Gelatina sencilla de pl?tano y fresas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Gelatina sencilla de pl?tano y fresas

Mensaje por Angel » 26 Abr 2005 18:58

Para aprovechar 250 gr. de fresas y 2 plátanos que andaban ya a punto de echarse a perder, cuando aún se pueden comer, hacemos una gelatina sencilla, neutra en polvo, con 1/2 litro de agua y un poco de edulcorante líquido. En 4 horas tenemos un postre de lujo, fresco y que no aporta calorías y aprovechamos esa fruta que es una pena tirar.

Mirad:

Con un sobrecito de gelatina en polvo, neutra

Imagen

calentamos 1/4 de agua hasta hervir, el otro 1/4 se lo añadimos a un bol con agua fría y la gelatina que esperamos se deshaga en unos minutos. Cuando ha hervido el agua lo añadimos a este agua con gelatina y dejamos templar, echamos la fruta y ya podemos montar el postre. Yo he usado un molde de esos de flan grande, pongo un poco de fruta en el fondo con gelatina y meto en la nevera, en 15 minutos ya se ha formado la base, y añado el resto de fruta y gelatina. A la nevera y en 4 horas ya esté. Sacamos, ponemos encima de agua templada y en 2 min damos la vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para cenar... ?que tengo?..

Imagen

Saludos. 8)

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wati » 26 Abr 2005 19:34

:D Muy buena idea lo de la gelatina..........pero para cenar,que puede será??? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 26 Abr 2005 20:39

La gelatina, perfecta.
Con la cena me haces dudar. Esperar? más respuestas a ver si tenemos la misma sensaci?n :babas:
:beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 26 Abr 2005 20:45

y para cenar..................................POLLO A LA COCACOLA

ese estupendo plato que algunas aún no nos hemos atrevido a probar :nodigona:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 26 Abr 2005 20:54

Buena idía lo de la gelatina, solo que a mi no me hace mucha gracia la gelatina asín.

Y para cenar un exquisito pollo a la cocacola, ummmmmmm.....que rico, si no te quita el sueño, por la coca, digo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 26 Abr 2005 20:59

Muy buena idea Angel !!!! 8)

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Gelatina sencilla de pl?tano y fresas

Mensaje por Meritxell » 26 Abr 2005 21:01

Angel escribió:Para aprovechar 250 gr. de fresas y 2 plátanos que andaban ya a punto de echarse a perder, cuando aún se pueden comer, hacemos una gelatina sencilla, neutra en polvo, con 1/2 litro de agua y un poco de edulcorante líquido. En 4 horas tenemos un postre de lujo, fresco y que no aporta calorías y aprovechamos esa fruta que es una pena tirar.

Mirad:

Con un sobrecito de gelatina en polvo, neutra

Imagen

calentamos 1/4 de agua hasta hervir, el otro 1/4 se lo añadimos a un bol con agua fría y la gelatina que esperamos se deshaga en unos minutos. Cuando ha hervido el agua lo añadimos a este agua con gelatina y dejamos templar, echamos la fruta y ya podemos montar el postre. Yo he usado un molde de esos de flan grande, pongo un poco de fruta en el fondo con gelatina y meto en la nevera, en 15 minutos ya se ha formado la base, y añado el resto de fruta y gelatina. A la nevera y en 4 horas ya esté. Sacamos, ponemos encima de agua templada y en 2 min damos la vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para cenar... ?que tengo?..

Imagen

Saludos. 8)

Hola Angel

Tengo una preguntita ....este pollo a la coca cola lo puedo hacer con pechugas ????Gracáas de antemano 8)

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Gelatina sencilla de pl?tano y fresas

Mensaje por mamita » 26 Abr 2005 21:45

Meritxell escribió:
Tengo una preguntita ....este pollo a la coca cola lo puedo hacer con pechugas ????Gracáas de antemano 8)
QUEDAN PERFECTAS :beso:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 27 Abr 2005 00:28

RIKISISISISISMA DEBE ESTA LA GELATINA Y SOBRE TODO VISTOSA PERO EL POLLO NO LO HE PROBADO NUNCA A VER SI ME DAIS LA RECETILLA VALE Y PUEDE HACERSE SOLO CON MUSLOS O PIEZAS DETERMINADAS ODIO COMPRAR LOS POLLOS ENTEROS :wink: :up:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 27 Abr 2005 01:40

:plas: :plas: La gelatina tiene que estar muy rica pero la cena :babas: :babas: ese pollo a la coca-cola :lol: :lol:

Responder