POLENTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
POLENTA

Mensaje por marivel » 22 Dic 2007 14:16

Q ES?????? :nodigona: :nodigona:

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lammy » 22 Dic 2007 15:03

Es un plato tipico italiano que se hace con semola, tradicionalmente se hacian en ollas de cobre y tienes que ir removiendola continuamente , al final se hace c**o una masa dura que se puede cortar. Esta muy buena, pero no se c**o se hace :o :o

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 22 Dic 2007 17:19

Yo tenía la misma duda, pues he leido muchas novelas de Donna Leon, y su personaje el inspector Brunetti es un amante de la polenta. Pregunte y mira lo que me mando Marco

http://recetas.mundorecetas.com/receta6244.html&0

A ver si te sirve. Ciao

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 22 Dic 2007 18:00

Harina de maiz cocida en agua salada hasta que forme una masa, que se acompaña con carne, o pescado, o queso, o setas, y muchas otras cosas.

Gracias por la pregunta, que me dio una idea ... tengo una carne cocida que sobra, pensaba hacer una salsa para la pasta, pero ahora tengo la soluci?n !!! Har? una salsa para la polenta ! (y el caldo lo utilizo para cocer la polenta :wink: )

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 Dic 2007 19:48

ostras, pues yo lo pregunte por que vi una receta que pusieron hace nada en el recetario!Asias, pero no se, aun no me veo c**o para hacer eso! :beso:

marisaleon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por marisaleon » 23 Dic 2007 21:38

Ingredientes para 6 personas

- 2 litros de agua fría
- 350 gramos de harina de maíz para polenta
- 30 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de sal gorda

Instrucciones de elaboración:
Se pone a fuego suave el agua y la sal en una cacerola profunda, se va vertiendo la polenta y removiendo constantemente, siempre en la misma dirección para evitar la formación de grumos.
Se remueve por espacio de unos 30 minutos hasta que empiece a ofrecer resistencia y se despegue de los lados.
Se incorpora entonces la mantequilla se termina de revolver y se deposita en una fuente.
Otra forma de cocerla es sustituir parte del agua por leche con lo cual sale más suave.

En el Corte Inglés venden unos paquetes 500 gramos que se hacen en 3 minutos, son de la marca FERRERO y se llaman Polenta express.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 23 Dic 2007 23:15

a lo dle corte ingles si que me animo yo!!!!jejejeje. Ufff acabo de hacer unas muffins de naranja y creo que no me han salido!!! :cry: :cry: es que tengo que pillarles el truco! :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder