los 50 de mi amiga Sophie(fotitos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
los 50 de mi amiga Sophie(fotitos)

Mensaje por lazywombat » 28 Abr 2005 00:52

Una amiga que quiero y admiro mucho, Sophie....ultimamente paso por un triste divorcio, depresion y soledad (porque ni hijos tiene) :cry: :cry:
Es brillante profesional, pero sin mucha suerte en el amor.....
Y ayer cumplio los 50 por lo que se sentia aun mas depresiva y sin animos de festejar nada, asi que prepare un brindis sorpresa en casa, le pedi que pasara por favor un ratito por casa a la salida del trabajo (las 5pm). Cuando llego la esperabamos Jimmy y yo y otra pareja de amigos de mucho tiempo a quienes Sophie quiere mucho tambien....

Estos fueron los platos que prepare (debian ser facil- facil- facil ya que mi decision de esta sorpresa la hice la noche anterior)

Unas Palmeritas de Jamon y Queso que me llevo 10 min de preparacion
(y 15 min de horno)

Imagen

estos Arrolladitos Primavera de verduras
Imagen

las empanadas infaltables de Angeles
Imagen

estas Palmeritas de manzanas y sultanas
Imagen

y esta Tarta de Blueberries (hasta con velitas)
Imagen

La mesa estaba asi
Imagen

Sophie apagando sus velitas
Imagen

y aqui la ven lo feliz que estaba mi amiga Sophie
Imagen

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 28 Abr 2005 00:55

eso es muy bonito seguro que nunca lo olvidara :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 28 Abr 2005 01:40

Diana, eres un solete... tu amiga estaráa encantada con esa cenita tan rica. :plas: :plas: :plas: Así dan ganas de cumplir años con amigas c**o tú :wink:
Te quería pedir un favor: las recetas!!!!!!!! nos han encantado a mi hermana y a mi, a ella le mataron las palmeritas de manzana y sultanas. Esperamos las recetas.
Un besote, guapa :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 28 Abr 2005 01:46

:plas: :plas: :plas: Eres una gran persona Diana,tienes un corazón de oro,seguro que Sophie te quiere mucho tambien.Mandale un beso :beso: muy fuerte de parte mío y de Rob.
Ella cumple el mismo día que mi hermana Sof?a!!
Un abrazo y antes de que se me olvide ...tus platos han quedado maraviollosos se nota que los haces con mucho amor...las recetas porfaaa :D
Lots of love
Joy

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 28 Abr 2005 01:59

QUE BONITA SORPRESA LE HAS DADO, SEGURO QUE TE ESTAR? ETERNAMENTE AGRADECIDA, :D :D :D :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 28 Abr 2005 04:27

kiwi escribió:Diana, eres un solete... tu amiga estaráa encantada con esa cenita tan rica. :plas: :plas: :plas: Así dan ganas de cumplir años con amigas c**o tú :wink:
Te quería pedir un favor: las recetas!!!!!!!! nos han encantado a mi hermana y a mi, a ella le mataron las palmeritas de manzana y sultanas. Esperamos las recetas.
Un besote, guapa :beso:
Kiwisita linda,
las palmeritas de manzanas y sultanas hasta se pueden hacer con los ojos cerrados :wink:

Palmeritas de Manzanas y Sultanas

1 lamina de hojaldre descongelado
1 manzana Royal Gala (o la manzana de vuestro gusto)
Jugo de medio limon
1/4 taza de sultanas
2 cucharadas de azucar
1 cucharadita de canela
1 huevo batido con un chorrito de agua

Pelar y rebanar bien finito la manzana y rociarlas con el jugo de limon para que no se obscurescan.
Esparcirlas sobre el hojaldre con las sultanas encima, empolvoreado todo con el azucar y la canela.
Arrollar apretadamente de cada lado hasta encontrarse en el centro.
Envolver en film y mantener en la nevera por lo menos 30 min.
Rebanar parejamente a travez, de un grosor de 1 cm aprox.
Colocar estas rebanadas sobre chapa aceitada, dejando espacio entre ellas. Pincelarlas con el huevo batido y hornearlas a temperatura de 200 grados por 15 a 18 min, o hasta que esten doraditas.

Que las disfrutes Kiwi con tu hermana.
Carinos a ambas :beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 28 Abr 2005 05:19

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: Eres una gran persona Diana,tienes un corazón de oro,seguro que Sophie te quiere mucho tambien.Mandale un beso :beso: muy fuerte de parte mío y de Rob.
Ella cumple el mismo día que mi hermana Sof?a!!
Un abrazo y antes de que se me olvide ...tus platos han quedado maraviollosos se nota que los haces con mucho amor...las recetas porfaaa :D
Lots of love
Joy
Joy preciosa,
me emociono saber que tu hermana tambien se llama c**o mi amiga,
seguro que tambien es una gran persona! Y te aseguro que no hice tanto c**o mi amiga se merece. Le entregare los besos que mandas sin falta.

En cuanto a las recetas.....

Palmeritas de jamón y queso

1 hoja de hojandre conjelada
100 grs de jamon cocido
100 grs de queso
1 huevo

Se descongelada la masa, se pincha con un tenedor.
Se esparce el jamón y el queso rebanados bien finito.

Se enrolla hasta llegar a la mitad y luego el otro lado para hacer la forma de las palmeritas. Se puede guardar bien cubierto de film plastico en la nevera por varias horas.

Se bate el huevo con un poco de agua y se pincela el rollo, se cortan las palmeritas de 1 cm de grosor aproximadamente.
Se ponen las palmeritas sobre chapa aceitada con espacio entre ellas y se lleva a horno de 200 grados por unos 15 min o hasta que esten doraditas.

-----------------------------------------------------------------------------
Palmeritas de Manzanas y Sultanas

1 lamina de hojaldre descongelado
1 manzana Royal Gala (o la manzana de vuestro gusto)
Jugo de medio limon
1/4 taza de sultanas
2 cucharadas de azucar
1 cucharadita de canela
1 huevo batido con un chorrito de agua

Pelar y rebanar bien finito la manzana y rociarlas con el jugo de limon para que no se obscurescan.
Esparcirlas sobre el hojaldre con las sultanas encima, empolvoreado todo con el azucar y la canela.
Arrollar apretadamente de cada lado hasta encontrarse en el centro.
Envolver en film y mantener en la nevera por lo menos 30 min.
Rebanar parejamente a travez, de un grosor de 1 cm aprox.
Colocar estas rebanadas sobre chapa aceitada, dejando espacio entre ellas. Pincelarlas con el huevo batido y hornearlas a temperatura de 200 grados por 15 a 18 min, o hasta que esten doraditas.

--------------------------------------------------------------------------------

Rollitos de Primavera (Marisa de Thermomix)

Para la masa:
5 cubiletes de harina
1 huevo, un poco de sal
1/2 cubilete de aceite de soja
1 cubilete de salsa de soja

Para el relleno
2 zanahorias
1 trozo de col
1 cebolla mediana
1 ajo.

PREPARACION

MASA: Poner todo en el vaso 15 segundos velocidad 5. Sacar del vaso y dejar reposar 1/2 hora.
RELLENO: Poner en el vaso 70 g de aceite 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 . Ponga las verduras en el vaso y picarlas un poco, poner la mariposa en las cuchillas y programar 15 minutos temperatura 100º y velocidad 1
Estirar la masa muy fina y formar cuadritos rellenar con las verduras y enrrollar ponerlos al horno a 180º hasta que esten doraditos.

c**o veras Joy,
esta receta la cambie un poco, primero que no tengo la Thermo, asi que pase por una procesadora bien finito los vegetales, lo rehogue todo por solo unos pocos minutos (aprox.5 min) en pequena cantidad de aceitey lo condimente con un condimento de especies chinas y algo de sal y pimienta molida.
En cuanto a la masa use un paquete congelado de masa philo, el paquete tiene 20 laminas y dividi en 4 cada lamina.
Arme los rollitos y los deje congelar sobre chapa sin tocarse entre ellos.
No los lleve al horno tampoco, sino que puse abundante aceite de canola a calentar en un wok bien grande y los frei en grupos de 20 hasta dorarse ligeramente (unos 5 a 6 minutos)

--------------------------------------------------------------------------------

La Blueberry Tart trajo mi amiga Pixie, asi que le pediria la receta si eso tambien quieres.
Y las empanadas son de la receta de Angeles que esta en el Album de MundoRecetas, solo que c**o masa use unas shortcrust congeladas que me gustan mucho y me ahorran mucho tiempo.

Un beso para ti y Rob, quieranse y cuidense mucho! ok? :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 28 Abr 2005 07:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUE BUENO TODO ................. PERO LO MEJOR ES TENER AMIGAS c**o TU :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
AH! FELICITA A TU AMIGA DE MI PARTE

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 28 Abr 2005 08:44

Diana, eres una gran persona y lo transpiras :D

la carita de tu amiga Sophie lo dice todo.
de la merienda ni hablo ( que tus habilidades estan supercomprobadas)proque lo que me ha enternecido es la historia.

Y dale este de mi parte, aunque llegue conr etraso :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Abr 2005 08:59

Me alegro mucho que tu amiga lo pasara bien y se animara con esa merienda.

Todo lo que pusiste tiene una pinta genial pero lo mejor, el cariño que refleja. :)

Responder