alguien ha viajado a china o tailandia??:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
joolz
Cocinera/o
Cocinera/o
alguien ha viajado a china o tailandia??

Mensaje por joolz » 22 Dic 2007 16:57

necesito que si habeis ido me deis los tipicos consejos...y cual de lso dos sitios e smejor...os lo agradecere!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosafar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosafar » 03 Ene 2008 22:07

yo estuve el verano pasado en China. Concretamente en Xian, Pekin, Sanghai y Hong Kong. La verdad es q tenía la misma duda que tú, que si China o Tailandia, al final elegimos China pq nos parec?a menos turistico que Tailandia.. y aprovechando que todavía no hay mucho turista por ahí ( imagino q este año con las olimpiadas la cosa estará peor) fuimos.

Es otra cultura, otra forma de ver la vida, pero yo vine gratamente sorprendida con la cultura China y con la gente....

Cualquier duda ves preguntando...

marieta1
Novata/o

Re: alguien ha viajado a china o tailandia??

Mensaje por marieta1 » 20 Ene 2008 01:04

joolz escribió:necesito que si habeis ido me deis los tipicos consejos...y cual de lso dos sitios e smejor...os lo agradecere!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?Hola! yo he estado en lols sitios. China es un país que todo en ella es grandioso, con esto te quiero decir que cualquier monuento es colosal; pero los chinos son unos guarritos y mal educado al contrario que los thailandeses que son muy amables. Los dos países son muy bonitos y seguros para ir por nuestra cuenta, la pena es el idioma. Me gusted más Thailandia porque era la primera cultura Asiatica que visitaba y todo lo que veía me llamaba más la atenci?n. Hay que ver los dos c**o mímo tienes que ir 20días.
En Thailandia visitú Bangkok, Chanrai, Chanmai, frontere de Birmania para ver a las mujeres jirafas tambiénLaos entre otros lugaresy para terminar estuvimos una semana descansando del tour en la isla de Phuket.
En China estuvimos en Pekin que tiene mucho que ver, Xiam con sus guerreros, Zhengzhou, Guillin famosos por su paisajes y por la gruta de La Flauta,Hangzhou y Shanghai alucinante no te puedo poner todo porque no me acuerdo si no veo las fotos.
No pienses en las compras no vale la pena y los chinos te venden hasta los dientes si se los mira, son muy pesados en Thailandia no te acosan comon en China, por lo demás puedes visitar el que quiera que los dos valen la pena. Si quieres más información ya sabes a preguntar.
Un saludo una Canaria

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 20 Ene 2008 11:17

gracias a las dos!!
la verdad es que este año lo de china casi es impensable,por lo menos durante lso 10 primeros meses,tendré que ahorrar y visitar los dos sitios,por lo que me cuentas,marieta,thailandia creo que ir? primero..aunque esta claro qeu a china tambien voy,me encanta la cultura,costumbres asiaticas..y si despues me queda algo de dinero ...ire corea....

muchas gracias chicas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Estefa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estefa » 25 Ene 2008 09:45

Hola!
Yo me voy de viaje de novios a China el 3 de Marzo. Yo queria preguntaros por la comida, que tal? y el idioma, c**o os entendiais?
Rosafar, creo que voy a hacer el mismo circuito que tu, es de Catai?
Besos

marieta1
Novata/o

comida en china

Mensaje por marieta1 » 26 Ene 2008 21:51

Estefa escribió:Hola!
Yo me voy de viaje de novios a China el 3 de Marzo. Yo queria preguntaros por la comida, que tal? y el idioma, c**o os entendiais?
Rosafar, creo que voy a hacer el mismo circuito que tu, es de Catai?
Besos
¿No te preocupes!. Hay mucha gente que le gusta la comida china, no es igual que la de los restaurantes de aquí; pero a la mayoría no le gusta. Eso dependxe dlo melindrosa que seas. Siempre hay un Macdonald cerca, el me? es superbarato no recuerdo si era dos euros yo estuve el verano de 2007, prueba el helado del Macdonald uno que es un cucurucho con fresa o kiwi para que veas que bueno son
??Cuidado con las compras!! los chinos son muy listos y te vuelven loca para que compres te enseñan la mercancia y te dan un precio y después de regatear mucho, porque hay que regatear por lo menos se tiene que quedar en la mitad del precio que te dicen; pero ojo no pierdas la mercancia de vista porque te la cambian por una de menor calidad.
No te preocupes cone el idioma porque vas con un buen operador, yo fui con Kuoni, y los guias se encargan de todo.
Si un día quieres salir en una ciudad por tu cuenta pides al guia que te escrfiba en un papel la dirección del hotel y el lugar que vas a visitar, tomas un taxi, es super barato, se lo enseñas al chofer y ya esté.
En las compras verás que te entiendes con ello estupendamente, te cogeran de un brazo y te diran amica, amica, balato y si te inetersa a regatearrrrr.......

? Buen viaje y f?liz luna de miel!
Si quieres saber algo más pregunta
Un saludo desde Gran Canaria :coqueta: :coqueta: :lol:

Estefa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estefa » 28 Ene 2008 14:33

Muchas gracias Marieta

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcerlan
Novata/o

Mensaje por mcerlan » 27 Mar 2008 00:08

http://foros.telva.com/foros-telva/thre ... 3&tstart=0

Pasate por este foro. Hay 10 enormes post sobre tahilandia.

