no se me hubiera ocurrido nunca

CarlotaAnitua escribió:Lo de poner los botes de mermelada boca abajo es un truco que aprend? de mi madre ( es bromatúloga, o sea, que el tema de bacterias, hongos, etc., controlado) y ella de mi abuela.
Sistema de llenado:
- Con la mermelada muy caliente, llenar los tarros por la mitad, agarrar cada tarro (con un paño, porque quema) y girar la mermelada, esto permite que el tarro se "temple", es decir, se caliente por igual, eviatnado que explote.
- Acto seguido (o sea, la mermelada muy caliente) se llena el bote hasta muy arriba (casi debe rebosar), se pone la tapa, se cierra y con ayuda de un paño se da la vuelta al tarro.
-Se deja enfríar boca abajo, para conseguir el sellado pefecto, ya que el calor de la mermelada hace el vacio y sella el tarro.
GARANTIZADO
graciasssssssssssss, que maravilla lo de hacer vacio dandole la vuelta, yo los metia cerrados al baño maria una hora, muchasssss gracias por tu idea, maravillosaCarlotaAnitua escribió:Lo de poner los botes de mermelada boca abajo es un truco que aprend? de mi madre ( es bromatúloga, o sea, que el tema de bacterias, hongos, etc., controlado) y ella de mi abuela.
Sistema de llenado:
- Con la mermelada muy caliente, llenar los tarros por la mitad, agarrar cada tarro (con un paño, porque quema) y girar la mermelada, esto permite que el tarro se "temple", es decir, se caliente por igual, eviatnado que explote.
- Acto seguido (o sea, la mermelada muy caliente) se llena el bote hasta muy arriba (casi debe rebosar), se pone la tapa, se cierra y con ayuda de un paño se da la vuelta al tarro.
-Se deja enfríar boca abajo, para conseguir el sellado pefecto, ya que el calor de la mermelada hace el vacio y sella el tarro.
GARANTIZADO
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados