VERDURAS PARA NI?OS QUE ODIAN LAS VERDURAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
VERDURAS PARA NI?OS QUE ODIAN LAS VERDURAS

Mensaje por roesan » 27 Dic 2007 13:26

S? que es dificil y , c**o soy nueva, igual ya se ha tratado el tema en el foro y no lo he visto.
Pero tengo un problema con mi hijo que no prueba nada que tenga verduras y detecta inmediatamente su sabor en los purés...?hay alguna receta donde pueda dírselas y disfrazarl así
Gracias y felices fiestas

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 27 Dic 2007 13:31

la verdad que es dificil de solucionar lo digo por esperiencia propia a mis hijos les gusta pero a mi no que años tiene ? que tal muy picada en unos canelones con carne todo mezclado igual cuela .........yo al pure le hecho un bik de nata y asi lo esconde bastante porque ademas de quitarle el color verde lo pone muy suave

Mariabella
Novata/o

Mensaje por Mariabella » 27 Dic 2007 13:42

Mis hijos tampoco son de verduras, pero hay una que no falla, y esa es la calabaza, la hago en puré.
Cuezo todo junto calabaza en trozos, una patata grande tambiéna trozos, un puerro, aceite de oliva virgen, agua y una pastilla de caldo de pollo. Cuando ha cocido bien, lo trituro muy fino, y añado unos quesitos, tambiénlos trituro, y a mis hijos les encanta, la suelen comer con mucho pan a trocitos.

Cuando hago puré, no puede ser verde, el verde no les gusta así que si no tengo calabaza, pongo mucha zanahoria y así tambiénlo comen

espero que te sirva

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 27 Dic 2007 13:51

conozco a una compa?era que le pasaba igual, pero con pequeños trucos y muuucha paciencia, consigui? que ahora sus hijos adoren las ensaladas y tomen verduras y frutas rechupete?ndose.
Por ejemplo, la mejor manera de que un niño se coma lo que hay en el plato es haberlo hecho p?rticipe en la elaboración del mismo. Pueden empezar manipulando pequeñas verduras para hacer una ensalada, formando una cara con ellas: la nariz una zanahoria baby, la boca tiras de pimiento, el pelo lechuga, los ojos aceitunas... Pueden ayudar en la cocina tambiénpelando, rallando, haciendo croquetas vegetales...
A todos los niños les encantan las pizzas. Si haces tu la masa será más sana, y luego pueden cubrirla con tomate y otras verduras frescas.
Para que picoteen antes de comer, ten preparadas unas verduras pequeñitas en un pequeño plato. A veces la curiosidad, y el querer matar el gusanillo, hace que las prueben.
Y algo importantísimo: los mayores tenéis que dar ejemplo, y tomar mucha verdura, disfrutúndola. Si está rico para vosotros, les picar? la curiosidad de nuevo, y querr?n un poco.

suerte

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 13:54

Mira, los míos (4 y 5 años) en cuanto ven algo verde se ponen a llorar. Y la zanahoria no cuela.
Yo hago un puré que se lo comen divinamente, nunca falla, siempre y cuando no se lo ponga dos veces seguidas. Y lo puedes hacer con las verduras que quieras.

Coges la olla expres y rehogas en un poco de aceite una cebolla picada. cuando está transparente añades una patata cortada en canteros (ya sabes que chasque) y la das unas vueltas con la cebolla. A?ades la verdura "principal" (te recomiendo que pruebes la primera vez con calabaza o calabacín, c**o tres calabacines, o media calabaza). Lo cubres de agua, pero que se vea un poco la verdura por encima y un poco de sal. Que cueza diez minutos desde que pita la olla. Lo bates bien fino. A?ade un brik de nata y se lo sirves templadito.
?Hasta coliflor y br?col mezclados (en mi casa no se pueden ni nombrar) les meto en esta crema, que está buenísima incluso para los mayores!

Para las espinacas, si la criatura tiene edad, prueba con las figuritas en forma de peces y estrellas de pescado con espinacas de congelados La Sirena . Ya contó en este foro que les dije que eran algas de las que come Ariel La Sirenita, y ya no las quieren de pescado solo. ¿qué tontos son! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 27 Dic 2007 13:59

A mi hijo de 2 años tampoco le hace mucha gracia la verdura, pero el pure de calabacin le vuelve loco, y los guisantes con jamón tambien los come bastante bien.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 27 Dic 2007 14:00

También puedes hacer buñuelos, yo tambiénle hago la coliflor rebozada y bastante bien, crema de espinacas con bechamel y bacon.... En La Sirena vende tambiénunas bolsas de verduras en forma de letras, que son de espincas, patata y zanahoria, alguien en el foro puso tambiéncomo hacerlas, pero no lo recuerdo, pero estas letras rebozadas no fallan!!! :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 27 Dic 2007 14:11

hacer la verdura c**o si fueran tipo los nuggets de pollo con figuritas y eso

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 14:28

[ En La Sirena vende tambiénunas bolsas de verduras en forma de letras, que son de espincas, patata y zanahoria, alguien en el foro puso tambiéncomo hacerlas, pero no lo recuerdo, pero estas letras rebozadas no fallan!!! :beso:[/quote]

:sorpresa: :sorpresa: ??QUÉ ME DICES!!!! ??¿Y YO SIN ENTERARME!!!!

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 14:32

ah! se me olvidaba: en este foro me dieron una muy buena idea hace tiempo: cuando hagas un guiso, por ejemplo lentejas o alb?ndigas, separas la verdura, la haces puré y se la vuelves a añadir al plato.
:up: :up: :up: :up:
A mí lo de las verduras rebozadas o en tempura no me resulta.
:cry: :cry:

Responder