Aqui te puedes hacer un poco o mucho a la idea de un viaje por tailandia

CRONICA MONSET THAILANDIA

CRONICA DE VIAJE A TAILANDIA

DIA 5 DE MARZO.- Llegamos a Bkk a las 8:30 (una hora de retraso). Después de recoger las maletas y pasar el control cambio de dinero en el aeropuerto, salimos por la izquierda y allí estaba TA JOSE para recibirnos con unos espectaculares collares amarillos de flores naturales. Cogemos un taxi (siempre pedir con meter) dirección al hotel Narai, nos costó 300b . El hotel Narai teniendo en cuenta que nos levantúbamos a las 5 de la mañana y nos acostóbamos a las 12 de la noche está bien. Muy bien situado a 10 minutos caminando de Patpong y a 10 minutos caminando al r?o, es limpio, y el desayuno estupendo, yo no pedía más, está claro que el Sangril? y otros son unos hotelazos pero yo solo voy a hotelazos cuando puedo disfrutar de ellos.

Después de dejar las maletas en el hotel fuimos andando a la estaci?n de metro que está al final de Silom dirección al mercado de Chatuchak ya que era domingo, es curioso el metro tiene tarifas distintas en funci?n de donde vayas 2 ticket me costaron unos 80b.

Sobre el mercado y en mi opinión muy decepcionante (es una opinión). No compramos nada, mucho calor, muchos olores, puestos muy juntos, muy mezclados y muchos, muchísimos. Estuvimos dando una vuelta y a mediodía nos fuimos sin nada a darnos un masaje al Eliseum(500b 2h) después de comer en un Italiano que estaba cerca del Elyseum. Sobre el masaje impresionante un sitio estupendo, limpio, muy recomendable.
Después del masaje siesta en el hotel (llevébamos 3 días sin dormir) y nos fuimos al mercado de Patpong, donde se mezclan los puestos con gente que te ofrece los shows. Sobre el mercado de Patpong decir que no me entusiasmó que después de lo que había leído en el foro me esperaba más variedad, no sí... Compre tres bolsos gucci (700b cada uno). A las 12 a dormir.

DIA 6 DE MARZO.- Posiblemente uno de los días más agotadores de nuestra estancia en Tailandia, nos levantamos a las 7 de la mañana, desayuno y dirección a la estaci?n de Sky Train de CHONG NOSI,20bats (a unos 5 minutos caminando del hotel)dirección al r?o y bajada en la ultima parada. Nos dirigimos al embarcadero para coger el Chao Praya Express (autobús del r?o) para bajar en el embarcadero que está en la zona de los templos (pagamos los dos 22 bats).

Cuidado en el embarcadero, os van a ofrecer otras cosas que no son el Chao Praya, vosotros insistir en el, merece la pena porque así vais viendo c**o vive la gente al lado del rio, además es más barato que coger un taxi que os deje en los templos, a mi me gusted hacerlo así.

Nos bajamos y fuimos a ver el Wat Po (efectivamente allí os dirán al salir, que el palacio real está cerrado, vosotros ni caso).Entrada 100b. Después fuimos al palacio real, entrada 500b. Para ver el templo del amanecer cruzar el r?o 6 bats ida y vuelta. Entrada al templo del amanecer 40 bats. En el palacio real no pudimos ver el buda esmeralda porque había una celebraci?n pero el buda es lo de menos, es increíble, la grandiosidad, la tranquilidad que se respira... (bueno he dicho que de los sentimientos no hablo).

Al salir del palacio real queríamos ir al palacio Vimanmek (la entrada del palacio real para ese) y paramos algunos taxis pero ninguno nos quiso llevar poniendo el meter, al final un tuc-tuc nos llevé después de negociar ya que está bastante lejos (eso decían ellos)80b. El palacio Vimanmek es el palacio de teka más grande del mundo y está hecho sin poner ni un clavo, es una maravilla (visita guiada en ingles con lo cual no nos enteramos de lo que decían pero no importaba). Al salir vimos el viejo parlamento y nos sorprendi? que los alrededores del zoo están llenos de gente sentado en el suelo comiendo y muchas chicas (algún chico también) vestidos con togas negras y coronas de flores sobre la cabeza haci?ndose fotos bajo unos armazones de flores con mu?ecos en las manos y flores. (Luego nos enterar?amos que eran estudiantes y acababan de graduarse).

Después visita al templo de mírmol, entrada gratuita, muy bonito y está al lado del zoo. Cuando finalizamos nuestra larga visita sobre las 5:30 de la tarde nos queríamos dirigir al hotel para descansar un poco, casi no había tuc-tuc ni taxi con lo que después de negociar con varios tuvimos que pagar 150 b.
Hasta esa hora lo único que comimos fue piña en bolsas que venden en los puestos y zumos de naranja, hacía mucho calor, tanto que no te apetec?a otra cosa.

Llegamos al hotel sobre las 6, una duchita y otra vez a la calle, cogimos un tuc-tuc que nos llevé a Chinatown, donde estuvimos dando un pase?to, viendo los carteles luminosos de las calles, los puestos de comida.... Volvimos a coger un tuc-tuc dirección al hotel ya que al día siguiente nos levantúbamos a las 5 de la mañana para ir al mercado flotante.

