Polenta con carne:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Polenta con carne

Mensaje por Marco » 23 Dic 2007 13:39

Me refiero a este post:

POLENTA

en el que escrib?a:
Marco escribió:Harina de maiz cocida en agua salada hasta que forme una masa, que se acompaña con carne, o pescado, o queso, o setas, y muchas otras cosas.

Gracias por la pregunta, que me dio una idea ... tengo una carne cocida que sobra, pensaba hacer una salsa para la pasta, pero ahora tengo la soluci?n !!! Har? una salsa para la polenta ! (y el caldo lo utilizo para cocer la polenta :wink: )
Bueno, esto mismo hice, y aquí esté:

Imagen

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 23 Dic 2007 14:01

ayer mismo prepar? polenta con verduras: recetas-postt202404.html
y cómo me gusta. Sobre todo porque es un alimento que aporta calor para estos días grises.

Otras veces la hago gratinada con manzanas: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... anzanas-2/

¿cómo la has hecho tú?

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 23 Dic 2007 14:34

magari escribió:ayer mismo prepar? polenta con verduras: recetas-postt202404.html
y cómo me gusta. Sobre todo porque es un alimento que aporta calor para estos días grises.

Otras veces la hago gratinada con manzanas: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... anzanas-2/

¿cómo la has hecho tú?
Hab?a visto tu post :up:

El dia antes había preparado el caldo con un medio cap?n, un trozo de carne de buey, zanahoria, apio, cebolla, etc ... Com? el caldo con ravioli, c**o se usa aquí en este periodo; me com? la carne del cap?n con salsas. Me sobraba caldo, carne y algunas verduras.

Hoy deshil? la carne y cortú la zanahoria y el apio que quedaban. Sofre? con un poco de aceite de oliva chalote, un diente de ajo, guindilla. A?ad? la carne y verduras con un poco de caldo, un chorrito de Brandy, un vasito de pasada de tomate y coc? para hacer el acompañamiento a la polenta.

La polenta la prepar? utilizando el caldo que quedaba (un medio litro abundante para 2 personas), quando herv?a le puse la harina de la polenta a poco a poco, moviendo siempre con una cuchara de madera, y la dejé cocer unos minutos siempre moviendo.
Obviamente la harina era de la precocida que es la mayoría de las que venden ahora, si no hubiera tenido que dejar en el fuego, dando vueltas con la cuchara, al menos un par de horas !!!

La puse en los platos aplastando, esperé unos minutos que se endureciera un poco y mientras calientaba la salsa con la carne, y puse esta arriba de la capa de polenta así c**o ves en la foto.

En general yo la preparo así por qué es comoda para comer, llega en el plato ya lista. Además es un plato unico que tiene todo: carboidrados, carne, verdura ... no es por nada que en el norte de Italia era el plato de todos los dias de los pobres !

Otras veces la masa endurecida (osea dejada enfriar) la corto en trozos y la paso en el horno, para que salga crujiente.

Responder