A los que haceis la masa de pizza-pizzahut....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
francisquillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
A los que haceis la masa de pizza-pizzahut....

Mensaje por francisquillo » 28 Dic 2007 00:30

Quiero hacer esta receta pero tengo una duda. Una vez la hice, me subi?, pero parece que la hice demasiado antes de comer y cuando la iba a preparar se me había bajado toda. c**o tenía invitados no quise arriesgarme y acab? sacando una base preparada.

Mi duda es... ?hay que hacerla inmediatamente después de que ya haya subido?

?Sabéis por qué se me pudo bajar?

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: A los que haceis la masa de pizza-pizzahut....

Mensaje por lolitoba » 28 Dic 2007 07:59

francisquillo escribió:Quiero hacer esta receta pero tengo una duda. Una vez la hice, me subi?, pero parece que la hice demasiado antes de comer y cuando la iba a preparar se me había bajado toda. c**o tenía invitados no quise arriesgarme y acab? sacando una base preparada.

Mi duda es... ?hay que hacerla inmediatamente después de que ya haya subido?

?Sabéis por qué se me pudo bajar?
aver no te entiendo lo de subir y lo de bajar??????????
Imagen

francisquillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por francisquillo » 28 Dic 2007 08:41

Sí, la dejé reposando y subi?, por la levadura, y 2 ó 3º horas después, cuando fui a cogerla para "rellenarla", se había desinflado, apelmazado. No sí si me explico...

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 28 Dic 2007 08:43

francisquillo escribió:Sí, la dejé reposando y subi?, por la levadura, y 2 ó 3º horas después, cuando fui a cogerla para "rellenarla", se había desinflado, apelmazado. No sí si me explico...
aver mira primero la dejas que duplique el tamaño y luego la das forma y seguido la rellenas de lo que mas te guste y la dejas doblar el tamaño otra vez y al horno
:wink: :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 29 Dic 2007 11:16

posiblemente te sobre-levara, tienes que dejar que doble de volumen una vez (entre una y dos horas) y luego la estiras y la preparas para la masa y luego la dejas reposar otro poco, si la dejas reposar mucho rato se llega a desinflar :nodigona:

:beso:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 29 Dic 2007 16:50

A mi no se me baja, eso si la hago al momento

http://lacocinadepicara.blogspot.com/20 ... queso.html

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Dic 2007 16:53

Yo la he hecho con la masa recién hecha, con subida y bajada (por que se me olvida a veces que la tengo en la panificadora levando), refrigerada de una día para otro, congelada... y nunca me ha salido mal. De hecho casi me gusta más cuando la meto en la nevera y la hago al día siguiente.
Por cierto, yo la amaso en la Breadman en el porgrama 14 que dura unos 30 minutos creo, con levado inclu?do y nunca le doy el segundo levado. Sale estupenda, en un cl?sico de la cena de cada sábado en mi casa, nunca falta.

Responder