monti-adictas a pasar lista!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Abr 2005 20:46

abemar escribió:Bueno, quiero hacer una declaraci?n :estoy HARTA del almid?n...es que está en todas partes.........iba a hacer yo la coliflor con la salsa de nata mezclada con queso rallado, y mando a mi marido a la compra y viene sin el queso, y le vuelvo a mandar y son las tres de la tarde, con un hambre ya, y el queso sin llegar, y por fin..TA-CHAN...QUESO ralladito y , de chiripa, me pongo a leer la composici?n, pensando yo, si el queso es queso, pues nada AHÍ estaba el almid?n de maíz. Esto es una pesadilla, y luego está la nata: yo siempre compraba de una marca y mi maridito hoy ha tra?do otra y Sorpresa!!!!!!!!!!! con almid?n, ...
Es que vamos a tener que ponernos ojos extra porque así no hay forma.Este mundo está lleno de minas anti_montignac.........

Una pregunta, ¿cómo hacáis para evitar comer "lo prohibido "fuera de casa? y no me refiero a ir a un restaurante, sino a comer en casa de mami o de la Suegra, porque seguro que la salsita de la carne lleva harina, ay! qué desesperaci?n, por Dios!!!!!!!!!!!!! Qué decis? qué decis?

Hoy estoy dram?tica, en fin es que si no me desahogo.........
Muchos besos para todos
lo de los alimentos es una pasada :o tienes razon, hay q estar con muchos ojos :(

en cuanto a las comidas fuera de casa... no me ha tocado aun .. de momento me estoy escaqueando :nodigona:
hace un par de semanas me han puesto un surtdo de pastas (buenisimas de una pasteleria pijita .. :babas: )...delante.. :(, en el trabajo.. ofreciendome .. y comente q tengo q dejar de comer almidobes y azucares por un tiempecito .. nadie pregunto .. tb me ha pasado con unos bombones belgas :cry: . .. y lo mismo .. :duda:
kizas te sirva .. comenta q tienes q controlar o q no puedes tomar tales cosas en un tiempo (q te lo ha dicho el medico :pelea: ) y .. kizas te entiendan :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 30 Abr 2005 22:51

Gracias por tus truquis Irutxu, pero es que yo tengo una cosa en contra y es que mi marido es diab?tico, pero de los que se pinchan insulina tres veces al día desde que tenía 7 añitos, así que tampoco me puedo inventar que me ha dicho el médico que controle el azúcar y demás porque aquí todo el mundo está muy puesto en el tema....vamos que me pillan fijo la trola,.
Se me había ocurrido decir que tengo intolerancia a los productos refinados, es decir, que al comerlos sientan mal, una especia de "alergia" y buscando en internet, sólo he visto que hablen de intolerancia a la lactosa, de hecho es muy frecuente y conozco a mucha gente que no la toma, pero no hablan mucho o nada de intolerancia a otros azúcares. seguir? investigando, a ver qué encuentro..........
Bueno, espero que esteis disfrutando del finde. un montón de besos

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Abr 2005 23:03

abemar escribió:Gracias por tus truquis Irutxu, pero es que yo tengo una cosa en contra y es que mi marido es diab?tico, pero de los que se pinchan insulina tres veces al día desde que tenía 7 añitos, así que tampoco me puedo inventar que me ha dicho el médico que controle el azúcar y demás porque aquí todo el mundo está muy puesto en el tema....vamos que me pillan fijo la trola,.
Se me había ocurrido decir que tengo intolerancia a los productos refinados, es decir, que al comerlos sientan mal, una especia de "alergia" y buscando en internet, sólo he visto que hablen de intolerancia a la lactosa, de hecho es muy frecuente y conozco a mucha gente que no la toma, pero no hablan mucho o nada de intolerancia a otros azúcares. seguir? investigando, a ver qué encuentro..........
Bueno, espero que esteis disfrutando del finde. un montón de besos
vaya :( jo pos ya lo siento .. lo tienes dificil a ver q se te ocurre :) tu sabes mejor q nadie el entorno q te rodea :)
yo soy una de esas "intolerantes" a la lactosa :cry: aq mi caso no es tan serio c**o otros :)

:beso: :beso: :beso:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 30 Abr 2005 23:39

Ya ves, parece ser que la leche de vaca nos la han intentado meter hasta por lo ojos y no es muy buena que se diga..........de igual forma no hacen más que decir qué buena es la pasta y los cerelaes del desayuno(specialK) porque c**o no tienen grasa.....en fin, que c**o no nos revelemos :pelea: nos las meten dobladas. A espabilar se ha dicho.......

NovatoPeroMenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NovatoPeroMenos » 01 May 2005 00:15

Yo desayuno, casi siempre, All Bran con leche desnatada calcio.

