a usar la técnica del "difussion" en la fotograf?a en que todo se veía a través de un velo. Esta técnica la perfeccion? David Hamilton; para quien no sean fan?ticos da la fotograf?a y sí de la moda , este era quien hacía los anuncios de los perfumes de Nina Ricci. Esta técnica yo la utilizaba agregando un lente transparente protector a mi c?amara y untando los bordes con vaselina para difuminar la imagen. Yo me imagino que ahora tienen que haber mil cosas menos rudimentarias, pero os lo comento, porque a través de Bilitis y este tipo de fotograf?a; todo guardaba un cierto misterio y una sutileza que no quiero dejar perder.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

A louveivi

Mensaje por VOLL » 26 Mar 2004 23:51

Imagen
Última edición por VOLL el 06 Dic 2004 23:11, editado 1 vez en total.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 27 Mar 2004 10:07

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2004 18:46

Acabo de leer esta poesía y me ha gustado, así que la quiero compartir con vosotros
No Me Pidas

Puedes pedirme que acabe con
el hambre y la pobreza del mundo...

Puedes pedirme que viaje hasta el sol
sin nave espacial...

Puedes pedirme que en una noche estrellada
te lleve de paseo a la luna...

Puedes pedirme que haga retroceder los relojes
para regresar a los tiempos felices...

Puedes pedirme que cruce los oceanos a nado
los desiertos a pie...

Puedes enloquecer incluso y pedirme
que sea bueno y humilde

Pero por favor no me pidas
nada imposible

Por ejemplo no me pidas
Que deje de verte

No me pidas
Que deje de llamarte

No me pidas
Que deje de desearte

No me pidas
Que deje de entenderte

No me pidas
Que te abandone a tu suerte

Pero por sobre todas las cosas
No me pidas...

¿Que deje de amarte!

(Fabi?n Ruiz)

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 27 Mar 2004 18:51

Las sacerdotisas de Astartú

Las sacercotisas de Astartú se aman al salir la luna; después se levantan y se ba?an en una vasta piscina cuyos bordes son de plata.

Con sus curvados dedos peinan sus cabellos, y sus manos te?idas de p?rpura, entremezcladas con sus bucles negros, parecen ramas de coral en un mar sombr?o y flotante.

No se depilan jamás para que el tri?ngulo de la diosa marque su vientre c**o un templo; pero se ti¿en con pincel y se perfuman abundantemente.

Las sacerdotisas de Astartú se aman cuando la luna se pone; después, en una sala alfombrada de espesos tapices sobre la que brilla p?lidamente una l?mpara de oro, se acuestan al azar
Las canciones de Bilitis de Pierre Lou?s
Última edición por VOLL el 06 Dic 2004 23:12, editado 1 vez en total.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 27 Mar 2004 18:52

Es muy bonita Cova, gracias por compartirla con todos nosotros estoy segura que a nuestro amigo Chipi le encantara, ¿verdad Miquel?

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 27 Mar 2004 19:55

:beso:
Última edición por VOLL el 06 Dic 2004 23:15, editado 1 vez en total.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 27 Mar 2004 20:33

Imagen
Última edición por VOLL el 06 Dic 2004 23:13, editado 2 veces en total.

Responder