OT Alguien tiene cinta de andar en casa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 27 Dic 2007 13:42

Que bien esta esa pagina :o ahora estoy en el trabajo y no puedo entrar mucho, cuando llegue a casa la mirare con calma, porque me parece que esta genial, a mi me gusta el deporte, de hecho siempre he hecho, pero cada vez me estoy haciendo mas vaga, sobre todo ahora que pienso en aumentar la familia (cuando venga) y c**o voy a tener poco tiempo por eso queria algo para casa, que me sera mas facil por la falta de tiempo.

:beso:

flemillas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flemillas » 27 Dic 2007 16:02

Hola!

Soy Licenciado en Educaci?n f?sica y he trabajado durante unos meses en la secci?n de míquinas del Corte Inglés, con lo cual te puedo informar un poco de la utilidad, funciones y precios de las distintas míquinas.

En primer lugar, para adelgazar hay que realizar una combinación de ejercicio y control de alimentaci?n. Hablo de control de alimentaci?n, no de dieta, es decir intentar comer un poco más equilibrado, no abusar de comidas muy grasas, dulces....etc, todo eso que sabemos.

En cuanto al tipo de ejercicio, ha de ser un ejercicio aer?bico, es decir de baja o media intensidad y larga duraci?n. El tiempo mínimo que le hemos de dedicar es de 30-45 min, que es cuando empezamos a utilizar las grasas, c**o "combustible" principal. Los ejercicios que son más adecuados son: andar, correr, bicicleta, nadar.

Todos tenemos el problema del tiempo y si podemos hacerlo en casa, mucho mejor, ya que es un tiempo que nos ahorramos, esto puede tener ventajas (podemos ver la tele, poner música, ahorramos tiempo....) pero tambiéninconvenientes (hace falta mucha fuerza de voluntad, aburrimiento,...).

Te voy a comentar un poco el tipo de ejercicio y las míquinas adecuadas:

Nataci?n: En este caso lo vamos a omitir, ya que no creo que vayas a construirte una piscina....

Bicicleta: yo descartar?a las bicicletas estéticas, ya que aunque han mejorado mucho, son las que más abandono producen, el sillin por muy bueno que sea, siempre van a ser incomodas. Además ahora no se pueden plegar, ya que ahora funciona con un sistema de electroimanes, no con cinta, con lo que es imposible que ocupen menos espacio. Yo lo descartaria, suelen acabar al lado de la plancha, para poner la ropa que se va a planchar.

Cinta andar: la de 200º descartala, pero ya. Lo primero que tienes que saber es quien la va a utilizar y para que. Si no sueles hacer ejercicio, ni sueles correr, no empieces corriendo, ya que te destrozar?s las articulaciones, te costar? muchísimo y lo dejar?s en muy poco tiempo. El caminar adelgaza, claro que adelgaza. UN INCISO, el adelgazar no se mide con las bascula, generalmente cuando adelgazo peso más...es una de las paradojas del ejercicio físico. Bueno, sigo...el caminar adelgaza y el correr también, y más, ya que la intensidad es mayor, con lo cual el gasto energ?tico es mayor.

Bueno, una vez que sepas lo que quereis hacer:caminar o correr, podeis decidiros por la maquina a elegir. Marcas que aconsejo:

BH: buena calidad-precio. Servicio técnico inmejorable, servicio a casa durante la garantía y funciona muy, muy bien. No tardan más de 48h en estar en casa, e incluso en el mismo día. Garantizan los recambios de por vida.

ProForm: es de Reebok, tambiénbuena calidad precio, es servicio técnico funciona bien, pero un poco más lento. Buena disponibilidad de recambios.

Tumturi: Son la caña, las mejores con diferencia, pero ya es para un uso más intensivo, casi profesional. Mejor calidad, pero más precio.....la calidad se paga.

