Casi he llegado a las NUBES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 04 Abr 2005 17:23

Lourina escribió:
Solde escribió:Las hice el sábado...con la de limón...y bueno...no me han convencido gran cosa. Viciosillas un rato, pero no se parec?an demasiado.
Pues nada, lo siento, porque tienen realmente una pinta muy bonita y apetecible.

?Porqué dices que no se parec?an demasiado?¿por el sabor? Es que claro, nubes de limón no hay en las tiendas. Igual le pusiste demasiada esencia, con menos de media cucharilla ya llega.

?O lo dices por la textura? Las que a mí me salieron son muy parecidas a las nubes comerciales, sólo que la espuma es más suave, menos compacta, y se deshacen en la boca, no hay que morderlas. Las mías no duraron nada, entre mi madre, mi marido y mis dos sobrinos volaron, a todos les gustaron, yo sólo pude tomar dos. Claro, que c**o estaba un poco harta ya de ir chup?ndome el dedo mientras las hacía...
Yo me empach? haci?ndolas... :( :( y probéndolas claro!! :wink: :wink:
A mi madre le encantaron... :plas: :plas:

Supongo que de fresa mucho mejor...Igual me animo cuando logre la esencia de fresa...pero más adelante...

No llevaba mucha esencia...le ech? esa cantidad, lo que pasa que era limón y no fresa. Pa la próxima de fresa :up: :up: :up:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 04 Abr 2005 19:36

:plas: :plas: :plas: Ni en el mejor libro de cocina!!! :plas: :plas: :plas:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 05 Abr 2005 09:58

:o :o :o :o :o :o :o :o

???¿Que lujazo de receta!!!!! (en todos los sentidos)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Abr 2005 17:31

Lourina escribió:Gracias, jitraia.

Quiz? no sepas que yo te conozco y tú a mí también(te reconoc? en las fotos de la quedada en Santiago a la que no pude ir... si nos volvemos a encontrar por la calle te lo haré saber, pero, mientras tanto... ¿no me reconoces en la foto de mi avatar, aunque sea de hace 30 años?

Quiz? podramos reunirnos con nuestras criaturas para hacer las nubes ?te parece buena idea?
Me has dejado así: :o . Me apunto a lo de hacer las bnubes contigo, Luis es muy pequeño hasta para comerlas. ¿Me vas a dejar con la intriga de Quién eres?

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 08 Abr 2005 01:08

que genial !!!!!!!! tienen una pinta estupenda un dia de estos me pondre a hacerla

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Casi he llegado a las NUBES

Mensaje por Solde » 29 Abr 2005 02:46

Lourina escribió:Ayer me puse manos a la obra y me atrev? con la receta de nubes que viene en un libro australiano que tengo desde hace unos 15 años, pero esta vez la adaptú a la thermomix c**o buenamente supe.

El resultado no fue perfecto, porque las nubes salieron muy espumosas, no tan compactas c**o las que venden, pero de sabor estaban buenísimas y de textura aún mejor, ya que se deshacían en la boca c**o un merengue. De todas maneras, quedé bastante contenta y, aunque cuando las vuelva a hacer cambiará algunas cosas, c**o aumentar la cantidad de gelatina, os he maquetado una ficha para que os la guard?is y la imprim?is en bonito, ya con las fotos que saquí inclu?das en el mismo lote que la receta.

Espero que os guste este formato con el que guardo yo algunas de mis recetas (ya me gustaría tener tiempo a preparar todas así). Creo que se lee muy claramente.

Imagen

?A que me ha quedado tan bi?n que parece sacada de un libro? Pues os aseguro que os lo prepar? yo con todo mi cariño, que para algo me vale el ser dise?adora gr?fica y haberme dedicado profesionalmrente a ello tantos años.
Las volví a hacer...y en esta ocasión con los dos sobres de gelatina. Han quedado mucho mejor. Extend? la mezcla en una fuente cubierta con film al que añadí maizena...esperé a que cogiera consistencia, le añadí maizena antes de desmoldar y cortú con un cuchillo. Si tuviera moldecillos de silicona fijo que quedaban c**o las compradas.

La foto no la pude poner porque con la mudanza a saber donde anda la c?mara ya empaquetada. Pa la próxima será...
:D :D :D

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 29 Abr 2005 11:15

Bravo, Solde, hay que tener humor para ponerse a hacer nubes en medio de una mudanza. Espero que te sea leve.

Una pregunta: ¿qué sabor y color les pusiste?

Una aclaraci?n: Mucho me temo que en la ficha me olvidé de poner que la gelatina la monto con la mariposa, ¿tú la has hecho con las cuchillas y te ha quedado bien o te diste cuenta de lo de la mariposa?

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 29 Abr 2005 11:43

Lourina escribió:Bravo, Solde, hay que tener humor para ponerse a hacer nubes en medio de una mudanza. Espero que te sea leve.

Una pregunta: ¿qué sabor y color les pusiste?

Una aclaraci?n: Mucho me temo que en la ficha me olvidé de poner que la gelatina la monto con la mariposa, ¿tú la has hecho con las cuchillas y te ha quedado bien o te diste cuenta de lo de la mariposa?
Mirando la foto en la cual la tienes en el vaso, me dí cuenta de que tenías las mariposas puestas; así que se las puse.

El sabor...de limón, ya que la de fresa no de n?...

Pero están buenas. Luego para sacarles el exceso de maizena las metú en una bolsa de congelar y las mov? para sacarles el exceso... así se sacuden bien...

:up: :up: :up:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 29 Abr 2005 11:52

que humor tienes , yo en la mudanza ponia de comer por los niños que si no :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 30 Abr 2005 04:11

Es que tanta caja :( :( :( agobia a un santo...Hoy nos han ayudado a cargar la furgoneta que sinooo...:mal: :mal: y mañana salimos. :D :D

Las nubes eran para mi madre que le gustaron mucho mucho... :) :) :)

Responder