cocmo conseguir que la piel del cochinillo quede crujiente?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maria89bg
Novata/o
cocmo conseguir que la piel del cochinillo quede crujiente?

Mensaje por maria89bg » 04 Ene 2008 16:23

wenas otra vez, alguien sabe c**o podria conseguir que la piel del cochinillo quede bien crujiente? he escuchado por ahi que echandole caramelo ,pero nuse si eso servira...
besos :)

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 04 Ene 2008 17:11

lo subo que a mi tambien me interesa. :up:

a mi me dijeron que hay que untarlo con manteca ,y primero con la piel hacia abajo, una hora ,y luego con la piel hacia arriba, la ultima media hora.................. pero no a que temperatura..................... :duda:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 04 Ene 2008 17:26

Yo no he hecho nunca cochinillo, pero la novia de mi padre es de Mallorca y allí es muy tipico, casi todas las navidades, hace algun dia que otro.

Este año toco el dia de Navidad :nodigona: :nodigona: y le pregunte c**o hacia para que le quedara tan tierno y jugoso por dentro y a la vez tan crujiente por fuera y esto es lo que me contesto:

Lo deja una noche en agua con sal y medio limon exprimido, al dia siguiente, le quita el agua lo sazona y le pone en la bandeja del horno le pone una lata de cerveza toda rociada por encima :nodigona: (esto es c**o un secreto de familia). Con el horno ya caliente, a 130?c dos horas y media aproximadamente

Os lo aseguro le queda de vicio
:beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 04 Ene 2008 17:27

El cochinillo no se, pero para que el pollo quede con la piel crujiente se le pone un poco de harina.... eso si que lo hago... y queda muy bien.

Haber si hay alguien que tiene una mejor idea :)

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » 04 Ene 2008 18:46

Yo leí hace tiempo que el secreto es irlo regando con agua salada y es lo que hago cuando hago el cochinillo y queda riquísimo. Primero lo hago una hora y media aprox. a 180ºC metido en bolsa de asar del mercadona (pero es por no manchar el horno ¿eh?, que se puede hacer perfectamente sin la bolsa :lol: ). Luego lo saco de la bolsa a la bandeja, le pongo un poco de manteca por la piel y a la bandeja, con un chorrito de brandy :nodigona: y al grill a 200ºC durante una hora aprox. Y lo voy regando con agua salada cada 10-15 minutillos.

Espero que te sirva :wink:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 04 Ene 2008 23:34

Este tema ya es recurrente... mira a ver si esto te sirve

recetas-postp2644831.html
:beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: cocmo conseguir que la piel del cochinillo quede crujien

Mensaje por Mechita » 05 Ene 2008 02:07

maria89bg escribió:wenas otra vez, alguien sabe c**o podria conseguir que la piel del cochinillo quede bien crujiente? he escuchado por ahi que echandole caramelo ,pero nuse si eso servira...
besos :)
Maria, te lo pongo porque yo lo he hecho bastantes veces y queda fenomenal. Cuando le hayas dado la vuelta al cochinillo, que ya se haya asado por dentro y veas que prácticamente está del todo hecho, en el último cuarto de hora aprox. vas pintúndolo cada poco, con manteca de cerdo derretida anteriormente por encima y cuando veas que tiene un color dorado y brillante lo quitas. Verás cómo te queda de buena la corteza... :) ya me contarés... :wink:

Responder