Salsa a la pimienta verde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Dic 2007 08:55

Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???
PREGUNTA COMPLICADA EH????

MI CHICO DETESTA LA NATA Y YO NO PUEDO TOMAR LECHE, LA TOMO ESPECIAL, PERO MI CHICO NI POR ESAS.......
HAY ALGUN TIPO DE SALSA QUE PRESCINDA O SUSTITUYA ESTOS INGREDIENTES Y QUE QUEDE SIMILAR A LA ORIGINAL????

PREGUNTA COMPLICADA LO SE..........PERO LA MAYORIA DE SALSAS LLEVA NATA......Y YO A PARTE NO PUEDO COMERLA.
GRACIAS!

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 11 Dic 2007 08:57

Mhilenia escribió:Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???

MI CHICO DETESTA LA NATA Y YO NO PUEDO TOMAR LECHE, LA TOMO ESPECIAL, PERO MI CHICO NI POR ESAS.......
HAY ALGUN TIPO DE SALSA QUE PRESCINDA O SUSTITUYA ESTOS INGREDIENTES Y QUE QUEDE SIMILAR A LA ORIGINAL????

PREGUNTA COMPLICADA LO SE..........PERO LA MAYORIA DE SALSAS LLEVA NATA......Y YO A PARTE NO PUEDO COMERLA.
GRACIAS!
Has provado con leche evaporada? :nodigona:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Dic 2007 12:41

pues no, a parte de que leche normal no puedo tomar e imagino que la evaporada tampoco......soy intolerante a la lactosa......

pero gracias!!

luquis
Novata/o

Salsa pimienta verde

Mensaje por luquis » 07 Ene 2008 11:07

Gracias a todas por vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad...

Por cierto, tengo la sensaci?n de que soy el único chico en el foro... ?puede será

:)

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Salsa pimienta verde

Mensaje por marsu » 07 Ene 2008 11:17

luquis escribió:Gracias a todas por vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad...

Por cierto, tengo la sensaci?n de que soy el único chico en el foro... ?puede será

:)
no eres el único.
Hay algunos más...
Pero todavía poquitos eso es cierto :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 Jun 2008 08:24

Por favor!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: una salsa a la pimienta verde que lleve leche evaporada y que no sea con termomix :cry: :cry: :cry: no tengoooooooo!!!!!!!!!! :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 Jun 2008 08:47

flori escribió:Por favor!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: una salsa a la pimienta verde que lleve leche evaporada y que no sea con termomix :cry: :cry: :cry: no tengoooooooo!!!!!!!!!! :beso:
sustituye la cantidad de nata por leche evaporada y lo haces en un caccillo y tendrás que darle a la muñeca cariño :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 Jun 2008 09:04

marsu escribió:
flori escribió:Por favor!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: una salsa a la pimienta verde que lleve leche evaporada y que no sea con termomix :cry: :cry: :cry: no tengoooooooo!!!!!!!!!! :beso:
sustituye la cantidad de nata por leche evaporada y lo haces en un caccillo y tendrás que darle a la muñeca cariño :nodigona:
Gracias! a la muñeca? :nodigona: pero no se trata sólo de reducir la salsa? :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 30 Jun 2008 09:17

Mhilenia escribió:Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???

GRACIAS!
EStooooooooooooo....tuvimos empleado un cocinero que para no gastar tanta nata, usaba maizena express. No dur? mucho, que mi jefe eso de los suced?neos no le gustan. Pero si es por intolerancia, podrías hacer una papilla caldo o leche de la que puedas usar, y maizena, para que tenga la textura de la salsa y aromatizarla con la pimienta. Lo demás que le eches, bovril, cubitos, etc. ya es a gusto. Y por supuesto la pimienta.

Repecto al tema del picor. La pimienta verde que venden en botes con las especias, esa que son granos secos, pica much?, c**o cualquier pimienta. La que viene en vinagre, c**o las alcaparras etc., pica mucho menos. c**o las guindillas encurtidas, que pican mucho menos que las secas.

Lo de reducir la salsa a base de muñeca es que la nata tiende a pegarse y formar grumos si no la remueves todo el tiempo.

Las recetas mas antiguas que tengo de carne a la pimienta, consisten en impregnar el filete con pimienta machacada un buen rato, sacudirlo para eliminar la pimienta que ya le habrá dado sabor. Luego pasarlo por la plancha y usar los jugos que quedan en la sartén para hacer la salsa añadi?ndole brandy (flambearlo) y nata. Los granos que se ven en la salsa, se ponen al final c**o decoración. Para mí es la mejor, nada que ver con otras versiones más elaboradas y fantasiosas.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 Jun 2008 09:44

flori escribió:
marsu escribió:
Gracias! a la muñeca? :nodigona: pero no se trata sólo de reducir la salsa? :beso:
Se trata e reducir y que por el tiempo de coci?n la nata o la leche evaporada tenga el sabor de la pimienta verde y es por lo que picamos muy bien la cebolla en la th y luego lo dejamos a velocidad cuchara... porque ya no queremos picar más y lo dejamos unos minutos a velocidad cuchara para que se vaya cocinando al xup xup

no sí si me explico... :nodigona:

Responder