Recopilaci?n Cenas y Comidas Navide?as A partir de la pag 23:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:14

lolaruu escribió:Imagen

algunos de mis canapes de nochebuena, espero no aburriros
cucharillas de coctel de marisco

Imagen

canapes variados, c**o bocaditos de atun, rollitos de jamon ,queso y orejones,datiles con pate y caramelo y almendra picada,madalenas saladas de jamon york y otras de gambas etc.

Imagen

otra vista, se me olvidaba hay tambien algun pinguino de bellablanca, esto les encanto a todos.
si es que son c**o niños :lol: :lol:

Imagen

cucharillas de gulas con gambas y detras un tarrito con pate de centollo sin centollo creo que de superabuela, gusto mucho sobre todo a mi sobrina de 2 años, que se paso la noche mojeteando.

todo esto es gracias a todas vosotras, casi todo o quiza todo lo he sacado de este foro.
se me olvido hacer las fotos al cochinillo, que a mi costi le sale de muerte en horno de leña,a unos solomillos y a un pollo relleno de morcilla y butifarra que tambien salio riquisimo.

buenos gracias por llegar hasta aque , no os doy mas la vara ppor hoy

un besazo. :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:15

marita06 escribió:Hooooola,

Pues ya hemos amanecido y arreglado un poquito la casa, la cena de ayer salió genial y no puedo menos que compartirlas con vosotras ya que de aqui han salido muchas ideas.

Espero no aburriros!!

Vista general de la mesa:

Imagen

De primero crema de carabineros:

Imagen

Luego un variadito de canapes, de salmon y sucedaeno de caviar, pate con huevo hilado y huevo, palitos de cangrejo, mahonesa ...

Imagen

Imagen

Pastel de cabracho pero esta vez de merluza:

Imagen

Un clasico, bombones de jamon!!

Imagen

Unas tostas de jamon de bellota

Imagen

Unas vieiras gratinas, la proxima vez con bechamel porque quedaron un poco secas

Imagen

Y unos carabineros, hasta aqui los entrantes

Imagen

De segundo hicimos solomillo con foie a la plancha y patatas rellenas, no tengo fotos porque se me olvidé pero las patatas son de los deberes de Encarna por lo que pongo la fotillo de cuando las hice entonces:

Imagen

Y de postre turrones y la tarta tres chocos pero esta vez individual, muy buena pero mucha cantidad

Imagen

Y c**o exclusiva una aparicion publica de mi niña noel preferida

Imagen

Espero no haberos aburrido mucho a las que habeis llegado hasta aqui, disfrutú mucho con la cena y con los preparativos.

Un beso muy fuerte y de corazon, Feliz Navidad!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:15

chiquilina escribió:HOLA A TOD@S SOBRE TODO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA, POR QUE YA TENIA COMPLEJO PATOSA, PERO BUENO YA ESTA Y LA SALSA ESTABA QUE TE CHUPAS LOS DEDOS, LA RECETA ME LA HAN FACILITADO LAS COMPA?ERAS DEL FORO Y AHORA MISMO CON LA EMOCI?N ESPERO ME PERDONEN POR QUE NO ME ACUERDO FINALMENTE DE QUIEN ES, PERO QUE TIENE UNA SALSA QUE SE LLAMA CASUAL, DENTRO EN LUGAR DE JAMON Y QUESO E PUESTO, DATILES, PASAS,OREJONES, ETC....
Y LO PROMETIDO ES DEUDAAAAAAAAAAAA AQUI ESTAN LAS FOTOS.
Imagen
Imagen

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:16

Nunna escribió:Os dejo el plato principal que he hecho para esta noche. Un magret de pato con salsa de ar?ndanos y cebolla confitada.... para chuparse los dedos... hasta los de los pies :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Aparte de las barras de pan tambiénhe hecho estos panecillos pequeños para mañana, unos con s?samo y los otros normales.

Imagen

Espero que hay?is tenido una feliz Nochebuena.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:17

raqui escribió:No os pongo más que ésto para que veais que rico queda. Pues a estas alturas ya estamos todos hasta arriba de comida... :nodigona:

Imagen

Iba acompañado de cebolla confitada, pure de castañas y jalea de naranja, y pisto que se les antoj? a alguno...

Si quereis os pongo la receta, aunque creo que ya está por ahí.

RECETA:

Ingredientes:

Magret De Pato: (pechugas)

- 2 magrets de pato - Sal
- Pimienta
- 150 gr. de ciruelas pasas, sin hueso
- 150 gr. de castañas al natural, enteras
- 1 naranja de mesa

Cebollas Confitadas:

- 700 gr. de cebolla
- 30 gr. de aceite de oliva
- 70 gr. de mantequilla
- sal ? 1 cubito de caldo de carne
- pimienta
- 30 gr. de caramelo líquido

Pur? De Casta?as:

- 300 gr. de castañas al natural (en bote)
- 100 gr. de nata
- 50 gr. de mantequilla
- 1 pellizco de sal

Jalea De Naranjas:

- 300 gr. de zumo de naranja
- 300 gr. de azúcar
- piel de 1 naranja(sin nada de blanco

Recipiente Varoma

Retire la piel de los magrets. Abra de modo que quede un filete fino. Aplastar para que queden lo mas fino posible.
Salpimentar por ambos lados y colocar sobre film transparente. Poner encima las castañas bien escurridas y las ciruelas pasas. Hacer un rollo y envolver con el film apretando muy bien. Repita la operaci?n con el otro magret y colocarlos en el recipiente Varoma.
Retire la piel de la naranja sin nada de parte blanca y reservela. Pelar la naranja llegando bien a la carne e ir cortando gajos sin nada de piel. Colocarlos alrededor de los rollos en el Varoma asi c**o las castañas y ciruelas que hayan sobrado. Tapar el recipiente Varoma y reservar.

