Duda dietas Montignac, Rachael, Doctor Dieta ???:

Responder
xan002
Novata/o
Duda dietas Montignac, Rachael, Doctor Dieta ???

Mensaje por xan002 » 01 Ene 2008 14:43

Hola a to@: :)
FELIZ AÑO 2008
He estado leyendo u poquillo algunos post acerca de estas dietas que nombro en el tútulo, y me han interesado mucho, sobre todo me ha gustado el resumen que ha hecho "Bellablanca" acerca del "m?todo Rachael" y las "pautas del doctor dieta". Me parece muy interesante desde el punto de vista de la salud en general, y de llevar una alimentaci?n correcta y que se pueda adaptar a cualquier persona en cualquier momento. :plas:
En mi caso en particular no busco perder peso, ni mejorar los resultados de mis an?lisis de sangre, sino seguir una alimentaci?n lo más adecuada posible y prevenir posibles problemas en el futuro... (que visto c**o está la cosa, es muy importante en estos tiempos)...
Por eso precisamente me gusta que ya no están de moda esas pautas tan r?gidas c**o antaño y las nuevas sean más flexibles tanto con la comida, c**o si te se antoja saltarte la dieta de vez en cuando, que creo que no pasar?a nada por lo que he leido acerca de seguirla un 80% del tiempo c**o mínimo, ya que eso te va a permitir, que seguir estas pautas sea algo duradero en el tiempo.... Yo siempre he pensado que si comes fatal, y mucho, porque de vez en cuando comas adecuadamente, no vas a mejorar tu estado en absoluto--- Entonces, supongo que lo contrario tambiénfunciona de igual modo.... Lo que vale es la mayoría.... :up:
Tengo una duda acerca de estas "pautas", que me gusta más que dietas, haber si alguien me lo puede aclarar:
Imaginaros que vamos a una comida c**o la de anoche (Fin de año), o a comer fuera, por ejemplo. Ya que estas "pautas", hablan estupendamente, y se basan bastante en que la fibra reduce el impacto de Hidratos y azúcares a la hora de ralentizar su asimilaci?n en el cuerpo. Seráa bueno tomarnos antes de dicha comida un par de cucharadas de fibra Soluble o insoluble??, Tipo semillas de Lino, salvado de trigo (que son las que tengo yo) u otra similar??. Por lo que he hentendido, esto ayudaréa, teniendo en cuenta, que te vas a saltar la dieta de todas formas... Minimizar?a esto algo el impacto de que te tomaras una pizza, con un postre, en alguna medida, por ejemplo?.... Cuales más tipos de fibra son beneficiosos...... Muchísimas gracias, y perdonad el tostún.....
Un saludo
:D :plas:

xan002
Novata/o

Mensaje por xan002 » 02 Ene 2008 18:57

Con lo de minimizar el impacto, claro, me refiero a que la resultante gluc?mica total de la comida, no se dispare tanto c**o lo haréa en caso de no haber tomado la fibra con anterioridad.... Aunque, está claro, que cuando te saltas la dieta, se va a disparar bastante.....
Es que ha parecido leerlo por ahí en algún resumen de estos 3 mítodos similares....
:wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Ene 2008 23:09

c**o veo que nadie se anima a contestar, intentaré darte mi opinión, que sólo es eso... una opinión

En el fondo tanto la dieta de rachael c**o la del dr dieta se basan en lo mismo... comer con moderaci?n y con cabeza. No se trata de medir a pies juntillas indices o cargas gluc?micas, ni mucho menos de obsesionarse con eso. Así que si un día te vas a saltar la dieta, adelante!, pero hazlo con tino. Intenta comer verduras, y moderarte con las grasas. Y dejar los postres para algunas ocasiones. Me refiero, que si te apetece tomarte un pedazo de pastel de chocolate, pues lo planificas, y primero te tomas una ensalada, y algo de pescado, o de carne magra. O si lo que te apetece es un chuletún. pues lo acompañas con verduras, y te moderas en el postre (fruta, infusi?n...)
Pero lo principal es no obsesionarse con n?meros, y no contar.
Piensa que el 20% famoso está para estas cosas... para salir un día a cenar, o para los compromisos que tod@s tenemos. Pero esto no quiere decir que por ser el 20% puedas tomarte unos canapes de pan blanco, luego un chuletún con patatas, y finalmente un pedazo de tarta...
Solamente es comer, con un poco de sentido com?n.

espero que te sirva de algo mi opinión
:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Ene 2008 23:19

por no hablar de q no todos los dias son nochebuena ni nochevieja. :lol:

las pautas son para hacer de ellas un habito, para guiarnos a la hora de comer. Yo no las sigo a pies juntillas y sin embargo pierdo peso. Ni por asomo lo q perderia si la hicera correctamente, pero a mi me han servido para abrir los ojos y variar algunas cosas q no eran beneficiosas para mi, c**o bajar la cantidad de hidratos y dulces, eliminar practicamente del todo los refrescos, comer mas frutas y verduras....en resumen, c**o muy bien te ha indicado caracola, para comer mas sano, al fin y al cabo.

Responder