Paletillas de cordero lechal:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Paletillas de cordero lechal

Mensaje por pastelero » 21 Dic 2007 15:48

Ingredientes:
Dos paletillas de cordero lechal
cuatro patatas en rodajas
un limon en rodajas
pimenton molido dulce
pimienta verde
sal
aceite de oliva
vino blanco

Majado:
Tres dientes de ajos previamente fritos
dos hojas de laurel fritas
media cucharadita de comino
media cucharadita de hinojo
un trozo de pan frito

Elaboracion:Poner en la fuente del horno aceite de oliva las rodajas de limon cortadas muy finas y las patatas en rodajas ponerles aceite de oliva y salpimentar.
Imagen Imagen

Una vez lavadas las paletillas huntarle aceite de oliva refregandolo con las manos pimienta verde recien molida sal y pimenton molido.
Imagen

Freir en el aceite de oliva un trozo de pan,las hojas de laurel y los dientes de ajo,una vez fritos poner en el mortero y machacar,una vez hecho añadir al mortero comino e hinojo,añadirle vino blanco y cuando las pasletillas esten a media coccion ponerle el majado sobre ellas.
Imagen
Meter al horno a 180 grados
Imagen

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 21 Dic 2007 20:43

:D :D :D :D :D
Q RICOOOOOOOOOO!!!!!!!!! M ENCANTA EL CORDERITO
PUES YA PUESTOS ANGEL,M PODIAS MANDAR ALGUNA RECETA RICA RICA PARA HACER CAPON RELLENO DE FRUTOS SECO AL HORNO,ESRE AÑO VOY A CAMBIAR Y LES VOY A HACER UN BUEN CAPON O DOS..... TENGO UNA RECETILLA BUENA PERO LO MISMO M GUSTA MAS LA TUYA
GRACIAS DE ANTEMANO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 21 Dic 2007 21:36

[quote="maccarena"]:D :D :D :D :D
Q RICOOOOOOOOOO!!!!!!!!! M ENCANTA EL CORDERITO
PUES YA PUESTOS ANGEL,M PODIAS MANDAR ALGUNA RECETA RICA RICA PARA HACER CAPON RELLENO DE FRUTOS SECO AL HORNO,ESRE AÑO VOY A CAMBIAR Y LES VOY A HACER UN BUEN CAPON O DOS..... TENGO UNA RECETILLA BUENA PERO LO MISMO M GUSTA MAS LA TUYA
GRACIAS DE ANTEMANO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote
niña para cuando lo quieres para nochebuena o fin de año cuentame :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 21 Dic 2007 21:46

lo quiero para nochebuena :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 21 Dic 2007 22:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 21 Dic 2007 23:01

pastelero, mas o menos para saber, cuanto tiempo lo tienes al horno????? :nodigona:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 22 Dic 2007 00:54

Yo he comprado un capon hoy de 3kg 890 y me han dicho que tengo que ponerlo al horno unas 3h30 y quizas un poquito mas, a horno suave y ir rociandolo de cuando en cuando...
Lo voy a rellenar de carne de salchichas finas y trufas.
Lo voy a acompanar de castanas, ceps y voy a intentar hace unos pastelitos de verduras (puerros en juliana, patatitas cortadas muy finas, y calabacin).
Ya veremos que tal me sale esta vez, es una comida segura y no muy complicada... ademas con los entrantes, cuando llegan al capon ya no tienen mucha hambre...
:)

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 22 Dic 2007 00:57

Me he olvidado de decir que las paletillas que has puesto tienen que estar muy buenas y seguro que las hare estos dias, pues a mis hijos les encantan y de esta manera no las he hecho nunca. Siempre se aprende algo.
Gracias por la receta :plas:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 22 Dic 2007 01:11

Hola! Me cole del foro de aqui al lado, el de thermomix, me podeis ayudar con una receta fiable para una pierda de cordero, la quiero hacer al horno, el carnicero tuvo la feliz idea de partirla en 4 trozos y a mi la carne no me gusta seca sino mas bien melosa o tiernecita. Os animais a ayudarme? Porfa ya se que no son horas :nodigona: :nodigona:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 22 Dic 2007 09:30

no se si esta partida del todo,o solo con 4 golpes,si esta partida,no t la recomendaria hacer al horno,la paletilla si ,es bastante mas jugosa,a veces la h hecho yo,muy buena pero en la olla,sale mas jugosa t voy a decir c**o:
pones en la olla rapida,un poco de aceite,salpimentas lo strozos,y los doras muy bien,q queden muy dorados,a continuacion pones bastante cebolla y 1 diente de ajo q se dore tambien,cuando esta,le echas 1 buen vaso de vino blanco y dejas q se evapore el alcohol, echas agua,y la cierras,cuando calcules q esta,la abres y c**o no hay q echar mucha agua,c**o 1 vaso o 2 no tendra demasiado cldo,per la pones a fuego vivo,y q vaya reduciendo el caldo,hasta q quede en su jugo,sale mas jugosa.
si no t vale m lo dices y t la digo al horno
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder