URGENTISIMO!POR FAVOR-SIFON ISI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o
URGENTISIMO!POR FAVOR-SIFON ISI

Mensaje por polmedo » 29 Abr 2005 22:17

Muy Buenas!
Acabo de venir del Corte Ingles y he comprado un sifon ISI ,el modelo mas completo y la verdad es que la vendedora me ha dejado preocupadillo y dandole vueltas al asunto.
Segun ella el sifon no levanta espunas y solo Nata.
O sea no puedo hacer la espuma de pimientos asados?
?c**o trabaja el Sifon??Cual es el resultado?
Quiero saberlo bien para quedarmelo o llevarlo mañana,me ha costado 47 Euros.
Por cierto cuando se hace todo y se mete la crema en el sifon para guardarlo en la nevera,se guarda cargado de aire o sin aire y se pone cuando se va a usar.
Gracias por vuestr ayuda.
Un Saludo

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 29 Abr 2005 22:33

polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por polmedo » 29 Abr 2005 23:38

Gracias Carlos por tu ayuda.
Veo que la consistencia no es c**o el merengue,es algo entre nata montada y pure.
¿Se viene abajo?
¿Se derrite?
Cuanto tiempo dura la espuma con firmeza?
Gracias
:up:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 30 Abr 2005 10:33

Yo uso con bastante frecuencia el Sifon. Lo compré en el CI hace casi 1 año y me costó aproximadamente unos 90 euros. el mio es de acero inox. y es el desarrollado por Ferr?n Adri?. éste monta espumas con gelatina, con nata, con féculas... Hace tanto platos frios c**o calientes y la verdad es que al principio cuesta cogerle el punto a las espumas, sobretodo a las que se hacen con gelatina.

Yo me compré un librito editado por la marca del Sifin en el que te explican c**o conseguir unos buenos resultados dependiendo de la textura que desees.

Suelo realizar sobre todo espumas con gelatina de frutas que me quedan c**o con aspecto de mousse. Me duran hasta 1 semana en la nevera, pienso que algunas de sus propiedades las perderan pero el sifon me las sigue montando bien. cuando cargas el sifin puedes meterlo sin problemas tanto en la nevera c**o en un baño maria.

Te recomiendo que pruebes, eso sí si lo quieres para montar todo tipo de espumas tienes que tener uno c**o éste.....

Te pongo la foto del mío junto con los accesorios, las cargas que se deben usar y el librito de las espumas...

Imagen

Espero haberte ayudado.cualquier duda no dudes que estaremos aqui para ayudarte.

:beso: :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 30 Abr 2005 11:13

Hay varios tipos de sifon ISI:

uno es solo para agua,
otro es para cremas/espumas frías
y el tercero vale para cremas/espumas frias y calientes
Vienen en dos tamaños de medio litro y de litro.

Sifones de 2 tipos: los de chantilly, (de natas, vamos), en los que puedes hacer espumas con nata y productos muy líquidos, que añadiendo gelatina y teniendolos bien frios en la nevera te hacen unas cremitas muy finas. iSi, tiene el DESSERT WHIP, de color blanco, yo lo tengo y lo uso mucho para hacer café, natas de sabores a frutas, etc. es una maravilla.

Luego está el sifin de espumas y cremas GOURMET WHIP, de iSi, en acero, color plata, que es el que has puesto en la foto y te permite hacer lo que hace el anterior, y además dar mayor textura a la espuma, tipo puré, y sirve para cremas frías y calientes.

Ambos usan las mismas cargas: CREAM iSi, en cajas de 10 y creo que de 25. Desconozco otras marcas, pero creo que existen.

Yo, en las cremas calientes uso tanto gelatina c**o AGAR AGAR, que la venden en grandes almacenes en la zona de productos orientales, es un producto que no da sabor, no tiene calorias y da mucha consistencia alas espumas, c**o por ejemplo las de cebolla.

Esto me lo puso Angel hace bastante tiempo, cuando andaba yo con idía de comprar el sifin. Asi que mira bi?n qué tipo es el que has comprado por si lo tienes que cambiar.

Este es el que vale para espumas y demás: Sifin Gourmet Whip

Imagen

Luego hay todos los demás:

Sifin Soda SLL. Para preparar c?cteles.
Imagen

Sifin Cream Profi. Para montar natas.
Imagen

Sifin ThermoWhip. Montador de nata que tiene propiedades túrmicas: conserva la temperatura de los preparados que contiene.
Imagen

El montador de nata que hay en el CI, sólo es para nata, yo el que vi era de color rojo, no se el tuyo, tambiénlo hay blanco, c**o este:
Imagen

Espero no haberte liado, si tienes alguna duda la persona que mejor te puede informar es Angel, él es quien más sabe acerca de este sifin, es todo un experto :wink:

:beso:

-Id-
Novata/o

Mensaje por -Id- » 17 Sep 2005 16:23

Pemican escribió:Hay varios tipos de sifon ISI:
Sifin Cream Profi. Para montar natas.
Imagen
N?tese que el modelo Cream Profi está obsoleto y ha sido reemplazado por el GourmetWhip, c**o se puede observar en la siguiente página web:

http://www.espumas.at/phps/fr_u_.php?na ... kte&lang=e

Responder