Claro que se puede mezclar arroz y legumbres.Montignac en ejemplos de menos de cenas escribe:Potaje de legumbres.Arroz integral con salsa de tomate y 1 yogu r con 0% de materia grasa.Otra cena:Potaje de legumbres,pastas integrales con salsa de tomate y requesón.Mili escribió:hola a todos, se puede hacer moros y cristianos?, es decir, se podrían mezclar arroz y legumbres?
graciasssssssssss
Pues eso fue una cuestión que me tra?a loca, al final al resto de chicas le pasaba lo mismo y envié la pregunta a la página oficial de Michel Montignac, lo que me contestaron es que sí se podían mezclar las lentejas con proteínas, ya que las proteínas se pueden tomar con IG menores a 35 y las lentejas lo tienen de 20 creo...MjEspada escribió:Claro que se puede mezclar arroz y legumbres.Montignac en ejemplos de menos de cenas escribe:Potaje de legumbres.Arroz integral con salsa de tomate y 1 yogu r con 0% de materia grasa.Otra cena:Potaje de legumbres,pastas integrales con salsa de tomate y requesón.Mili escribió:hola a todos, se puede hacer moros y cristianos?, es decir, se podrían mezclar arroz y legumbres?
graciasssssssssss![]()
![]()
![]()
Nunca hay (por lo menos en el libro que tengo)lentejas con carne,ni con chorizo,etc.,creo que en eso esta?s confundidas.
![]()
![]()
s? lo puedes comer. La lentejas mira los ingredientes, sino tienen azúcar ni nada raro las puedes comer, de todas formas las cosas envasadas siempre tienen un pelín más de índicenaiara888 escribió:ah!! se me olvido,las lentejas q ponian eran esas de bote q ya estan cocidas,para hacerlo mas rapido,esas se pueden usar? o mejor las las hago yo en casa?
irutxu escribió:Otro resumen q encontre en el emule... a ver..![]()
RESUMEN DE LOS PRINCIPIOS M?S IMPORTANTES DE LA FASE I
- Evitar todos los elementos glácido-lip?dicos (leche, chocolate, aguacate, h?gado, avellanas...).
- Suprimir totalmente el azúcar de su alimentaci?n. Comer harinas no refinadas solamente.
- Comer sólo pan integral, con salvado o fabricado con harinas no refinadas (únicamente en el desayuno).
- Olvidarse de las patatas y sobre todo, de las patatas fritas.
- Olvidarse del arroz blanco. Comer sólo (y moderadamente) arroz integral.
- No comer jamás pastas elaboradas con harinas refinadas. Coma pasta hecha con harina integral o no refinada. Rehabilite las leguminosas, sobre todo c**o plato principal de la cena.
- Renunciar provisionalmente al alcohol en todas sus formas, aperitivos, vino, cerveza, bebidas digestivas. Esto es esencial durante la Fase 1. A continuación podrá reincorporar progresivamente el vino (tinto, naturalmente).
- Evitar los cafés demasiado fuertes. Acostumbrarse a tomar café descafeinado.
- No saltarse jamás una comida. Repartir la alimentaci?n en tres comidas, si es posible siempre a la misma hora. ? el consumo de ?malos l?pidos? y preferir los ?buenos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Tratar de beber poco durante las comidas para evitar anegar los jugos g?stricos. No beber nunca al sentarse a la mesa, (nota del autor del resumen: esto es lógico, si nos hinchamos a beber agua antes de comer, los jugos g?stricos se disuelven con el agua, por lo tanto nos costar? mucho más realizar la digesti?n).
-Tomarse tiempo para comer. Garantizar una correcta masticaci?n y evitar tensiones durante la comida.
- Prepararse uno mismo los zumos de fruta. Evitar las sodas y los zumos de fruta industriales que contienen azúcar.
- Esperar tres horas antes de ingerir l?pidos después de una comida de glácidos (desayuno, por ejemplo).
- Esperar de tres a cuatro horas después de una comida de l?pidos antes de ingerir glácidos.
- Comer muchas fibras alimentarias, ensaladas, puerros, espárragos, alcachofas, berenjenas, etc.
- El tiempo que debemos permanecer en la Fase I no tiene limitaci?n, y puede durar hasta que deseemos perder todos esos kilos que nos sobran.
el primer punto creo q es discurible no ??? admite aguacate, leche con el matiz de desnatada, avellanas tb nooo???..
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados