Hola buenas
Es la primera vez que me paso por este foro (acostumbro a pasear más por el de la Thermomix) pero estoy llegando a la conclusi?n que me conviene más pasar una temporadita por aquí para ver si con vuestras recetillas me ayud?is a reducir el colesterol que me empieza a tener un poco frita.
Tuve a mi hijito en septiembre y desde entonces tengo colesterol ( a parte de unos 4 kilillos que no consigo rebajar) En el primer an?lisis me encontraron a 289, con dieta estricta rebajé hasta 222 pero me relaj? un poco y antes de Navidad estaba a 251, con lo cual no he comido ni un solo polvor?n este año (con lo que me gustan...).
Tengo claro lo que me conviene y lo que no: nada de grasas saturadas y tomar pescado azul y aceite de oliva. Por otra parte tomo Danacol y lecitina de soja... pero yo que sí... espero que con la dieta pueda controlarlo y no me vea obligada a medicarme.
Pu?s nada que por aquí voy a estar aprendiendo cosas de vosotras.
Un beso y FELIZ AÑO
Colesterol alto:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Hola Euphorbia!!
Chica nos podemos dar la mano
Estoy en el mismo caso que tu, aunque yo no he tenido hijos, pero ya es por la edad y por antecedentes familiares (mi padre).
Yo tambien he tenido altos y bajos, ya hace un par de años que me controlo bastante la dieta, y voy de 285 a 220, subiendo y bajando a la que me "relajo" en la dieta. En el último an?lisis llegu? a 289 y entonces el médico ya me mandé pastillas, yo era reacia a tomarlas, me puso a dieta super estricta a ver que pasaba y en 1 mes y medio bajé a 219 . Me he adelgazado en 1 año 5 kilos y aun asi el colesterol me da algun que otro disgustillo. Voy a hacerme un an?lisis cada 4 meses para ver que tal, pero si veo que vuelve a subir no voy a tener mas remedio que tomar medicaci?n.
Yo tambien tomo lecitina de soja, aceite de oliva, nueces, pescado azul. Ah. y Te Rojo, pero lo tengo que controlar ya que me ponia un poco nerviosa. El Danacol lo dejé despues de mucho tiempo de tomarlo, porque a mi particularmente no me solucionaba y me gastaba el dinero tontamente.
Bueno todo este rollo era para darte ?nimos y para que sepas que no estas sola jajajjaa, y tambien espero navegar por este foro para ir pillando recetillas y consejos
Un besazo wuapa
Chica nos podemos dar la mano

Yo tambien he tenido altos y bajos, ya hace un par de años que me controlo bastante la dieta, y voy de 285 a 220, subiendo y bajando a la que me "relajo" en la dieta. En el último an?lisis llegu? a 289 y entonces el médico ya me mandé pastillas, yo era reacia a tomarlas, me puso a dieta super estricta a ver que pasaba y en 1 mes y medio bajé a 219 . Me he adelgazado en 1 año 5 kilos y aun asi el colesterol me da algun que otro disgustillo. Voy a hacerme un an?lisis cada 4 meses para ver que tal, pero si veo que vuelve a subir no voy a tener mas remedio que tomar medicaci?n.
Yo tambien tomo lecitina de soja, aceite de oliva, nueces, pescado azul. Ah. y Te Rojo, pero lo tengo que controlar ya que me ponia un poco nerviosa. El Danacol lo dejé despues de mucho tiempo de tomarlo, porque a mi particularmente no me solucionaba y me gastaba el dinero tontamente.
Bueno todo este rollo era para darte ?nimos y para que sepas que no estas sola jajajjaa, y tambien espero navegar por este foro para ir pillando recetillas y consejos

Un besazo wuapa

-
- Pinche de cocina
A ver si con las cosillas sanas y con poca grasa que com?is por aquí me arreglo un poco... no sabía que el te rojo fuera bien... lo probaré. c**o el niño ya no me deja dormir no creo que el tú me empeore en este sentido
Un amigo me ha hablado de c?psulas de la diótetica con aceites omega 3... ir? a preguntar a mi tienda de confianza.
Un beso.

Un amigo me ha hablado de c?psulas de la diótetica con aceites omega 3... ir? a preguntar a mi tienda de confianza.
Un beso.
-
- Jefa de cocina
Yo estuve hace poquito con el colesterol alto (luego se descubri? que debido a un hipotiroidismo, pero bueno) la cosa es que dejé de comer casi carne roja, comía mucho pollo y mucho pescado, cualquier lacteo siempre desnatado, nada de grasas de ningún tipo excepto aceite de oliva y empec? a hacer ejercicio (me dijo la doctora que el ejercicio sube el colesterol bueno y eso compensa el malo) y al final me ha bajado a 109 
Entiendo que no a todo el mundo le funciona esto, pero bueno, a mi me fue genial. Y no le quites importancia al ejercicio, yo pensá que no hacía nada pero va genial y lo único que yo hice fue empezar a andar cuando sacaba a los perros (nada de gimnasio ni nada similar) y de verdad que me fue muy bien.
A ver si alguna compi que tenga más experiencia con esto del colesterol te da algún buen consejillo

Entiendo que no a todo el mundo le funciona esto, pero bueno, a mi me fue genial. Y no le quites importancia al ejercicio, yo pensá que no hacía nada pero va genial y lo único que yo hice fue empezar a andar cuando sacaba a los perros (nada de gimnasio ni nada similar) y de verdad que me fue muy bien.
A ver si alguna compi que tenga más experiencia con esto del colesterol te da algún buen consejillo