Hola a tod@s! anoche nos ocurrió una desgracia y queria ver si podeis ayudarme.
Habiamos comprado varias cajas de cigalas congeladas de Lidl, la verdad es que no eran nada caras comparadas con el precio de mercado, yo ya presuponía que tampoco seráan de una excelentúsima calidad, pero de eso a tener que tirarlas...
Al descongelarlas se fueron poniendo negras negrisimas todas ellas, no olian mal en absoluto, pero solo de verles la cara, puagjh!!
No las he tirado, pero no me atrevo a hacer nada con ellas hasta ver que me dec?s. Menos mal que de otras clases había marisco de sobra, sino...
Os ha ocurrido alguna vez, sabeis porque ha pasado?
Creo que al final irán a la basura, a no ser que me deis algun consejo favorable.
Muchas gracias.
FELIZ NAVIDAD!!!
Cigalas negras:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Se han puesto todas la cabeza y la cola??, Porque si solo es la cabeza que es la que normalmente se pone antes mal, aprovecha las colas.
Las habias descongelado??, Las sacaste de la caja?? se han de descongelar en un escurridor para que el agua no las toque en la nevera. Y de un dia para otro. Se hierven con abundante sal y pimienta y una hoja de laurel cuando hierva se ponen las cigalas y en cuanto vuelva a hervir 2 minutos y se sacan . A mi me quedaron perfectas.

Las habias descongelado??, Las sacaste de la caja?? se han de descongelar en un escurridor para que el agua no las toque en la nevera. Y de un dia para otro. Se hierven con abundante sal y pimienta y una hoja de laurel cuando hierva se ponen las cigalas y en cuanto vuelva a hervir 2 minutos y se sacan . A mi me quedaron perfectas.

-
- Repostera-pastelera/o
Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Hoy las he analizado con tiempo, porque ayer con el jaleo del momento y la desilusión directamente las aparqué.
Tenias razón adivina, realmente lo que estaba peor eran las cabezas, y mir?ndolas bien me he dado cuenta que lo negro de los cuerpos eran solo realmente la cascara, la parte de la barriguita, en esos pelillos que tiene a los lados c**o mini patitas y entre ellos y eran c**o muchisimos huevos diminutos c**o caviar pero más pequeñito. Lo raro es que congeladas no se apreciaban. Las he enjuagado bien y les he quitado la mayoria de los huevines esos.
He anotado tus consejos y las he cocido c**o tú y luego las he puesto otra vez en agua helada con sal c**o leí el otro día y estaban fantásticas.
Bueno, al menos no han ido a la basura.
LUDA suerte en tu proyecto adelgazante.

Hoy las he analizado con tiempo, porque ayer con el jaleo del momento y la desilusión directamente las aparqué.
Tenias razón adivina, realmente lo que estaba peor eran las cabezas, y mir?ndolas bien me he dado cuenta que lo negro de los cuerpos eran solo realmente la cascara, la parte de la barriguita, en esos pelillos que tiene a los lados c**o mini patitas y entre ellos y eran c**o muchisimos huevos diminutos c**o caviar pero más pequeñito. Lo raro es que congeladas no se apreciaban. Las he enjuagado bien y les he quitado la mayoria de los huevines esos.
He anotado tus consejos y las he cocido c**o tú y luego las he puesto otra vez en agua helada con sal c**o leí el otro día y estaban fantásticas.
Bueno, al menos no han ido a la basura.
LUDA suerte en tu proyecto adelgazante.