monti-adictas a pasar lista!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 27 Abr 2005 12:09

Irutxu, estoy aprendiendo un montón de tú, por ejemplo lo de congelar la legumbre con el agua y las verduras. Yo congelaba la verdura sin agua ni nada.Muchas gracias.
Hoy, oficialmente comienzo con el mítodo Monty, a ver qué tal va el día...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 12:14

abemar escribió:Irutxu, estoy aprendiendo un montón de tú, por ejemplo lo de congelar la legumbre con el agua y las verduras. Yo congelaba la verdura sin agua ni nada.Muchas gracias.
Hoy, oficialmente comienzo con el mítodo Monty, a ver qué tal va el día...
vaya!!! me alegro !! :beso:
para monti tengo congelados los grabanzos, lentejas y alubias rojas
tb congelo los puerros cocidos con su agua ... con una viangreta te pueden servir de entrante ..
pimientos asados, con el agua q sueltan.. al congelador !
tomate frito casero ... monti no permite azucar.. supongo q valdra la fructosa ... :duda:
congelo muchas cosas :)

seguro q te va genial !!! :up: en caso de duda ya sabes dnd estamos :D

:beso: :beso: :beso:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 27 Abr 2005 15:12

Y ves, yo tambiéncongelo de casi todo, pero creo que si se sabe exactamente la forma correcta de hacerlo mejor que mejor.
Me he estado leyendo algún que otro post con recetas y demás y aún estoy alucinada de las delicias que os inventais y de lo que esta dieta permirte comer. ...y todo para la FaseI....
Bueno, mis dudillas del día, o del medio día, mejor dicho..:

_dónde encontrais cereales de desayuno sin azúcar?

-respecto a los copos de avena, son buenos?he leido en el libro que sí. Yo es que nunca los he probado ,y ayer en el super los va, pero en al composici?n no ponía nada más que "copos de avena" y no me fi?, por si acaso....

-respecto a la pasta creo que la mejor son los espaguetti y sin son integrales y en frío, estupendo. Pero ?tambiénvale cualquier pasta integral?es que me suena haber visto un surtido bastante amplio en el CI

Bueno, y creo que nada más por ahora.
Muchas a gracias a todas y muchos besos, me voy a comer ....

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 27 Abr 2005 15:28

hola guapa, a ver si te puedo ayudar.
Los cereales sin azúcar los compro en Alcampo, son muesli (mi hija dice que es comida de hamster) y no llevan azúcar incorporada, suelen traer pasas pero yo se las quito.
las pastas sólo espaguettis, porque dice que son las únicas que están pastificadas 100% aunque por aquí tambiénhe oido que se pueden comer macarrones integrales, esperaremos a que alguna experta nos lo diga.
y en cuanto a los copos de avena, hoy precisamente los he estrenado, a mí no me saben a nada, pero supongo que si los mezclas con un yogur y un poco de compota sabr?n mejor, mañana probaré así y te cuento.

:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 15:57

yo sobre los cereales d desayuno .. ni idea.. supongo q iria a la herboristeria :duda: alli tienen seguro ...
los copos de avena tengo de herboristeria pero una vez encontre una marca alemana en el super del CI q eran solo copos... supongo q sera de fiar ... :duda:

sobre la pasta yo entiendo q es solo pasta hecha con trigo duro y en spaghetti :nodigona: .. las pastas normales estan hechas con harinas refinadas... pero es lo q creo :nodigona:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 27 Abr 2005 16:16

Muchas gracias chicas !!!!!!!!!!!
Ya he comido, os cuento para ver qué tal lo he hecho: de entrada una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, apio en tiras(de ?se que venden en botes, vale¿no?), pimientos del piquillo y atún al natural. todo troceadito y ali?ado con sal y vinagre.
DE segundo: judías verdes rehogadas con un poquito de aceite de oliva y ajo picadito y pechugas de pollo, y de postre nada porque ya no p?día más, acostumbrada a las cantidades de antes...todavía no me lo creo...

respecto a lo de los copos, digo yo que si sólo pone que llevan copos de avena, pues estará bien, no ?espero que no nos enga¿en de esa forma tan vil... es que voy a intentar buscar alternativas de desayuno para no aburrirme que si no e sm? sfácil caer. No creeis?