Eso os lo cuento mañana por la mañana. Solo una apreciaci?n sobre BKK. Cuando estuvimos preparando el viaje yo tenía pensado comer comida de ellos, comer en los puestos... pues en Bkk me fue imposible, los olores y el aspecto de la comida de los puestos me daba repugnancia, llegu? a pensar que me iba a morir de hambre (y no soy escrupulosa) porque hasta el olor de la comida en los restaurantes me daba asco, (en el norte y en Pucket no me pasó). De hecho de las cuatro noches una cenamos en un italiano, otra en un Mc Donals (nunca me supo tan rica una hamburguesa), una en el Sirocco y otro en el crucero por el r?o.

MARTES D?A 7 DE MARZO.- Suena el despertador a las 5 de mañana, nos levantamos y vamos a desayunar (abren para el desayuno a las 5 de la mañana). Salimos a la puerta del hotel para negociar con un taxista que nos llevara al mercado flotante, negociamos 1000b y estancia allí de unas 3 horas, el aceptú y salimos para el mercado (nosotros fuimos pronto por dos motivos uno porque luego hay mucha gente y porque si no llegóbamos a un acuerdo con el taxista estébamos a tiempo de coger el autobús). Comentaros que no hay problema que ellos ya saben y por 1000b aceptan rápidamente.
Ahora os voy a contar el único "problemilla" que hemos tenido en todo el viaje, la verdad es que el taxista no nos gusted mucho pero bueno... empezamos el viaje y empez? a ofrecernos excursiones a elefantes, a cocodrilos, nos ofreci? un tour, y yo le dije que no le entendía muy bien pero que al día siguiente me iba a Ayuthaya, entonces me ofreci? llevarnos a Ayutathaya, me apunté su tel?fono, su nombre... yo le dije que no sabía..Bueno, llegamos al mercado y allí es sorprendente, al llegar hay gente a lo largo de la carretera que con grandes aspavientos te indican que se salgas de la carretera y cojas las barcas donde están ellos, pues bien, nuestro taxista paré donde le pareció, nos bajamos y fuimos a la orilla del r?o, allí había gente con las barcas el taxista se puso a hablar con ellos en Tailandás y preguntamos precio, nos dijeron que por una hora 3500b (imaginaros mi cara cuando yo tenía información del foro de que había gente que lo había hecho por unos 150b), empezamos a regatear y no nos pusimos de acuerdo, entonces le dije al taxista que nos fu?ramos a otras barcas, me sub? en el taxi y el taxista se salió del pueblo y aparc? en un lateral se bajé del coche y me pidió mas dinero, yo le dije que no y tuve que amenazarle con la polic?a tur?stica, entonces c**o diréa mi abuela "mano de santo" me dijo que la polic?a no, se subi? en el taxi y nos llevé otra vez al r?o, allí se acerc? otra vez la primera señora y nos subi? por 300b los dos durante una hora.
El paseo en el barquito es cuanto menos curioso y sorprendente, mantiene la esencia de todo lo que son a pesar del turismo que lo inunda todo, todo es comercio y todo está lleno de bullicio, de olores, de sabores, los puestos de imitaciones están entorno al r?o y desde las barcas se hacen las compras. Cuando finaliz? el recorrido por el r?o estuvimos haci?ndonos fotos y viendo el mercado ya en tierra en la orilla del r?o, y cuando nos localiz? el taxista nos dijo que se quería ir ya, estuvimos un poco más y regresamos a BK. Deciros que en el mercado no compré nada la gente decía que era más caro, yo no lo sí porque no preguntó precios, ya que no vi nada que me llamara la atenci?n.
El viaje de regreso fue tranquilo a pesar de que llegando el taxista seguía empe?ado en sacarnos más dinero (primero peaje, luego que le pag?ramos la comida, le dije que en vez de dejarnos en el hotel lo hiciera en el MBK y me pidió mas dinero...)En fin que no le hice ni caso, no le pagu? más y claro nos dejé en el hotel, pues bueno, a pesar de ello tuvo la cara de decirme que nos llevaba al día siguiente a Ayuthaya, imaginaros, no le mandé a la "m" porque en ingles no s?, sólo me re? y creo que me entendi? (ya sab?is el idioma universal).

Llegamos al hotel, y desde ahí nos fuimos al Sky train para parar en el MBK.

Respecto al Sky train una apreciaci?n para los que no saben mucho ingles, los tickets se sacan el las maquinas, las chicas de las ventanillas solo están para cambiar. Al lado de la míquina hay un croquis con la línea y en cada parada del croquis hay un n?mero, pues bien tenéis que mirar a que estaci?n vais, mir?is el número que es, 1, 2, ? 3 y ese es el que tenéis que pulsar, entonces la míquina os dice el importe (en mi caso 20b/persona)y sale la tarjeta. Os doy esta explicación que es la que me intentú dar a mi la chica de la ventanilla pero c**o no le entendía tuvo que salir para explicórmelo.

Dicho esto comentaros que el MBK (junto con el mercado nocturno de Chiang mai) es donde mejor se compra, los precios son un poco más caros pero en cuestión de camisetas hay más variedad, está todo más colocado, y además de no tener que regatear (siempre se regatea si compras mas de una unidad) hay aire acondicionado.

Al finalizar la crúnica os pondré que compré y a que precios.

Después de comer en el MBK fuimos para el hotel a ducharnos ya que teníamos reservado por el GRAN TA JOSE la cena en el crucero por el r?o del Sangril?, por cierto la mejor mesa del barco era para nosotros gracias a él.

