Hola!!
Voy a preparar un risotto para comer, y queria saber cual es el queso que mejor le va!! Gracias anticipadas!!!
FELIZ NAVIDAD !!!!
Ayuda Risotto!!!!:
-
- Cocinera/o
Re: Ayuda Risotto!!!!
El que más te gusteNelai escribió:Hola!!
Voy a preparar un risotto para comer, y queria saber cual es el queso que mejor le va!! Gracias anticipadas!!!
FELIZ NAVIDAD !!!!

Depende, quieres hacer un risotto con el queso (por ejemplo, al Gorgonzola), o un risotto simple con el caldo, en este caso el queso mejor es el parmisano rallado directamente en el plato, arriba del arroz.
-
- Cocinera/o
Pu?s en este caso, el queso que se suele echar es c**o te decía el Parmisano rallado, que es lo más clasico para el risotto con carne y/o setas.Nelai escribió:el risotto que voy a hacer es con pollo y champiñones...y c**o en la receta no especifica ninguno en concreto, era por saber cual le podia ir mejor!!
me encanta el queso asi q tengo de cualquier tipo en casa![]()
![]()
![]()
-
- Pinche de cocina
El risoto de setas es mi especial,yo diréa la unica q tengo,
Lo aprendi de una amiga mia italiana q me lo ense?o de la forma tradicional,sin nata ni leche.
Risotto de Setas
Sofries un poco de cebollita con las setas en mantequilla,echas el arroz y q se dore un poco.Luego le añades caldo de pollo o carne bien caliente,casi q cubra el arroz.Le vas echando de poco a poco el caldo hasta q veas q el arroz esta mas o menos hecho.En ese momento echas un chorrito de vino blanco.
Lo retiras del fuego y le echas gorgonzola (con queso azul tambien vale) y lo remueves bien, para rematar un poco de parmesano.
Te quedara cremoso y muy bueno.Si lo haces ya me cuentas q tal.

Lo aprendi de una amiga mia italiana q me lo ense?o de la forma tradicional,sin nata ni leche.
Risotto de Setas
Sofries un poco de cebollita con las setas en mantequilla,echas el arroz y q se dore un poco.Luego le añades caldo de pollo o carne bien caliente,casi q cubra el arroz.Le vas echando de poco a poco el caldo hasta q veas q el arroz esta mas o menos hecho.En ese momento echas un chorrito de vino blanco.
Lo retiras del fuego y le echas gorgonzola (con queso azul tambien vale) y lo remueves bien, para rematar un poco de parmesano.
Te quedara cremoso y muy bueno.Si lo haces ya me cuentas q tal.