Sinfonia de fin de a?o como cuenta la leyenda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sinfonia de fin de a?o como cuenta la leyenda

Mensaje por pastelero » 29 Dic 2007 11:44

Cuentan las leyendas que unas navidades a primero de siglo y siendo navidad habia un recipiente puesto al fuego con un poco de aceite de oliva y una solitaria hoja de laurel.
Imagen
A una lado de la cocina se encontraban dos pimientos verdes,una cebolla grande,cuatro pequeños dientes de ajos,y seis hermanas las cuales todas se llamaban setas.
Un cuchillo muy hablador dio la idea,dijo a las verduras os corto en juliana y ya que paso la nochebuena os pongo en el aceite calentitas y de camino os dan unas vueltas,respondieron todas que si y pasaron cortadas muy finas todas juntas a la cazuela.
Imagen
La cuchara de madera salto de un cajon entreabierto de un mueble viejo que en la cocina se encontraba y dijo venga venga yos os dare las vueltas y mientras las verduras se refreian ella con amabilidad les daba vuelta tras vueltas.LLegaron corriendo muy juntas la sal y la pimienta y riendo se volcaron sobre las verduras aquellas.
Imagen
Apartados en un rincon habia un plato llano en el cual habia muy frescos cazon en tacos,pez espada en taquitos y calamares en ruedas,al ver la que habia organizada en la cazuela se dijeron llamamos a la cuchara esa vieja de madera y que nos ponga con las verduras calentitas en la cazuela,si contestaron varias voces eran las gambas peladas que estaban en otro plato de aquella cocina vieja.
Imagen Imagen
Primero llegaron los calamares de cabeza a la cazuela
Imagen
Detras fueron el cazon y el pez espada en taquitos cayendo casi sin darse cuenta,llegaron unas hebras de azafran y dijeron amiga cuchara ponnos dentro de esa calentita cazuela.
Imagen
La vieja cuchara se encargaba de que se fueran refriendo y ellas de darle la vuelta
Imagen
El agua las vio con calor y con un vaso las cubrio y dijo asi cubierta estareis un poco quietas,y os presentare a este pequeño vaso de vino blanco que es de buena cosecha y las rego con el y ellas dando miles de volteretas,y llegaron las gambas corriendo al olor del vino aquel blanco pero con solera y una tras una saltaron hasta el fondo de la cazuela.
Imagen
Y cuentan que alli estuvieron fin de año y tambien en otras fiestas esperando a ser servidas en cualquier hogar y saboreadas en una buena mesa,la sinfonia de pescados y verduras de la tierra aquella que desde niño escuche contar c**o una leyenda.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ingredientes:
Trocitos de pez espada
Trocitos de cazon
gambas peladas
calamares
sal
aceite de oliva
hebras de azafran
hoja de laurel
dos pimientos verdes
unos dientes de ajos
una cebolla
agua para cubrir
medio vasito de vino blanco
La elaboracion tal c**o cuenta la leyenda
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

FELIZ AÑO 2.008
Última edición por pastelero el 29 Dic 2007 11:56, editado 1 vez en total.

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aketebeso » 29 Dic 2007 11:56

Gracias pastelero muy original la forma de explicar una receta :plas: :plas: :plas:

Yo hago esa comidita,pero le añado unas patatitas en taquitos,y aqui en jaen le llamamos patatas guisadas del mar.A mis peques les encantan.
Gracias por todas las recetas que subes :up:
Feliz entrada de año

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 29 Dic 2007 17:56

jajajajaaa.................... me encanto la leyenda pastelero :lol: :lol: :lol:

la contare muy pronto en mi cocina

:beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 29 Dic 2007 18:03

Que imaginacion, jeje
si no fuera porque no me gusta el pescado
:(

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 29 Dic 2007 22:07

Me ha encantado el final feliz de tu historia :lol:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 30 Dic 2007 10:14

aketebeso escribió:Gracias pastelero muy original la forma de explicar una receta :plas: :plas: :plas:

Yo hago esa comidita,pero le añado unas patatitas en taquitos,y aqui en jaen le llamamos patatas guisadas del mar.A mis peques les encantan.
Gracias por todas las recetas que subes :up:
Feliz entrada de año
tambien hay veces que le pongo las patatas gracias y Feliz Año :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 30 Dic 2007 10:15

BORI escribió:jajajajaaa.................... me encanto la leyenda pastelero :lol: :lol: :lol:

la contare muy pronto en mi cocina

:beso: :beso:
gracias Feliz Año :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 30 Dic 2007 10:16

maryquylla escribió:Que imaginacion, jeje
si no fuera porque no me gusta el pescado
:(
nuña hay que comer de todo equilibradamente pero de todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: Feliz Año

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 30 Dic 2007 10:16

Bandolera escribió:Me ha encantado el final feliz de tu historia :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Feliz Año

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 30 Dic 2007 13:29

Que bien!!!! una receta con historia..............y,c**o siempre..................BUENISIMA!!!!
Aprovecho para darte las gracias por todas tus recetas,que dicho sea de paso,me encantan ,y me dejan con la boca abierta :o :o
Y..................FELIZ 2008, tambien para ti :up:

Responder