Salimos del hotel pensando coger un tuc-tuc pero había mucho atasco y c**o el hotel estaba muy bien situado en 10 minutos andando estébamos en el Sangril? (que por cierto es un hotelazo).

Sobre el crucero deciros que una preciosidad, muy rom?ntico, en la mejor mesa, la brisa refrescaba nuestras caras mientras los grandes hoteles, y los templos iluminaban nuestro camino.... (ya no os cuento mas).
Sobre la cena, muy normal y pagamos por el crucero 4600b los dos bebiendo agua.

Sobre el crucero deciros que yo dud? entre el Sangril? y otro del que se hablaba en el foro, pues bien, si os sirve de algo si yo volviera a Bkk lo haréa en el Loy Lana (creo que se llamaba así), nos cruzamos con ellos en el r?o y son muy bonitos, la comida creo que está bien y la verdad es que el precio es bastante más econ?mico. No obstante el Sangril? tampoco está mal.

Al salir del barco fuimos a la tienda Nicky's, y en BK es el único sitio donde vimos relojes que merecen la pena. Compramos tres relojes de caballero y una maleta de LV.
Respecto a los relojes y para quien se quiera fiar de mi opinión, (yo personalmente no entiendo de relojes me mi marido tiene una pasi?n y son los relojes), el tiene un Cartier bueno y un rolex bueno entre otros, me dijo que en BK fue el único sitio donde las imitaciones eran "first copy" que en los demás sitios no val?an para nada, hasta que llegamos a Chiangmai y en el mercado nocturno tambiénvio relojes que merec?an la pena (all? compramos otro).
Por tanto para quien se compre relojes que vaya a Nicky's o que espere a Chiang mai. El me ha comentado que Cartier está muy mal copiado y que Rolex tambiénque el que más clavado está es Breiling (yo tenía pensado comprarme un cartier y no me traje nada porque no me gustaban ninguno).

Bueno y aquí acaba nuestro tercer día en Bk, para el hotel cargados con la maleta y los relojes.

El cuarto día en Bk fuimos a Ayuthaya en tren, fue un día duro y una cura de humildad, ya os contaré....

CONTINUACI?N DE LA CRONICA

8 MARZO.- El despertador suena a las 5 de la mañana, nos levantamos desayunamos y partimos para la estaci?n de tren. Al salir del hotel nos encontramos con el "cabez?n" del taxista del día anterior que volvía a insistir pero ni caso. Cogimos un taxi que nos llevé a la estaci?n de tren (40b)y muy bien, llegamos a las 6:30 y teníamos pensado coger el tren de las 7:00 pero nos dijeron que había uno a las 6:40, cogimos ese billete pero al final el tren no salió hasta las 7:30. (20 b/persona)

Permitirme aquí mostrar mis sentimientos, el día de Ayutaya fue una gran cura de humildad, fue un día agotador, lleno de contrastes, un día que es bueno no borrar de la mente y cuando estemos en nuestro país rodeados de comodidades y derrochando por todos los lados, pensemos en ese día y en c**o vive la gente el día a día para conseguir un plato de arroz... Os cuento...

El tren era de los que había aquí hace más de 70 años, no tenía ventanas y había ventiladores en el techo, en el and?n había muchísima gente, sentados por el suelo, comiendo, caminando descalzos... llegó el tren y la gente casi se sub?a en marcha, nosotros subimos y nos sentamos en unos asientos que pensábamos que era imposible que fuesen peores, pero aquí se cumpli? la Ley de Murfhy, y entonces llegó un revisor y nos dijo que le sigui?ramos, entonces descubrimos que estébamos en 2ª y que nos habían dado asientos de 3ª (cuando nos vendieron los billetes no nos preguntaron pero la verdad es que daba igual, estos eran de madera unos frente a otros. El tren iba parando por todos los sitios, la gente se sub?a y bajaba casi en marcha. La gente era de lo más humilde, cargados hasta los dientes con sacos, descalzos, con sus niños llenos de suciedad y todo ello acompañado de un calor asfisiante. Nos llam? la atenci?n que ya a primera hora de la mañana funcionaba a pleno rendimiento el servicio "de catering" había gente que se recorr?a el tren vendiendo comida, bebida... había que sobrevivir. Después de dos horas llegamos a Ayutaya, salimos de la estaci?n y cogimos un barco para cruzar el r?o (3b/persona) y una vez cruzado el r?o negociamos con un tuc-tuc para que nos llevara a la primera zona de templos.

Aquí he comentaros que yo de la información que había sacado del foro aconsejaban coger un tuc-tuc hasta la primera zona de templos y luego coger otro tuc-tuc hasta la 2ª zona y eso es lo que yo iba a hacer hasta ver lo que vi...

