Lisi he hecho ropavieja,para las arepas de carne desmechada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 Abr 2005 08:41

Mirad esta maquina...alguien la tiene¿Me gustaria saber si alguien la tiene,que tal le quedan las arepas con ella?
Muchos :beso:
Imagen

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 30 Abr 2005 09:15

Joy24 escribió:Hola pillina,que tal?Mira te voy a explicar c**o las hago yo...tal vez no es la manera tradicional pero despues de muchas arepas duras,secas e incluso algunas que acabaron en la basura...asi por fin me salen ricas tiernas y jugositas
Antes de ponerte la receta,te aconsejo usar harina Juana para arepas,en algunos colmados latinos la tienen creo que Auchan tambien,aunque no te lo puedo asegurar.La harina P.A.N. tambien es buena...pero no s'e me salen mejor con la Juana.
Por cada vaso de harina calcula 1 y 1/2 de harina
Y ahora mi manera de hacerlas(que me perdonen en Venezuela si suena muy poco convencional :lol: )
En un caldero caliento el agua con sal al gusto y un chorrito de aceite.
Cuando hierva la aparto y echo poco a poco la harina.Amaso bien hasta que el agua haya absorbido toda la harina.
Formamos las bolas,que han de cabernos en una mano.Es dificil ser exacto con las medidas...a ojo,la masa ha de ser firme pero que no se deshaga..ni muy liquida ni muy compacta pues los bordes se desharian
Yo me voy mojando las manos si hace falta para que los bordes no se abran al aplastar la arepa.
Una vez le hemos dado forma las fr'io en abundante aceite (fuerte al principio) y las dejo hacerse a fuego medio.
En cuanto tengan un color doradito,las saco y listas para comer!!
Las abro con cuidado con un cuchillo y se rellenan al gusto.
Perdona Pillina si no me explico muy bien..pero espero haberte ayudado un poco..
Joy preciosa, esta explicacion me la guardo sin falta!
me encanta c**o has explicado lo de las arepas, al parecer son c**o las tortillas mexicanas si?
Gracias Joy :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 Abr 2005 09:43

Hola querida Diana...que tal?las arepas tienen forma de bollo aplastado,son mas gruesas que las tortillas y el relleno mas consistente...mira te pongo otras fotos de internet para que las veas mejor,disculpa es que no hice muchas fotos de las m'ias
Imagen

Imagen

Imagen

Te aconsejo que las hagas son una delicia..la proxima vez que haga intentare hacer un mini reportaje aunque soy un poco patosa para eso :(
y tambien estoy pensando en poner un mensjae con mis rellenos favoritos dentro de poco
Muchos :beso: ,que tengas un buen fin de semana :)

p.destoy pensando hacer tus arancini...son muy dificiles de hacer?

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 30 Abr 2005 09:57

HOLA JOY!!
TIENEN UNA PINTA BUENISIMA :plas: :plas: :plas:
HAS PROBADO ALGUNA VEZ AREPAS CON PERICO?
ES TIPICO DE VENEZUELA, SE HACE UN SOFRITO CON CEBOLLA PICADITA, UNOS TOMATES MADUROS (PICADITOS) Y LUEGO SE LE A?ADE HUEVO Y SE HACE UN REVUELTO, SE LE A?ADE LA SAL Y LISTO.

AREPAS CON AT?N

SE PICA LA CEBOLLA, PIMIENTO VERDE Y LE A?ADES AT?N, LE ECHAS UN CHORREON DE ACEITE Y LISTO PARA RELLENAR.

LA VERDAD SE PUEDEN RELLENAR DE TANTAS COSAS..... CARAOTAS NEGRAS, CAZ?N ( LAS DE CAZ?N ESTAN DE MUERTE),
JAM?N Y QUESO.
YO LAS HAGO MUCHO EN CASA, APRENDI A HACERLAS EN VENEZUELA, LA HARINA SE PUEDE COMPRAR EN ELCORTEINGL?S ALLÍ SIEMPRE TIENEN. :dientes:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 30 Abr 2005 12:01

Hola Biercana!!!SIIIIIII me encantan las arepas con Perico!!!aunque mis favoritas son las arepas reina pepeada y la cangrejuda... :plas: :plas: :plas:
que harina usas tu?te gustan los otros platos tipicos... las hallac asíy los tequenos?
muchos :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 30 Abr 2005 13:59

JOY!!!

ME ENCANTAN LAS HALLACAS Y LOS TEQUE?OS, UFFFF SE ME HACE LA BOCA AGUA :babas: :babas: LAS HALLACAS ESTAN DE MUERTEEEEE.
AYER HICE PARA COMER PABELLON CRIOLLO, A VECES HAGO EMPANADILLAS ( QUE SE HACEN CON LA MISMA HARINA DE LAS AREPAS) YO LA HARINA QUE USO ES DE LA MARCA P.A.N

AQUÉ TE PONGO LA SALSITA QUE HAGO PARA ACOMPA?AR LAS AREPAS

1 CABEZA DE AJO
2 LATAS DE PIMIENTOS ROJOS
6-7 TOMATES MADUROS PELADOS Y SIN PEPITAS
UNA PIZCA DE OREGANO
1 PIMIENTA SIN GRANAS
ACEITE
SAL
VINAGRE
UN POQUITO DE COLORANTE ( OPTATIVO)

TRITURAR TODO Y AL FINALIZAR A?ADIR EL VINAGRE.

