COMER FUERA....?UN PROBLEMA?:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Ene 2008 13:03

saskia7 escribió:Yo soy vegetariana desde hace casi un año y comer fuera, en Asturias al menos, es misi?n imposible y eso que c**o huevos y l?cteos. A todo le tienen que poner carne o pescado, es desesperante :evil:
Yo tambiénsoy asturiana y creo que voy a tener ese problema.
ayer fui a comer a una vinater?a, y las opciones eran:
embutido.
later?o (todo cad?veres c**o es lógico)
ensaladas (todas llevan algo de chicha)
croquetas, normales, de centollo, de boletus o de jamón (aquí libraban dos)
y luego carnona o revuelto; los revueltos todos con carne/ pescado + verdura.

yo finalmente ped? un revuelto con boletus (les ped? que me quitasen en jamón) y tambiénped? un tomate en rodajas para acompañar.

creo que realmente será complicado en muchos sitios, porque para más cosa, la lechuga y mucha verdura de hoja me sienta c**o un tiro; ya ves tú, que vegetariana que no puede comer lechuga (ni cebolla :nodigona: )

:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 04 Ene 2008 15:17

all? donde vayas, intenta preguntar sin vergüenza qué tienen para que consuma un vegetariano. Lo más lógico es que te ofrezcan algo con jamón, atún, huevo duro... T? acl?rales brevemente que no comes nada animal.
Hay que empezar a "educar" al personal, para que se pongan las pilas y amplien la carta a otras opciones.

Muy bien lo que hiciste con el revuelto. Yo siempre hago lo mismo: pido que me adapten algún plato si no tienen nada apto para m

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Ene 2008 16:30

Yo ped? una vez un revuelto de setas y preguntó expresamente si no llevaba nada animal y me aseguraron que solamente huevo y setas. Pues cuando me lo sirven veo que llevaba gulas y se lo digo a la camarera y se sonr?e y dice: "¿Pero no comes nada de nada? la gula no es ni carne ni pescado...". Que digo yo que nacer? en los ?rboles... :evil:
A veces me entretengo en ir mirando los menos de los bares y no hay ni un sólo plato que pudiera comer, hasta a las ensaladas les ponen atún o jamón.
¿Por qué pu?etas la gente se cree que si no come carnaza y pescado en todos sus platos no está bien alimentada? Si es justo al contrario, abusan sin medida de las proteínas animales y eso es malísimo.
Yo de verdad que me espanto leyendo los menos de estas fiestas... :nodigona:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 04 Ene 2008 20:39

yo me escandalizo también.
si yo estoy con sobrepeso, no me quiero imaginar qué seráa de mí comiendo los platos que prepara la gente en este foro :nodigona:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Ene 2008 23:31

saskia7 escribió:Yo ped? una vez un revuelto de setas y preguntó expresamente si no llevaba nada animal y me aseguraron que solamente huevo y setas. Pues cuando me lo sirven veo que llevaba gulas y se lo digo a la camarera y se sonr?e y dice: "¿Pero no comes nada de nada? la gula no es ni carne ni pescado...". Que digo yo que nacer? en los ?rboles... :evil:
A veces me entretengo en ir mirando los menos de los bares y no hay ni un sólo plato que pudiera comer, hasta a las ensaladas les ponen atún o jamón.
¿Por qué pu?etas la gente se cree que si no come carnaza y pescado en todos sus platos no está bien alimentada? Si es justo al contrario, abusan sin medida de las proteínas animales y eso es malísimo.
Pues por la falta de informacion....

Esque el tema vegano es aun muy desconocido..yo todavia no entiendo porque algunos veganos comeis huevo y otros no.. y el queso?

Yo preguntaria bien antes de nada, c**o dice magari.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 04 Ene 2008 23:48

saskia7 escribió:Yo ped? una vez un revuelto de setas y preguntó expresamente si no llevaba nada animal y me aseguraron que solamente huevo y setas. Pues cuando me lo sirven veo que llevaba gulas y se lo digo a la camarera y se sonr?e y dice: "¿Pero no comes nada de nada? la gula no es ni carne ni pescado...". Que digo yo que nacer? en los ?rboles... :evil:
hace poco en un restaurante ped? de primero ensalada y de segundo esparragos verdes. al ratito vienen el camarero, se me acerca y me pregunta bajito si soy vegetariana. me extra?? mucho la pregunta. le dijeque no y me contestú "es que la ensalada lleva atún, c**o no has pedido carne ni pescado de segundo, pues por si eres vegetariana, para ponertela sin atún" guay, no?