Todos los tuc-tuc intentan venderte un recorrido por todos los templos y te enseñan una tarifa oficial de 200b/hora y te dicen que se tarda en ver unas 4 horas, cuando llegamos a la primera zona de templos y vimos la distancia que había entre unos y otros y el calor que hacía, el chico que nos había llevado nos dijo que era mejor que el nos llevaba, nos esperaba y los veíamos todos, le dije que vale pero que teníamos que tardar 3 horas y que le pagar?amos 500b por todo el tiempo. Accedi? y nos llevé en un recorrido por todos los templos, y la verdad es que fue estupendo, cuando llegóbamos al tuc-tuc nos veía tan sofocados del calor que en algunos sitios nos esperaba siempre con su sonrisa y con toallitas frías y agua fría, la verdad es que se gan? que al acabar el recorrido en 3 horas y media le pag?semos los 500 b más 150 que le dimos de propina (la verdad es que se lo mereci?), hubo sitios por donde nos decía donde era la entrada, lo que costaba, nos llevé a algunos gratuitos y nos explicó alguna cosilla, la verdad es que fue un encanto y se fue tan contento con lo que le dimos (incluso nos llevé a algún templo muy recomendable y poco visitado por los turistas..). Terminamos la visita y nos dejé en la estaci?n de tren para nuestro regreso en el tren de la 14:00 horas. El tren ven?a lleno de gente, no había asientos y tuvimos que hacer el trayecto de pie y yo ya de cansada sentada en el suelo (que os podeis imaginar c**o estaba), con lo cual el viaje de regreso se hizo más duro y sofocante, y para colmo al llegar a BK los tuc-tuc no nos querían llevar y los taxis con meter tampoco con lo que tuvimos que andar un poquito más y coger un tuc-tuc que nos llevara de regreso al hotel(40b). Una vez en el hotel, ducha ponernos guapos y cena en el Sirocco (de ahí el contraste que os decía entre la pobreza que vivimos por la mañana y el lujo de la noche).
Sobre la cena, deciros que es un marco impresionante, piso 64, 200m de altura, el lujo y la exquisited se respiran en el ambiente, hay dos comedores cada cual mejor uno interior con música en directo de jazz y en el interior con música de violines, pero las vistas desde la terraza alucinantes y únicas, la comida francesa (4500b), pedimos una ensalada para compartir y un segundo de carne, un postre y agua.
Al terminar la cena nos despedimos del cielo para volver a bajar al nivel asfalto, cogimos un taxi para que nos llevara al Night Bazar para ultimar compras pero no compramos nada, no nos gusted, había mucha artesan?a y volvimos al hotel en Tuc-tuc pasando antes por patpong donde compramos alguna cosa pero poco (45 b el tuc-tuc y el taxi igual).

Al día siguiente coger?amos un taxi para el aeropuerto ya que salía nuestro avión para Chiangmai, llevébamos 5 días en Tailandia y ya estébamos agotados...

DIA 9.- Nos levantamos, desayunamos y cogimos un taxi para el aeropuerto a la puerta del hotel con meter 260b (cuidado a la puerta del hotel porque c**o te ven con maletas te empiezan a ofrecer taxis que no están, tu insiste ?con meter? y ellos te dicen que si pero el taxi no aparece, y a mi c**o no me gusted nada aproveché a un taxista que llegaba a dejar a unos clientes y directamente le preguntó si ponía el meter me dijo que si y subimos dejando con un par de narices a que nos ofrec?a el taxi y no tenía taxi (muy raro).

Bueno una vez en el avión no sabíamos si nos recibir?a alguien en el aeropuerto ya que había hablado con Nong para hacer alguna excursi?n pero no lo tenía muy claro y le dije que de momento nada, aún así Nong me dijo que "aunque no hici?semos negocios juntos que le gustaría conocernos" y ya habíamos quedado con ella el día 10 en el Riverside, y nos dijo que ella tenía trabajo y no podía recibirnos que ir?a su primo Benito, a lo que yo le dije que no se molestara con lo que no sabía muy bien si ir?a o no.

Cuando salimos del Aeropuerto allí vi un cartel con mi nombre en manos de un "?ngel" llamado Benito que nos estaba recibiendo con una sonrisa radiante, nos llevé al hotel y nos esperé a que dejésemos las maletas para contarnos cositas de Chiangmai.

Sinceramente y al igual que hice en BK tenía pensado hacer todo por mi cuenta excepto una excursi?n a un campo de elefantes organizada por Nong, estuvimos hablando mucho rato nos propuso su programa y al final decidimos contratar con Nong y Benito casi todo por dos días, Benito nos dijo que podíamos hacerlo con más gente, en grupo y nos saldráa muy barato o por el contrario con él en su coche y a nuestro aire y nos saldráa un poquito más caro, con lo cual después de conocerle no lo dudamos y decidimos hacerlo conél, no nos pareció caro, además ellos tratan muy bien a la gente del foro.

Benito nos propuso ir al mercado local, y pasear por sus puestos, comimos gusanos de bamb?, y larvas de hormiga (cosas que no hubi?semos probado si lo hubi?semos hecho por nuestra cuenta) y luego ir a ver el Do Sutep, que fue una maravilla, realmente merece la pena, sobre todo con Benito que te "empapa" de la cultura budista, te cuenta infinidad de cosas y te hace participe de los ritos que allí se celebran (a nosotros dijo que podíamos recibir una bendici?n de un monje que estaba allí y luego nos explicó el rito, nos explicó al vida del budista, sus mandamientos e infinidad de cosas que son las que realmente hacen que conozcas un país y sus gentes.
Por la noche nos dijo que nos recomendaba un sitio para cenar, el restaurante del hotel MANDARIN (el mejor hotel de todo Chiang Mai), nos dijo lo que teníamos que pedir, y la manera de pedirlo en tailandás y la verdad es que fue un acierto.