Y voy bajando, volumen y peso ;)

El IG del All Bran es, en el peor de los casos, 50, para desayunar esta bien. El pan no lo toco, amos, que ni siquiera lo miro fijo ;)

Datos sobre All Bran, hay tres referencias en:

The University of Sydney GI Database
http://ziag4.mmb.usyd.edu.au/

-----
Food Name and Manufaturer: All-Bran?, high-fibre, extruded wheat bran breakfast cereal Australia

GI (vs Glucose): 30 +/-
Serve Size: 30
Carb per Serve (g): 18.4
Glycemic Load: 5.5
Time Period of Test: 3h
Subjects Used in Test: Normal

Reference: Holt S, Brand J, Soveny C, Hansky J. Relationship of satiety to postprandial glycaemic, insulin and cholecystokinin responses. Appetite 1992; 18: 129-41.

-----
Food Name and Manufaturer: All-Bran?, high-fibre, extruded wheat bran breakfast cereal USA

GI (vs Glucose): 38 +/-
Glycemic Load: 7
Subjects Used in Test: Normal

Reference: Potter JG, Coffman KP, Reid RL, Krall JM, Albrink MJ. Effect of test meals of varying dietary fiber content on plasma insulin and glucose response. Am J Clin Nutr 1981; 34: 328-34.

-----
Food Name and Manufaturer: All-Bran?, high-fibre, extruded wheat bran breakfast cereal Canada

GI (vs Glucose): 50 +/-
Glycemic Load: 9.2
Subjects Used in Test: Type 2

Reference: Jenkins DJA, Wolever TMS, Jenkins AL, et al. The glycaemic index of foods tested in diabetic patients: a new basis for carbohydrate exchange favouring the use of legumes. Diabetologia 1983; 24: 257-64.

un saludo

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 01 May 2005 17:18

Hola NPM (NovatoPeroMenos), antes que nada felicitarte por tus progresos, una talla menos en un mes está muy pero que muy bien........además veo que estés muy puesto en el tema Monty y aprovechando tus conocimientos pues quería hacerte una consulta:

Ya veo que desayunas All Bran (con IG c**o mucho de 50), y yo te quería preguntar si al seleccionar un alimento sólo te fijas en el IG y no tienes en cuenta la composici?n del mismo, es decir, si tiene almid?n, o dextrinas o malta, o algún que otro azúcar.....No sí.

Bueno, espero que sigas progresando así de bien y, por supuesto, que nos lo cuentes a todos los de este foro.
Muchos besos para todos.

NovatoPeroMenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NovatoPeroMenos » 01 May 2005 17:31

Primero que nada muchas gracias por las felicitaciones ;)

Yo, segun entiendo, veo el metodo Montignac c**o si dijeramos una filosofia de la alimentacion, basada en estudios serios... "un modo de comer". Nada de regimen, ni de dieta, ni garambainas de papel cuch?.

Te explico, el Indice Glucemico, de los glácidos (hidratos de carbono) VIENE DADO por la composici?n del mismo, es decir, si tiene almid?n, o dextrinas o malta, o algún que otro azúcar.... Y la respuesta TESTADA en el organismo de voluntarios reales, es decir, de personas que comen ese producto y se les controlan los niveles de insulina y glucosa en sangre durante y al cabo de unas tres horas.

Si te fijas en mi post anterior del All Bran, el tercer apartado, esta testado sobre un voluntario con diabetes typo 2 ("Subjects Used in Test: Type 2")

Espero habertelo aclarado algo :beso:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 01 May 2005 18:08

Pues s?, sí que me has aclarado algo las cosas.
A ver si lo h eentendido bien, lo importante es la respuesta insulúnica que ese alimento provoca en el organismo, teniendo en cuenta su composici?n global, no?quizás tenga algo de malta, pero si la cantidad es rid?cula pues la respuesta insulúnica no será muy grande..vamos que hay que considerar el IG del alimento completo.
Por cierto, muy ?til la página web.
Muchas gracias

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 01 May 2005 19:56

He estado repasando algunas recetas que tenía y he encontardo que algunas son directamente de tipo Monty, y otras, con pequeñas modificaciones tambiénvalen. Os voy aponer una de ellas, y bueno, ya ir? colgando alguna que otra.

POLLO NAPOLITANO

Ingredientes (2 personas): 200g espinacas, 400 g de filetes de pechuga de pollo, 200 g de champiñones en láminas, 6 cucharadas de salsa de tomate, 1 ajo picado, aceite de oliva, sal, pimienta, 100 g queso mozzarella rallado.

Colocar las espinacas, previamente pasadas por agua hirviendo, en la base de un molde refractario.
Colocar encima los filetes de plollo dorados previamente en la sartén. Calentar aceite de oliva en una sartén y saltear los champiñones con el ajo, agregar la salsa de tomate y sazonar. Colocar esta preparación sobre el pollo y cubrir con el queso rallado. Hornear hasta que el pollo termine de cocinarse y el queso se derrita.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 09:11

abemas que rica esa receta :D gracias

NI?aaaaaaas/os hoy tocaba b?scula, estaba yo desespera?ta pq no bajaba de los 68 y hoy...

67.400

ol, ole y oleeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: hasta me alaudo a mi misma de lo contenta que estoy , no es mucho, pero poquito a poquito...

:beso: :beso:

Responder