pregunta edulcorantes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta edulcorantes

Mensaje por lia_ » 27 Abr 2005 14:55

bueno, ayer compre edulcorante granulado en el lidl.tiene la misma composicion q el natreen en las mismas cantidades.pero pone q no sirve para cocinar.y yo me imagino q con las indicaciones q ponen en el natreen para cocinar se podra usar igual, no? porque es lo mismo. q opinais?

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 27 Abr 2005 16:11

YO CREO QUE SI QUE SE PUEDE COCINAR CON ELLO, POR SI A CASO NO PRUEBES EN ALGO QUE LLEVE DEMASIADO TIEMPO PREPARAR, JEJEJE, CALIENTA LECHE Y PRUEBA, PERO YO CREO QUE SIRVE IGUAL QUE NATREN , UN BESO

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 27 Abr 2005 17:18

el edulcorante del lidl, lleva espartano en su composicion, y yo lei no se donde que el espartano no debe de cocerse..., yo lo uso caliente, pero no cuando pongo algo a cocinar...
desde que lei eso cuando compro sacarina o cualquier edulcorante, miro lo del espartano...
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 27 Abr 2005 17:33

Aspartamo

Descripci?n
El aspartamo es un edulcorante bajas calorías unas 200 veces más dulce que el azúcar. Si bien es digerido, su intensa dulzura hace que las cantidades utilizadas sean suficientemente pequeñas c**o para que el aspartamo sea considerado virtualmente no cal?rico.

Componentes
Contiene dos aminoácidos, el ácido asp?rtico y la fenilalanina, dos bloques constructores de proteína.

Los aminoácidos contenidos en el aspartamo se encuentran naturalmente en la mayoría de los alimentos proteicos c**o ser las carnes, los productos l?cteos y los vegetales.

Durante la digesti?n, el aspartamo se descompone en fenilalanina, ácido asp?rtico y una pequeña cantidad del componente orgúnico metanol.

La fenilalanina es un aminoácido esencial. El metanol se halla naturalmente en el organismo y en muchos alimentos. El nivel de metanol en el aspartamo es insignificante comparado con el que se encuentra en muchos alimentos naturales. Por ejemplo, el jugo de tomate contiene seis veces la cantidad de metanol de una cantidad comparable de un refresco endulzado con aspartamo.
Beneficios

* Sabe c**o el azúcar.
* Realza e intensifica los sabores, particularmente los de los citrus y otras frutas.
* Pueden reducirse las calorías en los alimentos y las bebidas mediante la sustituci?n de azúcar por aspartamo. Una pequeñ?sima cantidad de aspartamo, con una dícima de calor?a, produce el mismo nivel de dulzura que una cuchara de tú de azúcar con 16 calorías.
* No provoca caries dentarias.

Aplicaciones
El aspartamo se utiliza para endulzar una variedad de alimentos y bebidas y tambiéncomo edulcorante de mesa. Es usado corrientemente en prestigiosas marcas de los siguientes alimentos y bebidas:

* Refrescos carbonatados
* Jugos
* Budines, rellenos y jaleas
* Cereales para desayuno
* Postres y agregados
* Edulcorantes de mesa (en polvo y en tabletas)
* Polvos para preparar refrescos
* Goma de mascar
* Conservas de frutas
* Aderezos untables para el pan
* Postres congelados
* Productos l?cteos
* Dulces y mermeladas
* Confituras
* Bebidas calientes chocolatadas
* Multivitaminas
* Pastillas de menta
* Productos farmacáuticos

Ingesta diaria aceptable
La ingesta diaria aceptable para el aspartamo ha sido establecida en 40 mg por kilogramo de peso corporal (según JECFA, 1981 y SCF, 1984).

lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lia_ » 27 Abr 2005 17:47

lude3 escribió:el edulcorante del lidl, lleva espartano en su composicion, y yo lei no se donde que el espartano no debe de cocerse..., yo lo uso caliente, pero no cuando pongo algo a cocinar...
desde que lei eso cuando compro sacarina o cualquier edulcorante, miro lo del espartano...
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
si, yo tb lo he leido por ahi, pero el natren tambien tiene aspartamo y se puede usar para cocinar. y la composiciion es la misma q el del lidl.en el bote de natren pone q hasta 120 grados se usa normal, hasta 180 hay q añadir un 30% mas y amas temperatura añadirlo al final pq pierde poder endulzante. y en el microondas no pierde .

:wink: :wink: :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Abr 2005 19:13

El Natreen lo mismo que el de Lidl pierden poder endulzante al calentarse, hasta el punto de que a veces no sabe a nada lo preparado, a no ser que se haga en el microondas. Tendr?s que aumentar las cantidades de edulcorante y probar.

Responder