Bueno en Chiangmai nos alojamos en el Raminglodge, superrecomendable, es casi nuevo, es pequeñito, decorado en estilo Tai, un desayuno exquisito, a 10 minutos caminando del mercado nocturno, y fenomenal de precio.

El tuc-tuc hasta allí nos dijo que nos costar?a unos 100b y fue lo que pagamos además el dueño del tuc-tuc nos ofreci? esperarnos y quedamos con él.

El restaurante era un antiguo palacio típico del norte de Tailandia, todo de madera, parec?a el ed?n rodeado de vegetaci?n con un estanque-piscina lleno de nen?fares, el ambiente que se respiraba era mígico, cenamos rollitos de gambas, arroz frito con piña, cerdo con salsa de cacahuete, ternera frita con salsa de ostras. La cena nos sorprendi? por su exquisited en todos los sentidos, incluida la atenci?n, hasta que en un momento determinado empezamos a escuchar música tai y vemos a unos másicos, y seguidos de los másicos unos bailarines que nos deleitaron durante la cena con sus bailes y con su música, fue increíble y además c**o colofin al finalizar nos ofrecieron hacernos fotos con ellos (es la foto que ha colgado TA JOSE en el foro). Esa cena se convirti? posiblemente en uno de los momentos más dulces y tiernos que hemos vivido, estébamos c**o trasportados al para?so de los sentidos, fue único, imposible de olvidar, c**o un cuento de hadas, al finalizar visitamos el hotel y el restaurante y al salir nos esperaba el tuc-tuc que nos llevé al mercado nocturno. Deciros que la cena nos costó 1100b (nosotros bebemos agua) y que no cambiaráa por nada, ni por el Sirocco ni por el crucero, hay cosas que el dinero no puede comprar y esta es una de ellas, además cuando pagamos nos quedamos sorprendidos porque esperébamos bastante más.
En el mercado realizamos algunas compras y de regreso al hotel.

NO SE SI LO HE DICHO ANTES PERO EL QUE VISITE EL NORTE EL MERCADO NOCTURNO DE CHIANMAI ES EL MEJOR PARA COMPRAR, Y JUNTO CON NIKIS DONDE MEJORES RELOJES HAB?A.

Al día siguiente campo de elefantes, mañana o lo cuento...

DIA 10 DE MARZO.- Nos levantamos y desayunamos en la terraza de nuestro pequeño hotel y a las 8 nos recogía Benito en nuestro hotel para llevarnos al campo de elefantes pasando antes por la plantaci?n de orquédeas, en el campo de elefantes vimos el show, c**o se ba?aban, dimos un paseo de más de una hora en elefante por la montaña, volvimos en carro de bueyes, comimos y descenso en balsa de bamb?, y Benito estaba allí en todo momento con su sonrisa poni?ndose en el sitio justo para hacernos la mejor foto, y al final de cada recorrido allí estaba el para esperarnos con toallitas frescas y agua, además no sé porque fue pero sentíamos que en todos los sitios teníamos trato privilegiado hasta el punto que mientras todo el mundo se sentaba en los asientos habilitados encima del elefante, a nosotros el cuidador nos ofreci? bajar a la cabeza del elefante y seguir el trayecto a pelo sobre el elefante.

Al finalizar nos dirigimos a la f?brica de sombrillas (all? compramos sobrillas muy bien de precio), a la de teka y a la de joyas donde tambiéncompramos cosas muy bonitas (ya os lo diré en el apartado de compras), y nuevamente gracias a Benito pudimos comprar lo que quisimos ya que tuvimos que esperar media hora a que nos agrandaran unos anillos y con cualquier excursi?n no hubi?semos podido hacerlo.

Regresamos al hotel, ducha, y a esperar a que nos recogieran Nong y Benito para ir a cenar al Riverside, por fin iba a conocer a Nong después de tanto hablar con ella y la verdad es que no me defraud?, es c**o me la imaginaba, sensible, tierna ,dulce, muy educada , respetuosa y muy seria con su trabajo, una persona que merece todos mis respetos desde el momento que entra en el foro, ayuda a la gente sin darse publicidad y sin aprovechar las circunstancias pudiendo hacerlo, he leído las tres partes del foro y todavía no he visto ningún mensaje en el que Nong diga que tiene una agencia de viajes en el Norte y que nos lo ofrece (lo sabemos todos por los mensajes que cuelgan los foreros hablando maravillas de ella y la verdad es que se quedan cortos).

La cena fue animad?sima con música en directo, el sitio precioso con terraza en el rio, y la cena muy rica, por fin comimos los rollitos del Riverside y realmente son exquisitos, el resto de lo que comimos lo pidió Nong y no sé exactamente qué era pero estaba todo delicioso. Fue una noche mígica bailando, comiendo y bebiendo con Tailandeses y rodeados de tailandeses. Cuando nos pareció NOng nos llevé al Hotel quedando con ella el día 12 para que nos llevara al aeropuerto.

DIA 11.- Nos lo tomamos libre, nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente y nos fuimos a ver los templos de la ciudad amurallada, lo hicimos todo andando, no hay grandes distancias y el calor no aprieta tanto c**o en BK. En uno de ellos pudimos contemplar el día a día de la vida de los monjes, cuando terminamos la visita fuimos al centro comercial que nos había recomendado Nong "el plaza" y cogimos un tuc-tuc (40b). El centro comercial a nuestro parecer no merece la pena es para los tailandeses con ropa para ellos, allí no hay *********** ni *************** sólo productos y marcas que conocen ellos, no compramos nada, solo comimos allí y vuelta al hotel y siesta para estar a las 7 en el mercado y hacer todas las compras. A mitad de las compras y aprovechando para descansar entramos en el restaurante japonés FUJI, que por cierto muy bien, terminamos y seguimos comprando hasta que empezaron a cerrar los puestos. Vuelta al hotel a dormir porque al día siguiente Nong nos recoger?a para llevarnos al aeropuerto y coger avión a Pucket.

Comentaros que en CM y en Pucket hay otro medio de transporte que no es ni el tuc-tuc ni el taxi que es c**o una fugonetilla que recoge gente que va en la misma dirección, le dices donde quieres ir, te pide precio, regateas y empieza el recorrido dejando gente. Nos había dicho Benito que costaba sobre 30b, al salid del centro comercial negociamos con uno que nos pedía mucho y dijimos que no y enseguida nos llamaron de otro y conseguimos volver por 40b.

Por la tarde si puedo os cuento por fin Pucket...

UN BESO PARA NONG Y BENITO.- Sois fantásticos, ha sido un privilegio conoceros y seráis una pieza muy importante en nuestros recuerdos de nuestra visita a Tailandia, os tendremos siempre en nuestros pensamientos, os merec?is lo mejor y ya sab?is aquí tenéis unos amigos

DIA 12.- Hab?amos quedado a las 9:30 con Nong en nuestro hotel para llevarnos al aeropuerto. Llegamos a Pucket, y ahí nuestra llegada sí iba a ser en solitario ya que no teníamos ni a Ta Jose que nos esperara c**o sucedi? en BK ni a Benito en Chiangmai, teníamos reservado el hotel South See en la playa de Karon, y siguiendo instrucciones del foro salimos del aeropuerto para coger un taxi. Nada más salir del aeropuerto se acercar?n a ti ofreci?ndote taxis (que son todos particulares), CONSEJO:, para coger taxi con ?meter? lo que tenéis que hacer es salir a la calle caminar hacia la izquierda y de frente cruzando la calle y un jard?n allí están aparcados los taxis con meter (son amarillos y negros). Cuando llegas te preguntan a qué zona vas y van metiendo a la gente en los taxis y te dicen que te tienen que cobrar c**o una tasa por salir del aeropuerto pero tambiénte dicen que por ejemplo a Karon te cuesta el taxi unos 300 b, dependiendo del tráfico, la verdad es que había bastante tráfico, tardamos en llegar una hora y nos costó 469b (lo de la tasa que tienes que pagar lo justifican con y la normativa donde está publicada con el nombre del taxista que te lleva por lo que es todo correcto. Cuando llegamos al hotel la taxista nos dio su tarjeta por si queríamos que nos fuera a recoger para llevarnos al aeropuerto de regreso con las mismas condiciones. Deciros que a partir de ese momento no volvimos a ver ningún taxi negro y amarillo con meter, los medios de transporte que había en Karon y en Patong eran los tuc-tuc y los taxis sin meter con los que había que negociar. Para volver al aeropuerto preguntamos en el hotel y nos costaba 800b con lo que decidimos llamar a la taxista que nos recogi? a la hora en punto que le habíamos dicho y nos cobro 300b.
Bueno, dicho esto, una vez que llegamos al hotel, dejamos todo y nos fuimos a la playa, la verdad es que es magnífica, y estuvimos allí hasta la puesta de sol.
Después de ducharnos salimos a la calle a cenar y ver algunas agencias para contratar las excursiones a Phi-Phi y a Pag Na, y siguiendo recomendaciones de foreros preguntamos varios precios, y las excursiones las contratamos al día siguiente después de mirar y tener claros los precios. El problema es que por ejemplo para ir a Phi-phi te ofrecen muchísimas excursiones y de muchos precios y no sabes qué hacer, e igual para Pag Na, entonces lo que hicimos fue preguntar en la agencia que hay en el hotel, nos dieron un precio que era car?simo y ese folleto que nos dieron lo tuvimos de referencia para contratar (dimos por hecho que si el hotel era medianamente bueno no podía ofrecerte nada malo y que ese viaje que ofrec?an ellos podía ser una garantía), por el viaje a Phi-Phi en el hotel nos pedían 2700b por persona y a Pag Na 1800b. Al final por esos mismo viajes en una agencia conseguimos, regateando los dos viajes dos personas por 5000b (o sea 1250b por persona) y la verdad es que creo que acertamos porque fueron maravillosos.

Os voy a hacer una pequeña descripci?n de los folletos para que teng?is una referencia: EL FOLLETO DE PHI PHI, era del tamaño de un folio doblado a la mitad y era c**o plastificado, era en lancha rápida y ponía que la comida en Phi phi era en el holiday inn. Lo único que no me gusted de esa excursi?n es que cuando llegamos a la isla donde se rod? la pel?cula de la playa nos dijo el guña que era parque natural y que por bajar a la playa teníamos que pagar 200b por persona (no nos gusto nada) pero en fin?. Ellos perdieron porque se quedaron sin propina a pesar de que fueron muy amables, te ofrec?an fruta y bebida a todas horas y la comida estuvo bastante bien

DIA 14.- Nos recogen en el hotel para ir a Phi Phi y c**o ya os he contado lo importante que es lo de el pago extra de los 200b lo demás lo descubr?s vosotros, realmente merece la pena y para que os hag?is una idea en un mensaje que mandé a mi familia les puse: ? no sé si existe el para?so, pero si existe tiene que ser parecido a esto!!

