Paso a paso: FOIE MICUIT curado a la sal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Dic 2007 15:37

Estupendo paso a paso, te lo vi el año pasado, tambien lo vi en un blog frances y me daba miedo hacerlo por si se nota que no está hecho.

Esta francesa aconseja no decirlo a los comensales que no tiene cocción :wink: eso haré yo, que si no lo comen :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 23 Dic 2007 16:11

Erruki escribió:Estupendo paso a paso, te lo vi el año pasado, tambien lo vi en un blog frances y me daba miedo hacerlo por si se nota que no está hecho.

Esta francesa aconseja no decirlo a los comensales que no tiene cocción :wink: eso haré yo, que si no lo comen :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso:
Erruki no se nota nada, la única diferencia es que al no llevar cocción la grasa que normalmente lleva alrededor este no la lleva. Es todo foie y no se pierde materia.
Es c**o cualquier alimento en salmuera: salm?n, bacalao, jamón de pato...
No digas nada y míteles el taco de micuit con tostaditas, verás que ?xito.
Yo antes lo hacía al baño maría al horno pero me gusta más de esta manera.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Dic 2007 16:48

Nunna escribió:
Erruki escribió:Estupendo paso a paso, te lo vi el año pasado, tambien lo vi en un blog frances y me daba miedo hacerlo por si se nota que no está hecho.

Erruki no se nota nada, la única diferencia es que al no llevar cocción la grasa que normalmente lleva alrededor este no la lleva. Es todo foie y no se pierde materia.

Gracias guapa, ya lo tengo en capilla :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 23 Dic 2007 20:34

Erruki escribió:
Nunna escribió:

Gracias guapa, ya lo tengo en capilla :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

OK, ya me contarés que tal vale?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 23 Dic 2007 20:42

Ya tengo al "paciente" en el frigo con la sal!!!! Y ya es mi segundo "paciente", porque lo he puesto junto al magret de Selu que tambiénestá vendado!!! A este paso va a parecer un Hospital!!!
:lol: :lol: :lol:

No he hecho fotos porque tu paso a paso es tan genial que las mías sobrar?an.

Qué rico huele cuando está macerando con el cognac, el azúcar y la pimienta!!!!

Qué ganas de probarlooooooooo.... :plas: :plas: :plas:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 23 Dic 2007 21:28

Josie escribió:Ya tengo al "paciente" en el frigo con la sal!!!! Y ya es mi segundo "paciente", porque lo he puesto junto al magret de Selu que tambiénestá vendado!!! A este paso va a parecer un Hospital!!!
:lol: :lol: :lol:

No he hecho fotos porque tu paso a paso es tan genial que las mías sobrar?an.

Qué rico huele cuando está macerando con el cognac, el azúcar y la pimienta!!!!

Qué ganas de probarlooooooooo.... :plas: :plas: :plas:
Josie, estés hecha una buena enfermera!!!! :lol:
Ya me contarés el resultado vale? El mio la pruebo mañana que le tengo unas ganas..... :lol: :lol:

Y eso de que tus fotos sobrar?an nada de nada, espero tu foto al menos del resultado final.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 26 Dic 2007 19:14

Nunna,

lo prometido es deuda!! Mira las fotos del foie!!!!

Estos son mis dos pacientes, el foie con la venda blanca, justo antes de ponerlo en el plástico con el peso encima y detr?s, con la venda elástica (no tenía otra :nodigona: ) el magret, al que todavía no le ha llegado la hora :lol: Pero primero lo envolví con gasas, eh???!!!!

Imagen

Aquí justo después de envolverlo en film de cocina. La venda se ve detr?s. Al final la he tirado, pero daban ganas de vendarse algo de lo bien que ol?a!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Aquí está ya terminado!!!! Las cositas negras son pimienta negra, porque no tenía blanca.

Imagen

Para que veáis lo bien que da en las fotos, ahora posando de lado:

Imagen

Y esta es una del corte!

Imagen

Es una lástima que no podéis coger un poquito a través de la pantalla. Está sensacional, fantástico, buen???????????simo!!!!

Mil gracias Nunna por enseñarnos esta magnífica forma de curar el foie.

:beso: :beso: :beso:

Ah! Y hoy he encontrado el foie baratú?????simoy he aprovechado para comprar dos. Los voy a curar y cortar en rodajas para congelar!!! :dientes:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 26 Dic 2007 19:28

Gijonesa escribió: lo malo incluso aquí es encontrar un buen higado en crudo... creo que nunca lo he visto :nodigona:
Seguro que lo has visto pero no te has fijado. Lo venden en muchos sitios, especialmente en delicatessen, pero tambiénen el Corte Inglés.

Mira, en este enlace tienes una foto:

http://www.elgourmetnavarro.com/product.php?product=36

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Dic 2007 19:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 26 Dic 2007 20:47

Josie escribió:Nunna,

lo prometido es deuda!! Mira las fotos del foie!!!!

Estos son mis dos pacientes, el foie con la venda blanca, justo antes de ponerlo en el plástico con el peso encima y detr?s, con la venda elástica (no tenía otra :nodigona: ) el magret, al que todavía no le ha llegado la hora :lol: Pero primero lo envolví con gasas, eh???!!!!

Imagen

Aquí justo después de envolverlo en film de cocina. La venda se ve detr?s. Al final la he tirado, pero daban ganas de vendarse algo de lo bien que ol?a!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Aquí está ya terminado!!!! Las cositas negras son pimienta negra, porque no tenía blanca.

Imagen

Para que veáis lo bien que da en las fotos, ahora posando de lado:

Imagen

Y esta es una del corte!

Imagen

Es una lástima que no podéis coger un poquito a través de la pantalla. Está sensacional, fantástico, buen???????????simo!!!!

Mil gracias Nunna por enseñarnos esta magnífica forma de curar el foie.

Ah! Y hoy he encontrado el foie baratú?????simoy he aprovechado para comprar dos. Los voy a curar y cortar en rodajas para congelar!!! :dientes:

Josie, te ha quedado fantástico, pa comerse la pantalla :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: y estos aplausos para ti, eres una cocinera fantástica. Me alegro que te gustara.

Responder