ayuda patatas fritas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda patatas fritas

Mensaje por anajm » 28 Abr 2005 18:41

Gracias por lerme.

No se cual es el problema , pero una cosa tan tonta c**o son las patatas fritas no me salen nada bien. O me quedan muy vlandas o crudas por dentro y quemadas por fuera.

La verdad estoy desesperada , hasta he probado con toda las clases de patatas.

Alguien tiene una solucion
Ana

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 28 Abr 2005 18:49

Hola cielo...
mira asi es c**o hago yo las patatas fritas...tal vez no es la manera tradicional pero me salen riq?isimas

las corto en bastoncitos
las pongo en agua helada con puñado sal gorda
el aceite muy caliente -importante que es? a temperatura alta- y de oliva en sarten alta o freidora
escurro muy muy muy bien las patatas
las frio hasta que hayan cogido algo de color
las saco y las seco en papel absorbente...
las dejo reposar 5-10 minutos
vuelvo a calentar el aceite y las vuelvo a freir esta vez hasta que tengan un bonito color dorado
pruebo y si hace falta les echo mas sal

Prueba asi...a mi me salen ricas ricas
Muchos :beso:
Joy

Y quedan muy muy muy ricas!!

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 28 Abr 2005 18:51

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 28 Abr 2005 19:38

yo las corto en bastoncitos anchos y las cuezo un poco, que se ablandden epro nos e desbaraten, que esten firmes.
las saco, las paso por agua fria para parar la coccion y para que queden aun mejor las congelo. el dia que als voy a usar van directamente del congelador a la sarten, bien caliente. no las muevo hasta que veo que estan doradas por debajo, entonces las viro y las despego.

Si las consumes el mismo dia tambien quedan estupendas, peor ya que estamos, haces bastante y congelas precocinadas :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 28 Abr 2005 23:56

Joy24 escribió:Hola cielo...
mira asi es c**o hago yo las patatas fritas...tal vez no es la manera tradicional pero me salen riq?isimas

las corto en bastoncitos
las pongo en agua helada con puñado sal gorda
el aceite muy caliente -importante que es? a temperatura alta- y de oliva en sarten alta o freidora
escurro muy muy muy bien las patatas
las frio hasta que hayan cogido algo de color
las saco y las seco en papel absorbente...
las dejo reposar 5-10 minutos
vuelvo a calentar el aceite y las vuelvo a freir esta vez hasta que tengan un bonito color dorado
pruebo y si hace falta les echo mas sal

:plas: :plas: :plas: :plas: SIIIIIIIIII LO HAS EXPLICADO MUY BIEN
EFECTIVAMENTE PARA QUE QUEDEN CRUJIENTES... :up: :up:

SALUDOS DE FUERTEVENTURA PARA TI.... :wink:

Prueba asi...a mi me salen ricas ricas
Muchos :beso:
Joy

Y quedan muy muy muy ricas!!

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2005 02:36

anajm escribió:Gracias :up:
Aparte de los exelentes consejos que te han dado, debes tener en cuenta que las tienes que freír en abundante aceite, que las cubra, de esa manera no se te queman.
Saludos, Oscar

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 29 Abr 2005 08:01

Las hago c**o Joy, sin embargo, al principio no pongo el aceite muy caliente, con el fin de que se hagan bien, luego las saco, y la segunda vez le pongo el aceite fuerte para que se doren. También depende de la calidad de la patata....

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

patata

Mensaje por Maxorata » 29 Abr 2005 10:22

pinchita escribió:Las hago c**o Joy, sin embargo, al principio no pongo el aceite muy caliente, con el fin de que se hagan bien, luego las saco, y la segunda vez le pongo el aceite fuerte para que se doren. También depende de la calidad de la patata....
Estoy de acuerdo contigo el aceite al principio mas suave y luego mas fuerte. Y lo mas importante c**o tu dices es la calidad de la patata..

:up: :up:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 30 Abr 2005 20:03

Yo primero las frio en mucho aceite, pero no muy fuerte para que se hagan por dentro, y luego subo la temperatura del aceite para que se doren por fuera.
Utiliza patatas para freir, tambiénlas hay para cocer y guisar, pero usa las de freir :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Abr 2005 20:44

Yo he comprobado que depende de la calidad de las patatas. Aquí venden patatas asturianas, digamos "caseras" en algunas tiendas o bien directamente las personas que las cosechan y luego, en los supermercados venden patatas de otros sitios, de cultivos más a lo grande.
Mis padres conocen a gente que las vende y compran para mí y para ellos varios sacos. Esas patatas salen deliciosas se frían c**o se frían, en cambio las del super, aunque sean especiales para freír, quedan quemadas por fuera y blandas por dentro.
A lo mejor con los consejos que te dan salen bien, yo nunca he probado as

Responder