Cebollas Confitadas:

Pongar en el Vaso las cebollas cortadas en cuartos y trocear 4 seg., vel. 4.

Colocar la mariposa, añadir el aceite y la mantequilla y programar 30 min., temp. Varoma, vel. 1.

Colocar el Varoma encima de la tapa,

Cuando acabe el tiempo, retirar el Varoma. Echar en el vaso el caramelo líquido, la pimienta y el cubito de caldo de carne o la sal y programar 3 min., 100º, vel. 1.

Retirar del Vaso y reservar.

Pur? de Casta?as:
Echar las castañas en el vaso bien escurridas y poner 15 seg., vel. 5

Añadir la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta y programar 8 min., 90?, vel. 3.

Retirar y reservar.

Jalea de Naranja:

Cortar la piel de naranja en juliana fina y ponerla en el vaso junto con el zumo y el azúcar. Programar 20 minutos, temp. Varoma, vel. 1 con el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique.

Cortar los magrets en rodajas, acompañados del puré de castañas, las cebollas confitadas, las castañas y ciruelas del varoma. Regando con la jalea de naranja.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:17

tinarubia escribió:..."cenabuena, buenísima" .. y agradecida c?da vez más a esta makinita por el gustazo! que nos da..

bueno, la foto no ha salido muy n?tida..no se aprecia bien lo bien q ha quedado. es algo muy simple en comparaci?n con las EXQUISITECES de las expertas de este maravilloso foro...pero para esta novata supone c**o una superaci?n de autoestima :lol: ...aunque el curro lo haga todo la susodicha...

he hecho un redondo de ternera ( muy tierno) en el varoma. con salsa de champiñón, zanahoria, cebolla, ajo, nata y vino blanco...la receta que hay en el libro de la 31, q se llama " salsa para carne".

pero c**o soy un poquito arriesgada en la cocina..ya he hecho de las mías..y no me he conformao al pie de la letra. así que experimentos:.. tenía nueces..y a la mezcla le he puesto un buen puñado :up: . y pa rematar el espolvoreo con albahaca ( me encanta su olor y sabor, junto a la canela las especias q más me gustan)...que le ha dado un rico contraste de sabor.

ha sido un ?xito. ah..y la Crema Reina muy muy buena también!! ; en ésta he sido disciplinada y no he jugado... :dientes:

Imagen

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:18

kissy24 escribió:Estuve todo el día cocinando... lo prepar? todo yo sola, porque en principio iba a tener 3 ayudantas y cuando preguntó a que hora ven?an me dijeron que sobre las 8 de la tarde... así que yo a esa hora ya lo tenía todo listo.

He puesto las fotos juntitas porque sino me puedo morir subiendo y reduciendo...

Si quereis la receta de algo no teneis más que pedirla.

Imagen

Imagen

Imagen

Los postres

Imagen

Esta noche pondré alguna fotito de Lidia haciendo cagar el ti? y de su cara de sorpresa cuando papá noel dejé el rellano llenito de regalos!

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:18

pausan escribió:Pues fue una cena muy especial... estabamos los 3, aunque Mauro dormia, y esto es lo que hice:
Ensalada de Queso de Cabra templado a la vinagreta de miel y mostaza
Imagen

Y Pato al Oporto y confit de Patatas dulces
Imagen

De postre, turrones, no di para mas porque trabaje hasta ultima hora....
Feliz Navidad a Todas!!!

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:19

ester74 escribió:Aquí os dejo las fotos de la cena de anoche,
los entrantes:
tartaletas: de foie con mermelada de ar?ndanos, de ensaladilla de gambas y patatas, y de queso de cabra con beicon.
Imagen

C?ctel de gambas con piña y manzana
Imagen

Cigalas cocidas y langostinos a la sal
Imagen
Imagen

De segundo, para unos Pavo al mosto con salsa de uvas y gajos de patata
Imagen
Imagen
Imagen

Y para otros Urta a la rote?a con patatas con vino blanco y laurel
Imagen
Imagen
Una vista de la mesa
Imagen

Y de postre Coulant y helados, pero ya no le hice fotos.

Feliz Navidad a tod@s!!!!!
:beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 03:22

vaneeesa escribió:Esta receta la he copiado del blog de Lorena http://cocinanovatos.blogspot.com/, desde que va la receta, pensá huy huy huy está receta la tengo que hacer... está muy rico este pan... y se puede rellenar de infinidad de cosas... os animo a hacerlo...

La receta en mi blog:
http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Besos!!! y..................................................................

Imagen

Responder