NECESITO RECETA PARA EMPANAR SIN GLUTEN:
-
- Ayudanta/e de cocina
Me gustaria que me ayudarais con una duda para la hija de una amiga, la niña es celiaca y me gustaria que me dijeseis si existe alguna receta para empanar sin gluten, me refiero al empanado de los filetes y pescado para freir.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda.
-
- Subjefa/e de cocina
no estoy muy puesta en este tema, lo único que se me ocurre es que tú misma hagas tu propio pan rallado (con un molinillo de café, por ejemplo, o con la termomix si tienes), pero usando un tipo de pan que pueda tomar.
yo el molinillo lo uso para el pan rallado integral (con biscotes) y me sale bien.
ya nos contarés.
yo el molinillo lo uso para el pan rallado integral (con biscotes) y me sale bien.
ya nos contarés.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
sobre harinas puedo ayudarte poco, así que te aconsejo que visites una web que conozco bastante curiosa:
http://www.caminarsingluten.com/
http://caminarsingluten.bitacoras.com/
Además, se me ocurre decirte que hay veces que he o?do que un alimento para un cel?aco no debe freirse en este caso en el mismo aceite que un empanado com?n, porque se intoxica. Igual exagero, pero deberías consultar esto con otros cel?acos para confirmarlo.
http://www.caminarsingluten.com/
http://caminarsingluten.bitacoras.com/
Además, se me ocurre decirte que hay veces que he o?do que un alimento para un cel?aco no debe freirse en este caso en el mismo aceite que un empanado com?n, porque se intoxica. Igual exagero, pero deberías consultar esto con otros cel?acos para confirmarlo.
-
- Repostera-pastelera/o
Pues para empanar pescados utilizo harina de arroz que la hago yo misma en la termomix, tambiénharina de maiz pero no de maicena sino una que venden que es amarilla y apta para celi?cos.
Para las croquetas c**o pan duro sin gluten y lo rallo en la termomix y la harina sin gluten de las anteriores que te he dicho. El huevo no tiene gluten.
Para hacer los san jacobos otra veces puedes utilizar lo que quieras de lo anterior pero yo los hago con copos de patata triturados.
Para hacer los nuggets de pollo c**o cereales sin gluten del mercadona y los trituro junto con perejil y ajo desidratados y salen buenísimos.
Espero haber aclarado algunas de tus dudas.
?FELIZ 2008!
Para las croquetas c**o pan duro sin gluten y lo rallo en la termomix y la harina sin gluten de las anteriores que te he dicho. El huevo no tiene gluten.
Para hacer los san jacobos otra veces puedes utilizar lo que quieras de lo anterior pero yo los hago con copos de patata triturados.
Para hacer los nuggets de pollo c**o cereales sin gluten del mercadona y los trituro junto con perejil y ajo desidratados y salen buenísimos.
Espero haber aclarado algunas de tus dudas.
?FELIZ 2008!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tb tengo unos amigos con un hijo celiaco, y cuando vinieron a comer a casa hice unos calamares a la romana rebozados con maicena, pero salieron un poco duros.
Tb te iba a decir lo de los cereales, a veces hago los rebozados en casa con cereales, por probar algo diferente, y salen muy buenos.
Salu2
Tb te iba a decir lo de los cereales, a veces hago los rebozados en casa con cereales, por probar algo diferente, y salen muy buenos.
Salu2
-
- Ayudanta/e de cocina
Para rebozados gordos, es decir, croquetas y similares yo utilizo pan rallado de la marca ADPAN. Este pan rallado no lleva gluten, leche ni huevo. c**o mi hija no puede tomar huevo, las croquetas las hago mojando en leche de soja y ese pan. Sólo lo encuentro en el Eroski.
Lo de los creales es muy buena idea.

Lo de los creales es muy buena idea.

-
- Repostera-pastelera/o
La harina de garbanzos por naturaleza no contiene gluten pero siempre hay que leer los ingredientes porque el fabricante le puede meter gluten, por ejemplo en los almid?nes modificados que su soporte puede venir del trigo por lo tanto contiene gluten.
La harina de garbanzos se puede hacer con la termomix.
La harina de garbanzos se puede hacer con la termomix.