El problema de otras marcas, que nos ofrecen muy buenos precios, es una cuestión de calidad y sobretodo de servicio técnico, que deja mucho que desear y no garantizan recambios...con lo cual, puede ser que en un par de años, se rompa una pequeña pieza y tengas que tirar con la míquina entera.

c**o lo que parece que quieres hacer es andar/correr, te voy a aconsejar dos tipos de míquinas:

Cintas andar/correr: una de 500-700? es una buena míquina, pero para CAMINAR, ya que no tiene la amortiguaci?n suficiente para correr con garantias, y la míquina tampoco va aguantar la intensidad de trabajo que le solicitamos. Es decir, por este precio tanto en bh, c**o en proform, hay míquinas de muy buena calidad y caracter?sticas interesantes, pero, insisto, para andar. Si nos vamos a míquinas desde los 800?, ya tendremos míquinas que se adaptan a distintas intensidades, podremos andar, correr y sin problemas para nuestra salud. La ventaja es que todas estas míquinas es que se pliegan, se levantan muy fácil, se bajan con un sistema hidraulico y se mueven muy fácil, con sistema de ruedas. Pero, es verdad, ocupan sitio y pueden quedar feas. Ahora hay algunas de bh, que es una gama para la casa, que no desentonan tanto, por ejemplo cuando la pliegas, tiene un acabado estilo madera o digital, incluso con ciertas utilidades (colgar chaqueta,....)

ELIPTICAS: para mi, son una revoluci?n, ya que se hacen varios ejercicios en uno, es una mezcla de caminar, andar en bicicleta y subir escaleras. Con una gran VENTAJA, no sufren las articulaciones, ya que no hay impacto. Otra ventaja, hay más gasto energ?tico, ya que tambiéntenemos la posibilidad de utilizar los brazos, para un trabajo de la misma intensidad. Lo pueden utilizar hombres y mujeres, ya que generalmente los hombres se quejan de que quieren sudar y trabajar a mucha intensidad, y esta míquina se lo permite. De precio, mejor que las cintas de correr. Las marcas las mismas que ante os comentú. Por 400-500? ya tenemos una buena míquina, para trabajar a intensidades bajas-medias y altas. Son más amenas, engancha bastante y permite ver la tele, escuchar música...y muchos de los modelos tienes un pequeño ventilador que se agradece a la hora de estar trabajando. En el corte tenian una de proform, que estaba en 379, muy bien de precio, con programas y un pequeño ventilador, se podía trabajar a una buena intensidad y no ocupaba apenas espacio. Se que en Julio/Agosto salía el mismo modelo renovado, pero no se c**o andaré de precio ahora, era un modelo con sistema de ballestas, muy bueno y bien de precio.

Mi consejo, vete al Corte Inglés, prueba las distintas míquinas y sistemas, que no te de verguenza, además para eso están las míquinas. Prueba y mira las sensaciones, que eso es muy importante. Después de decidirte, busca donde te dan mejor precio para ese modelo. Pero decirte que en este tipo de maquinas, muchas veces tienen un precio muy competitivo e incluso modelos exclusivos que tienen precios muy atractivos.

Prueba las elipticas y ya nos comentar?s las sensaciones, además que la pruebe tu marido, que seguro que le engancha también, os garantizo, que vais a sudar y si sois constantes notareis los grandes beneficios. No solo adelgazar, sino calidad de vida a nivel respiratorio y cardiaco.

Un saludo y espero tus comentarios

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 27 Dic 2007 16:14

:o Flemillas me encanta tu información :plas: :plas: :plas: :plas:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 16:46

Jo, Flemillas, sin palabras me has dejado. Vamos, que me están dando ganas de "probar las sensaciones" y hacerme con una el?ptica de esas. Si no fuese porque la tendría que poner en casa del vecino....
:plas: :plas: :plas: :plas:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 27 Dic 2007 17:45

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Madre mia flemillas c**o me has ayudado, no sabes c**o te agradezco toda la información, vamos que me lo voy a imprimir para enseñarselo a mi marido y decidir que hacer, c**o tu dices quiero una cinta para andar/correr, yo andar y mi marido correr, la bici ya la tuve pero no me gusta y la eliptica la probe en el gimnasio pero tampoco me da mas, es que yo creo que lo mejor es la cinta, porque a mi me gusta mucho caminar y se que con ella si que voy a ser constante porque c**o decis me pongo delante de la tele o musica c**o me dice bericana y asi se que la amortizo y lo hago, porque correr lo odio, yo camino mucho y me gusta, y c**o mi idea es usarla a un ritmo bueno una hora diaria yo creo que si adelgacare, no corriendo ya sabes, pero no a paso pulga, a paso ligero una horita todos los dias, lo que mas me duele es el bolsillo que es mucho dinero, pero a ver, tomare buena nota de todo lo que me has dicho, muchiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssiiiiiiiiiimas gracias, de verdad.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 17:50

