Croquetitas gratinadas de calabaza... (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Croquetitas gratinadas de calabaza... (fotos)

Mensaje por magari » 31 Dic 2007 12:27

La calabaza es una de las más desconocidas en nuestra cocina, pero puede ser tu gran aliada si sabes sacarle partido. Puedes elaborar desde una deliciosa sopa a un exquisito pastel. Además, es muy beneficiosa para tu salud, ya que contiene vitaminas A y C, potasio, calcio y f?sforo.

Imagen

Ingredientes
400 gr de calabaza
1 patata grande
1 cebolla
250 gr espinacas
Tofu de consistencia firme (opcional)
100-150 gr harina
Nuez moscada
Canela
Pimienta molida
Aceite o margarina
Sal

Elaboración
Corta la calabaza, pelada y sin semillas, y la patata y cu?celas al vapor durante 15 minutos. En cuanto están algo blandas, escurre y machaca con un tenedor hasta hacerlas puré. Agrega la harina, un poco de cada especia, corrige de sal y amasa para mezclar todo. Deja reposar para que enfríe y endurezca ligeramente.
Con ayuda de dos cucharas, ve tomando porciones del tamaño de una croqueta de esta masa y cu?celas en una olla grande de agua completamente hirviendo. En un minuto o dos estarán listas. Escurre.
Mientras tanto, rehoga la cebolla picada en un poco de aceite o margarina. Y cuando está dorada, añade las espinacas lavadas, hasta que queden blandas a tu gusto.
En una fuente de horno coloca de fondo estas espinacas, y encima las croquetitas. Espolvorea con tofu rallado y gratina unos minutos hasta que quede dorado. Sirve muy caliente.

FUENTE: http://eldelantalverde.wordpress.com/

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 31 Dic 2007 14:27

ostras que ricas!!!!!!tengo que probarlas!!!!!jijijij. FELIZ AÑO NUEVO MAGARI!!! :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 31 Dic 2007 14:31

:nodigona: las he visto antes en nuevas recetas publicadas con foto que aquí!!!! :nodigona: qué raro ehh! :lol:

tienen que estar riquísimas!!! :plas: :plas: :plas: de sabor qué son, dulzon así? lo digo por el sabor dulce de la calabaza y de la cebolla ... yo las probaré a hacer pero sin tofu ( lo he probado de mil formas y no hay manera de que me guste :evil: )

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Dic 2007 14:36

gracias a las dos.

asj, el tofu no aporta sabor casi, tan sólo textura. Además que solo es espolvorear un poco encima.
De sabor no son dulzonas, porque llevan la patata y especias. Si no te gustan esas, puedes echar la que más te guste: jenjibre, romero, orégano,...

a mí me han encantado, y hoy he repetido.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 31 Dic 2007 14:45

magari escribió:gracias a las dos.

asj, el tofu no aporta sabor casi, tan sólo textura. Además que solo es espolvorear un poco encima.
De sabor no son dulzonas, porque llevan la patata y especias. Si no te gustan esas, puedes echar la que más te guste: jenjibre, romero, orégano,...

a mí me han encantado, y hoy he repetido.
las especias que has usado me encantan!! realmente me encantan todas las especias!! supongo que por eso soy una fan de la cocina India ...
Lo que me pasa con el tofu es precisamente eso: es ins?pido y tiene una textura gomosa a la que no acabo de hacerme ..... pero la soluci?n es espolvorear con queso rallado antes de gratinar,no?

mil gracias!!!
:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Dic 2007 19:08

claro, asj
lo que pasa es que el queso se funde y el tofu queda crujiente y contrasta con el resto.
pero está rico de las dos maneras

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 31 Dic 2007 20:23

El tofu nuna lo he probado :nodigona:

Responder