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 04 Ene 2008 23:50

UXIA23 escribió: Pues por la falta de informacion....

Esque el tema vegano es aun muy desconocido..yo todavia no entiendo porque algunos veganos comeis huevo y otros no.. y el queso?
los vegetarianos comen leche, huevos...
los veganos no comen nada animal.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 05 Ene 2008 00:08

si un vegano come huevos, o leche, o miel o gelatina... no es vegano.
igual que tampoco hay vegetarianos que coman pescado, o un poco de jamón...

esos son vegetarianos de conveniencia, o sea de pegote.

un vegano, no sólo no come nada que proviene de animales, sino que tampoco usa piel, lana, seda, no consume cosm?tica ni productos de limpieza que lleven productos animales o hayan sido experimentados, no van a circos con animales, o zoos, acuarios...
pero vamos, que yo c**o vegana te digo que llevo una vida absolutamente normal, y no me privo de divertirme, voy vestida de los pies a la cabeza, y c**o c**o si fuera el último día de mi vida, es que me encanta :)

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 Ene 2008 21:15

magari escribió:si un vegano come huevos, o leche, o miel o gelatina... no es vegano.
igual que tampoco hay vegetarianos que coman pescado, o un poco de jamón...

esos son vegetarianos de conveniencia, o sea de pegote.

un vegano, no sólo no come nada que proviene de animales, sino que tampoco usa piel, lana, seda, no consume cosm?tica ni productos de limpieza que lleven productos animales o hayan sido experimentados, no van a circos con animales, o zoos, acuarios...
pero vamos, que yo c**o vegana te digo que llevo una vida absolutamente normal, y no me privo de divertirme, voy vestida de los pies a la cabeza, y c**o c**o si fuera el último día de mi vida, es que me encanta :)

aaaa! muchas gracias magari, ahora ya lo entiendo...

no entiendo c**o no ktomais leche, ni miel...pues eso no eso no tiene maldad ninguna no? vamos que los animales no sufren...

Los abuelos de mi pareja son agricultores y tienes vacas, ellos las orde?an y se toman su leche....

? porque lo veis mal?

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Ene 2008 00:37

es un poco largo de contar, uxia, pero me gusta tu curiosidad, así que te diré que, por ejemplo sobre la leche:
somos el único animal adulto en toda el planeta que sigue tomando leche materna, y encima de otra especie.
A las vacas se las viola literalmente para que se queden pre?adas. Se hace metióndole el brazo, c**o sabr?s. Después del embarazo y parto doloroso, se le retira muy pronto la ternera, que se usar? para sacrificarla y consumirla. La vaca queda con las tetas llenas de leche, y el hombre se aprovecha para extra?rsela. En la enorme mayoría de los casos, no se detiene la extraci?n, pues lo hacen con míquinas a las que las tienen enchufadas todo el día. Cuando deja de producir, se le vuelve a pre?ar, y vuelta a empezar.
Si se hace vieja, o no produce mucho, se le sacrifica. Por cierto, no sé si sabes que en los mataderos se les clava un gancho estando vivas, se les sube por los aires y se les corta las patas.

Bueno, si aún así hay quien usa el argumento de que no sufren y es algo natural... de verdad que yo no lo entiendo.

Y con los huevos, tres cuartos de lo mismo. Y así todo.
Usamos los demás animales c**o si fueran mercanc?a. ¿No te parece una aberraci?n?

El presidente de http://www.defensanimal.org/ tiene varios vadeos de entrevistas en su web donde lo explica todo perfectamente. Si tienes curiosidad, velos y saldrás de muchas dudas.
Ah, y en http://www.animanaturalis.org/ tambiénhay información muy buena.

Responder