Pues, Novata, si la vas a usar, y parece que estés bastante segura, no te duela gastarte el dinero en un buen aparato. Piensa en lo que te ahorras de gimnasio y otras sandeces que luego no usas. Yo me gasto un dineral en Pilates, pero c**o me gusta, es superbeneficioso (por lo menos en mi caso). Ya no puedo vivir sin ir a clases. Llevo casi cuatro años y no falto. Nunca he durado tanto haciendo ejercicio. El dinero mejor gastado del mundo.

:up: :up:

flemillas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flemillas » 31 Dic 2007 10:02

Hola!

Me alegro de que os haya sido de inter?s la información.

En cuanto al dinero, si que es mucho dinero, pero hay que pensar que es una inversión (siempre y cuando la vayas a utilizar). Tienes que pensar que no es un aparato que te quieras comprar cada años, sino que tiene que durarte. Por eso es importante la marca, que te garanticen los recambios y un servicio técnico que funcione de verdad y que no solo sirva para desesperarte.

No quiero hacer publicidad del Corte Inglés, pero al menos el tiempo que he estado yo, en ocasiones tienen ofertas muy, pero que muy competitivas y además ahora llegan las rebajas.Además hay un par de veces al año, al menos en el de Coruña, que sacan la posibilidad de financiarlo a 12 meses sin intereses, interes 0%, no te imaginas la de gente que vino a comprar míquinas esos días....xq lo hacían solo para este tipo de míquinas. Pero, c**o te comentaba en el otro post, busca el modelo que te convenga, que te informen bien y después busca el mejor precio, pero sin descuidar que te den un buen servicio postventa.

Si te decides por algún modelo, si quieres mandame un mail y te comento que conozco de él y que tal esté.

Un saludo

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 31 Dic 2007 11:11

A ver, a mí me está pasando algo parecido a tú, pero en mi caso nos queremos comprar una el?ptica en lugar de una cinta andadora. La el?ptica es una míquina más completa que la cinta. En el gimnasio en el que estuve, me recomendaron esa míquina para dejar peso y volumen. Mi problema siempre han sido las caderas, y no me dejaban usar la cinta porque decía el entrenador que no serv?a para mi, que la el?ptica es una míquina donde se trabaja más zonas del cuerpo.
No se si sabr?s c**o es, pero te lo voy a explicar: es c**o si andaras o corrieras cogida a unas palancas que se mueven a la par que tus pies. Vamos, que el movimiento es el mismo que cuando corres o andas. Por eso es tan completa.
Tuve muy buenos resultados con ella, pero sí es cierto que es agotadora.
El otro día vimos una y pensamos en comprarla para hacer ejercicio en el piso. Pero no lo tengo claro. Mi marido está muy ilusionado, pero yo aún no lo veo, pues es cierto que es mucho dinero y no sabemos el uso que al final le vamos a dar. No llega a 400 euros y se ve muy completita.
A?n no he salido de dudas, pero seguramente la compraré, pues la verdad, tengo poco tiempo libre y cuando llego del trabajo lo último que me apetece es salir de casa para ir al gimnasio. Asi que, si tengo el gimnasio en casa.... jejeje.
Mi consejo es que te la compres. Seguro que le das un buen uso. Me aplicar? mi propio consejo ..., jajaja.
Un besito y felices fiestas...

flemillas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flemillas » 31 Dic 2007 15:02

Hola Samo!

De que marca y que modelo es la el?ptica?

Un saludo

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 31 Dic 2007 20:43

Yo tengo una desde hace 10 meses y la utilizo una media de 3-4 dias a la semana para andar sobre todo (correr me cansa tela :nodigona: ) ando unos 30 m. y c**o la tengo enfrente de la tv no se me hace pesado, se me pasa rapidito.Estoy muy contenta, la verdad :up:

Responder