Otra pregunta: qué tipo de nata es la permitida? ?he oido algo de nata de soja?a veces creo que mezclo las cosas...o quizás están permitidas en la faseII. De cualquier forma casi todos los integrantes de este foro estamos aún en la fase I, no? digo yo que las recetas y demás son de esta fase...

Bueno, muchas gracias a todos por las aclaraciones.besitos

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 27 Abr 2005 16:20

yo creo que el menú es perfecto, precisamente hoy casi comeré lo mismo que tú, pechugita de pollo y ensalada.
En cuanto a la nata, loreh dijo que usaba nata líquida, de esa que es para cocinar, porque tiene menos grasa que la que viene para montar.
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 16:29

abemar, una cosa sobre las conservas... fijate q no metan azucar o similar... no es tipico pero algun bote he encontrado con azucar :duda: yo de momento me fio del etiquetado sinoooo .. plantare tb cereales :(

perfecto :plas: :plas: :plas: :plas:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 27 Abr 2005 17:29

Muchas gracias guapas...!!!

Lo de las conservas, sí que es verdad, hay que leerlas, porque no aguanto comprar pimientos y que vengan con aceite y no sé qué más. Suelo comprar las que llevan ácido c?trico (c**o conservante) y sal ( en los pimientos y el apio, ah! y el champiñón ).
Otra cosa, he leído que no se puede mezclar arroz con atún, entiendo que se refiere al atún en aceite, ¿no? y es por mezclar hidratos de IG aprox de 50 y el aceite, no? porque el arroz con atún al natural sí se puede??

Otra cosa, no sé si os pasa a vosotras pero se me hace difícil estar al día con este tema habiendo tantos post distintos del mismo. Si estuviera todo más centralizado...no sí es mi opinión, hablar por no callar. De cualquier forma me encanta pertenecer al club Monti, ya hace dos horas que com? y nada de hambre...eso antes no pasaba estaba desenado que llegase la merienda-....estoy contenta.

muchas gracias de nuevo por todo

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 17:54

abemar escribió:Muchas gracias guapas...!!!

Lo de las conservas, sí que es verdad, hay que leerlas, porque no aguanto comprar pimientos y que vengan con aceite y no sé qué más. Suelo comprar las que llevan ácido c?trico (c**o conservante) y sal ( en los pimientos y el apio, ah! y el champiñón ).
Otra cosa, he leído que no se puede mezclar arroz con atún, entiendo que se refiere al atún en aceite, ¿no? y es por mezclar hidratos de IG aprox de 50 y el aceite, no? porque el arroz con atún al natural sí se puede??

Otra cosa, no sé si os pasa a vosotras pero se me hace difícil estar al día con este tema habiendo tantos post distintos del mismo. Si estuviera todo más centralizado...no sí es mi opinión, hablar por no callar. De cualquier forma me encanta pertenecer al club Monti, ya hace dos horas que com? y nada de hambre...eso antes no pasaba estaba desenado que llegase la merienda-....estoy contenta.

muchas gracias de nuevo por todo
si :lol: somos un poco desastres con los post :nodigona:

el el post moros y cristianos mantenemos una conversaci?n sobre las mezclas :nodigona:
me han dicho q el arroz (Salvaje) con bogavante (era mi ejemplo ) si q se puede.. ahora tu comentas q has leido q arroz con atun no :nodigona:
yo es q tenia la impresion de q no se podia mezclar legumbres ni leguminosas con nada de carne (sea blanca, roja, pescado o marisco ) :nodigona:

a ver si en un momento se conecta loreh (la impulsora y experta de la dieta ) y puede leer todos estos rollos q nos hemos montado hoy :nodigona: .. y comentar algo :duda:

:beso: :beso:

Responder