DIA 15.- Viaje a Pag Na.- Si el viaje a Phi Phi fue una maravilla el de la bahía de Pag Na es indescriptible, os recomiendo que no os lo perd?is, disfrutamos muchísimo, si yo me tuviese que quedar con alguno no sabr?a quizás me quedara con este. Os voy a describir el folleto para que os hag?is una idea: El tamaño era c**o de tr?ptico, un tercio de un folio y en la portada anunciaba lo de la canoa, aparec?a una foto de una pareja en una canoa, yo dud? entre dos, uno que anunciaba una canoa que era amarilla y la que yo cogí que la canoa era naranja, no sé que tal seráa la excursi?n en la amarilla pero en la naranja fue maravilloso. El viaje a Pag Na era en barco, no en lancha rápida y cuando llegabas a algunas islas el recorrido se hacía con canoa, metióndote por sitios donde parece imposible que se pueda entrar, teníamos que tumbarnos en la barca para no dar con la cabeza, parec?a imposible que el chico que manejaba la canoa pudiese pasar por donde pasó. Igualmente nos recogían en el hotel y nos llevaban a los embarcaderos ya desde el primer momento la tripulaci?n se desviv?a en atenderte, te ofrec?an bebidas y comida en todo momento, recogían lo que no querías, frutas por todas partes?, la amabilidad era increíble, cuando hacíamos una salida con las canoas a la vuelta estaban preparados con fruta fresca y bebidas y a la hora de la comida lo mismo, después de una salida llegamos y teníamos la comida y ya en la última salida después de ba?arnos en una playa maravillosa a la llegada nos tenían preparada una fiesta con música y cocos, se disfrazaron, nos bailaron, nos sacaron a bailar, fue muy divertido y en esta excursi?n la gente quedé tan satisfecha y nos lo pasamos tan bien que fueron merecedores de una suculenta propina que le dimos todos por merecida.

El resto de los días teníamos pensado alquilar una moto, pero la verdad es que estébamos tan cansados que preferimos descansar en nuestra playa, hacía demasiado calor para andar con la moto de un lado para otro, además no nos gusted el tráfico que había ni c**o conduc?an y una noche que quisimos ir a Patong preferimos pagar un taxi que aunque un poco caro nos quitú de problemas. Un taxi de Karon a Paton nos costó 200b (los tuc- tuc eran igual de caros, así que a la vuelta pagamos otros 200b y por lo menos ?bamos en taxi).

La compras en Pucket no merecen la pena, es mucho más caro y son mucho más bordes (es todo tur?stico) pero c**o siempre queda algo por comprar pues no queda más remedio, por eso os aconsejo que intentúis hacer todas las compras antes si es posible en Chiangmai que es más barato.

El último día en Pucket, dejamos las cosas en el hotel y nos dejaron arreglarnos y ducharnos en el Spa antes de regresar al aeropuerto, c**o os dije el día antes desde el hotel llamamos a la taxista que nos llevé y a la hora que le dijimos nos fue a recoger. Todo sin problemas.

Bueno una cosa, en cuanto al hotel en Pucket, yo dudaba en cual contratar y CURRO me aconsej? el KARON PRINCES, y yo no le hice caso porque me pareció muy barato y reserv? en el South Sea, pues bien deciros que salvo los hotelazos de lujo los demás son muy básicos en cuanto a construcción y a habitaciones y que son todos bastante parecidos, con lo que perfectamente podía haber servido el Karon Princesa que nos recomend? el forero Curro.

Bueno y esta fue nuestra experiencia en Tailandia que espero os sirva para vuestro viaje, esta tarde espero poder hablaros de los precios.

COMPRAS EN TAILANDIA

Ya os he comentado a lo largo de mi crúnica que el mejor sitio para comprar es Chiangmai, no obstante deciros que evidentemente es imposible no comprar en Tailandia pero yo personalmente me decepcion? ya que esperaba encontrar más variedad de cosas, está claro que en artesan?a puedes comprar mucho (el que quiera, yo suelo cuando hago algún viaje fuera comprar algo significativo del país y pequeño), me refiero a la ropa, yo he estado en Portugal (pegando a Galicia) y he visto más variedad en las ***********, pero tambiénmás caro.

Bueno, que si queréis camisetas os vais a ?hartar? de camisetas diesel y billabong así c**o de los polo lacoste y Ralf Lauren, tambiénpantalones diesel y alguna otra marca, en cuanto a bolsos gucci está en todos los lados, pero la verdad es que a mi no me decían mucho?

En fin os cuento lo que compré:

3 bolsos gucci: 700b/unidad (muy pequeñitos).
Cintos Diesel chico: 175b (en MBK)
Polos Ralf Lauren: 199b (MBK)
Pantalones Diesel: 750b (en MBK). Muy bien porque te los podías probar.
Camiseta diesel chico: 199b (MBK). En el MBK había más variedad de camisetas pero a mi las que más me gustaban eran talla única y equival?a a una L justita.

En Nicky?s: Una maleta LV grande y tres relojes Breiling 8500b (son muy duros negociando pero c**o ya

Responder