ESTA SALSA AGUANTA MUCHO TIEMPO :up: :up: :up:

A MIS AMIGOS LE GUSTA MUCHO LA SALSA AUNQUE A MI ME GUSTA M?S SABOREAR LA AREPA TAL CUAL.

LAS AREPAS TAMBI?N SE PUEDEN HACER EN EL HORNO, LA MASA SE HACE IGUAL, SOLO QUE SE LE A?ADE UN POQUITO DE HARINA CON LEVADURA, ESTÉN M?S SUAVES.

AYYYYYYY QUE HAMBREEEEEEEEEE!!!! POR CIERTO ESTA NOCHE HAR? AREPAS ASÍ QUE SI QUEREIS??????? :D :D :D :D

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 30 Abr 2005 23:11

no conocía las arepas, nunca habia oido hablar de este pan, pero se ven deliciosas :plas: :plas: :plas: :plas:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 01 May 2005 12:09

Joy24 escribió:Hola pillina,que tal?Mira te voy a explicar c**o las hago yo...tal vez no es la manera tradicional pero despues de muchas arepas duras,secas e incluso algunas que acabaron en la basura...asi por fin me salen ricas tiernas y jugositas
Antes de ponerte la receta,te aconsejo usar harina Juana para arepas,en algunos colmados latinos la tienen creo que Auchan tambien,aunque no te lo puedo asegurar.La harina P.A.N. tambien es buena...pero no s'e me salen mejor con la Juana.
Por cada vaso de harina calcula 1 y 1/2 de harina
Y ahora mi manera de hacerlas(que me perdonen en Venezuela si suena muy poco convencional :lol: )
En un caldero caliento el agua con sal al gusto y un chorrito de aceite.
Cuando hierva la aparto y echo poco a poco la harina.Amaso bien hasta que el agua haya absorbido toda la harina.
Formamos las bolas,que han de cabernos en una mano.Es dificil ser exacto con las medidas...a ojo,la masa ha de ser firme pero que no se deshaga..ni muy liquida ni muy compacta pues los bordes se desharian
Yo me voy mojando las manos si hace falta para que los bordes no se abran al aplastar la arepa.
Una vez le hemos dado forma las fr'io en abundante aceite (fuerte al principio) y las dejo hacerse a fuego medio.
En cuanto tengan un color doradito,las saco y listas para comer!!
Las abro con cuidado con un cuchillo y se rellenan al gusto.
Perdona Pillina si no me explico muy bien..pero espero haberte ayudado un poco..

Muchas gracias Joy :beso: :beso: , aunque creo que habrás querido decir que por cada vaso de agua 1 y 1/2 de harina???, es que has puesto harina y harina :duda: :duda:

Pues mira, a mi, es que intentandolas hacer con las instrucciones de la harina P.A.N, no me han salido y muchas han ido a parar a la basura :cry: , me acord? de mis familiares que me regalaron la harina, más de dos veces :lol: :lol:

Pero con tus instrucciones te comentar? cómo me han salido, e ir? a ver si encuentro la harina Juana, muchísimas gracias cielo, eres un encanto!!!!

Muakkkkkkkkkkkkkkkk :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 01 May 2005 12:52

UUUUUUUUUUUUyy los siento pillina cielo,si si me refer?a a la prporci?n de agua y harina.
O sea
1 vaso harina-1 1/2 de agua (casi hasta pueden ser 2)
te tiene que quedar suave no seca..mucha suerte pillina,no desesperes ...un secreto :nodigona: he tirado muchas arepas a la basura :( hasta que he llegado al punto de darme cuenta cuando la masa está bien,claro que es dificil,porque solo se nota una vez frita :(
Muchos :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 01 May 2005 13:27

BUENO OS VOY A DAR UN TRUCO, SE PONE UNA CANTIDAD DE HARINA EN UNA FUENTE, SE LE A?ADE UNA PIZCA DE SAL Y UN POQUITO DE ACEITE, SE LE A?ADE UN POCO DE AGUA , SE DEJA HASTA QUE LA HARINA ABSORVE EL AGUA Y HACEMOS OTRA VEZ LA MISMA OPERACI?N, SIN REMOVER, TOCAMOS LA HARINA CON EL DEDO PARA SABER SI ESTÉ SUAVE, SI ES ASI YA REMOVEMOS Y LE DAMOS FORMA A LA AREPA, (CLARO ESTÉ QUE SI ESTÉ UN POQUITO SECA SE LE A?ADE OTRO POQUITO DE AGUA)
YO APRENDI ESE TRUCO EN VENEZUELA PORQUE AL PRINCIPIO LAS HACIA Y ME SAL?AN CON GRUMOS, DESDE ESE ENTONCES LAS HAGO c**o ME DIJERON Y NO PROBLEM.

PILLINA, YO SIEMPRE LA HAGO CON LA HARINA P.A.N Y DE ESTA MANERA ME QUEDA MUY BIEN.

BUENO CHICAS SI NO ENTENDEIS ALGO DECIDMELO ?VALE? :beso: :beso: :beso:

Responder