Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Mafalda - Jefa de cocina

Mensaje
por Mafalda » 27 Abr 2005 16:02
eu escribió:Yo no tengo niños pero me gusta llevar mi comida cuando viejo. Mi truco es cocinar todo el día antes y congelarlo TODO. Por la mañana lo meto en la nevera, solo dejo en una bolsa lo que vamos a comer ese día. c**o en la nevera (esas azules de camping) ag?anta mucho el frío, se mantiene todo congelado hasta por la noche, que ya lo metes en la nevera del hotel o el apartamento y es c**o si lo hubieras descongelado el día siguiente.
Resumen:
día de viaje - descongel?ndose
1er día - listo para comer
2ª día - se puede comer aún todo
3er día - primero comer pescado y luego carne
4? día - si queda algo, hay que comerlo antes que ... y empiezan los sandwich ... que tambiénllevo bimbo, queso y embutido del que viene empaquetado
?Genial!

-
Bela - Cocinera/o

Mensaje
por Bela » 27 Abr 2005 16:12
Os estoy leyendo y algo debo hacer mal.
Yo he congelado los pures de verduras para mi niña,tiene 15 meses y al descongelar me queda el agua por un lado y la verdura por el otro.
¿No os ha pasado a ninguna?.

-
papishia - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por papishia » 27 Abr 2005 17:22
Pues eso puede ser porque tarde en congelarse y se deposita en el fondo la parte s?lida del puré. No debe pasarte...

-
pucelita - Cocinera/o

Mensaje
por pucelita » 28 Abr 2005 00:08
yo cuando congelo líquidos en frasco de cristal no los lleno del todo y no tengo problemas
-
jumiki - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por jumiki » 28 Abr 2005 10:35
Bela escribió:Os estoy leyendo y algo debo hacer mal.
Yo he congelado los pures de verduras para mi niña,tiene 15 meses y al descongelar me queda el agua por un lado y la verdura por el otro.

a mi cuando congelaba los potitos de verdura me pasaba eso y me sigue pasando con la crema de calabacin y similares. No esta malo pero se separa el liquido (aguilla) del pure. La solucion es batirlo una vez descongelado. Y si es poca cantidad (un potito). Lo calientas en el microoondas y al calentarse se va ligando de nuevo y con remover un poco con la cuchara es suficiente para qeu quede homogeneo.
-
Bela - Cocinera/o

Mensaje
por Bela » 28 Abr 2005 13:16
jumiki escribió:Bela escribió:Os estoy leyendo y algo debo hacer mal.

a mi cuando congelaba los potitos de verdura me pasaba eso y me sigue pasando con la crema de calabacin y similares. No esta malo pero se separa el liquido (aguilla) del pure. La solucion es batirlo una vez descongelado. Y si es poca cantidad (un potito). Lo calientas en el microoondas y al calentarse se va ligando de nuevo y con remover un poco con la cuchara es suficiente para qeu quede homogeneo.
Menos mal que he encontrado alguien q le pasa

,los congel? en los tarritos de potito.
Probar? c**o dices,porque la verdad es q son muy comodos.
Gracias.

-
eu - Jefa de cocina

Mensaje
por eu » 28 Abr 2005 15:19
Una cosa, cuando vaya?s a congelar justo despues de cocinarlo lo poneis en el tupper o donde vayais a congelarlo pero no lo tapeis, poneis papel de cocina encima para que absorva el vapor y cuando ya este frio entonces lo tapais bien, procurando que no quede aire dentro, cuanto más llenitos esten los tupper mejor.
Lo explicaba Cristina Galiano en su libro de congelaci?n, cogedlo en alguna biblioteca que está muy bien

-
m_geminis - Cocinera/o

Mensaje
por m_geminis » 28 Abr 2005 15:39
yo cuando me sobra crema de calabacin o cosas asi q suelo congelar,al descongelarlo tb se queda c**o el agua por un aldo y lo solido x otro.Lo q hago es q lo pongo a calentar y lo dejo q cueza un pocquito y lo muebo con una cuchara y asi se vuelve a ligar
-
noe - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por noe » 28 Abr 2005 16:58
hablando del tema de conservar comida, habeis visto el sistema de consevacion al vacio, ese que se hace con la batidora?? La pregunta es si cocinas para toda la semana, con el sistema al vacio y el frigorifico aguantara la comida? por lo menos 5 dias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados