tiempo de levado del roscon:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
trinia
Cafetera/o
Cafetera/o
tiempo de levado del roscon

Mensaje por trinia » 04 Ene 2008 18:56

cuanto tiempo soleis dejar el roscon para que doble su tamaño gracias

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 04 Ene 2008 18:59

eso depende de la temperatura de tu cocina, pero unas 2 o 3 horitas no te las quita nadie, para que quede bien fermentado :wink:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 04 Ene 2008 19:00

Pues eso depende del calorcito que haga, yo el primer levado le he tenido 3 horas aproximadamente, pero ahora que ya he encendido la calefaccion calculo que los siguientes sean mas rapidos.

trinia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trinia » 04 Ene 2008 19:01

pero fuera del horno , con el horno apagado o con el horno encendido

majogar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por majogar » 04 Ene 2008 22:17

Yo puse la calefacci?n a 24 grados y lo he tenido una hora fuera del horno por supuesto :D :D :D

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 04 Ene 2008 22:22

yo acabo de poner uno ahora mismo en el post que pone feliz noche de reyes roscon fotos .. pero tengo otro ahora mismo levando .. en el horno con el encendido a 50º .. lleva alli una media hora y casi ya esta .. en un rato le saco foto para que lo veas con el horno asi yo creo que una hora u hora y algo le llega ...

salima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

que pasaria

Mensaje por salima » 04 Ene 2008 23:26

lalas escribió:yo acabo de poner uno ahora mismo en el post que pone feliz noche de reyes roscon fotos .. pero tengo otro ahora mismo levando .. en el horno con el encendido a 50º .. lleva alli una media hora y casi ya esta .. en un rato le saco foto para que lo veas con el horno asi yo creo que una hora u hora y algo le llega ...

tengo la masa en la primera levantada veo que la noche se me echa encima.
y si lo dejo toda la noche que pasar? levando me refiero.
gracias

salima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: que pasaria

Mensaje por salima » 05 Ene 2008 13:32

salima escribió:
lalas escribió:yo acabo de poner uno ahora mismo en el post que pone feliz noche de reyes roscon fotos .. pero tengo otro ahora mismo levando .. en el horno con el encendido a 50º .. lleva alli una media hora y casi ya esta .. en un rato le saco foto para que lo veas con el horno asi yo creo que una hora u hora y algo le llega ...

gracias
Bueno deciros que anoche me fui a dormir deje el roscón en el horno cubierto con un trapito esta mañana lo meti a 170? durante unos18 minutos y ha salido genial, ligero y esponjoso lo que más me costó amasar uf no tengo maquina y sacar la forma no conseguia un roscón uniforme era delgado por una parte mas grueso por otra uffffffff divid? la masa de pastelero en dos una para el roscón y la otra para hacer un ocho mi hija de 5 años se empe?o jajajaj y quedo bien intentaré dar con la tecla para poner fotos, mi niña de 5 años fue la encargada de decorarlos. En el próximo me dedicar? mas a la parte decorativa la verdad no pensá q saliera bien pore so nome preocupe mucho. feliz noche de reyes.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Re: que pasaria

Mensaje por lalas » 05 Ene 2008 17:00

salima escribió:
salima escribió:

gracias
Bueno deciros que anoche me fui a dormir deje el roscón en el horno cubierto con un trapito esta mañana lo meti a 170? durante unos18 minutos y ha salido genial, ligero y esponjoso lo que más me costó amasar uf no tengo maquina y sacar la forma no conseguia un roscón uniforme era delgado por una parte mas grueso por otra uffffffff divid? la masa de pastelero en dos una para el roscón y la otra para hacer un ocho mi hija de 5 años se empe?o jajajaj y quedo bien intentaré dar con la tecla para poner fotos, mi niña de 5 años fue la encargada de decorarlos. En el próximo me dedicar? mas a la parte decorativa la verdad no pensá q saliera bien pore so nome preocupe mucho. feliz noche de reyes.

:plas: :plas: :plas: que bien me alegro que te saliera .. estoy deseando ver las fotos .. felicitaciones .. :beso:

Responder